El truco para leer los mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea ni entrar en la aplicación
Cuando nos mandan un mensaje a WhatsApp, podemos ver parte de lo que nos han escrito a través de las notificaciones. Pero para leerlo al completo, debemos abrir la aplicación. Hay veces que preferimos no hacerlo, sea por el motivo que sea. Por suerte, existe un truco que te permite ver lo que te han enviado sin acceder a la plataforma.
Desde hace tiempo, WhatsApp permite esconder los ‘En línea’ de los usuarios que nosotros decidamos. Las personas que no pueden ver cuándo estás conectado son las mismas que no pueden ver tu última vez de conexión. Puedes escoger entre que lo vean todos, tus contactos, tus contactos con ciertas excepciones, o ninguno. Aunque esta opción es muy buena para entrar a WhatsApp sin miedo a que te recriminen por no contestar a los mensajes, no siempre es lo que buscamos. Tal vez solo quieres que alguien no vea tu ‘En línea’ en un momento concreto y sí el resto de veces. O puede que tengas el doble check azul activado y no quieras que eso te delate. En esos casos, esa configuración de privacidad no sirve.
También es posible que no quieras que otros sepan que lees sus mensajes, pero te interese mantener la confirmación de lectura o la última conexión de los demás. Tal y como explica WhatsApp, al quitar esta opción, tú tampoco puedes ver los vistos o los ‘En línea’ de otros. Entonces, no siempre nos conviene activarlos.
El truco del que te vamos a hablar hoy te permite leer todo lo que te hayan escrito sin acceder a la plataforma de mensajería de Meta. De este modo, nunca sabrán que lo has leído. Esta función no es nueva, sino que existía antes de que los desarrolladores de la aplicación añadiesen la posibilidad de ocultar los ‘En línea’. Sin embargo, sigue siendo muy útil para esos casos concretos en los que quieres pasar desapercibido.
El widget de WhatsApp en la pantalla de inicio
Los usuarios de WhatsApp para Android pueden colocar un widget en su pantalla de inicio de la aplicación. Normalmente, este ocupa mucho espacio de pantalla, por lo que tendrás que dejar un hueco considerable para que aparezcan los mensajes. Sin embargo, sabrás qué te han escrito sin necesidad de entrar en la app como tal.
Para colocarlo en tu móvil, solo debes mantener pulsada la pantalla de inicio en un sitio libre de apps. Al hacerlo durante unos segundos, te aparecerá la opción de añadir widgets. Entre ellos, podrás seleccionar WhatsApp y se añadirá directamente a la pantalla. Luego, podrás moverla a otro lado y personalizar tu interfaz como quiera.
También puedes hacerlo tan grande como te apetezca. Yo, por ejemplo, lo he colocado de tal forma que ocupa casi toda la pantalla. Esto te facilita la lectura de los mensajes más largos, ya que si el widget ocupa poco espacio, no podrás ver todo el texto en cuestión si es muy largo.
¿Qué pasa con iPhone?
Lamentablemente, el widget de WhatsApp no está disponible en móviles iPhone, con iOS. La única forma de leer los mensajes sin ser detectado ni entrar en la aplicación es a través de las notificaciones y no verás todo el texto. Por lo tanto, solo podrás hacerte una idea.
Si quieres leer el chat, pero contestar más adelante sin que el resto de usuarios sepan que lo has leído antes, puedes optar por desconectar los datos móviles y prescindir del WiFi. Esta opción hay que pensársela muy bien, porque tendrás que seguir desconectado desde el teléfono hasta que decidas que ha llegado la hora de responder. En cuanto actives la conectividad en el smartphone de Apple, los otros usuarios sabrán que has visto lo que te han escrito.