Nuevas imágenes e información de Android 4.4 KitKat

Nuevas imágenes e información de Android 4.4 KitKat

Redacción

Se cumple el primer mes desde que Google anunciase que la nueva versión de su próximo sistema operativo móvil vendrá a denominarse Android 4.4 KitKat. A falta de unas semanas para su lanzamiento se han filtrado en la Red nuevas imágenes que muestran algunos de sus detalles.

Las novedades que traerá la nueva actualización de Android siguen guardadas con celo en Mountain View. La compañía no ha querido revelar aún todo lo que aportará su nueva plataforma móvil, por lo que nos queda ceñirnos a filtraciones que muestran poco a poco cómo será esta versión con el nombre de la chocolatina de Nestlé.

Según podemos ver en Androidayuda.com, nuevas imágenes han llegado a la Red en las que se aprecia un smartphone funcionando bajo este sistema. Bien podría tratarse del Nexus 5, el móvil que estrenará muy pronto la compañía, fabricado por LG y que apunta a ser uno de los más potentes del mercado. Aunque no se distingue el modelo de terminal, sí se aprecian otros detalles de la nueva interfaz de la cámara.

La mayoría de las modificaciones, no obstante, se centrarán en la optimización del funcionamiento de los equipos al igual que viene sucediendo desde que llegase Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Mas sí podemos ver algún cambio en la citada interfaz, en la que se aprecian las vistas previas con cada uno de los filtros aplicados a las imágenes, lo que nos recuerda a Instagram. También aparecerá una opción para guardar las fotografías como .pdf e imprimirlas en distintos tamaños de papel, colores y en determinado número de copias.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/ANDROID-44-FILTRACION_7.jpg

Asimismo, se aprecia la potenciación que realizará de la tecnología NFC de modo que quede integrada dentro de la arquitectura Android. Así Google se quiere meter de lleno en los sistemas de pago que hasta ahora dependían de terceras aplicaciones. Y hablando de apps, encontraremos nuevos servicios integrados de serie en KitKat como Drive y Keep. Mientras que la primera servirá para acceder al disco duro virtual de Google para almacenar todo tipo de contenidos, la segunda vendrá a ser un bloc de notas. Éstas se unirán a Miracast, que permite compartir lo que se muestre en la pantalla del smartphone con televisores compatibles.

Aún falta mucho por descubrir del sistema antes conocido como Key Lime Pie, pero de forma paulatina empezamos a conocer algunas de sus características y tienen muy buen aspecto. ¿Qué esperáis o qué os gustaría que incluyese Android 4.4?