Las Smart TV con Android estrenan cinco nuevos canales gratis

Las Smart TV con Android estrenan cinco nuevos canales gratis

Justo Romanos

Si tienes una televisión Smart con el sistema operativo Android TV, tenemos buenas noticias para ti. Se acaban de añadir cinco canales gratis a los que ya puedes acceder. Todos ellos llegan a través de la filosofía FAST que tanto éxito está teniendo en los últimos años.

La última actualización de canales que llega a los usuarios de Android TV se realiza por medio de una aplicación que te recomendamos instalar: Xiaomi TV+. Se trata de la herramienta de televisión del famoso fabricante, con la cual se da acceso a más de 200 canales de distintas temáticas. Es gratuita y está disponible no solo en las Smart TV de Xiaomi, sino en todas las televisiones con el sistema operativo de Google.

En colaboración con Xiaomi

Esta selección de canales se lleva a cabo de la mano de la empresa Stingray, una de las entidades especializadas en el sector de la música, la cual ha colaborado con Xiaomi para el lanzamiento de cinco propuestas distintas. Han elegido llegar a Xiaomi TV+ debido al gran alcance que tiene la aplicación y a la oportunidad de estar en todas las televisiones con Android TV disponibles en el mundo.

Interfaz de la aplicación Xiaomi TV+ en Smart TV

Inicialmente los cinco canales de Stingray se lanzan en varios países de Europa, entre los que, por supuesto, se incluye España. Así, también se encuentran disponibles en Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Está previsto que la expansión de los canales se produzca próximamente a más territorios, algo que seguramente haga que otros posibles proveedores vean lo interesante que puede ser colaborar con Xiaomi.

Estos son los cinco canales

Como decimos, todos son canales FAST, así que los puedes ver sin necesidad de pagar nada. Incluyen sus correspondientes anuncios publicitarios tal y como es habitual. Dicho esto, podemos comentarte que los nombres de los nuevos canales son los siguientes: Stingray Naturescape, Qello Concerts by Stingray, Stingray Karaoke, Stingray Classica y Stingray CMusic.

El primero de ellos proporciona experiencias envolventes en las que los usuarios se pueden sumergir en busca de relajación y de pasar un rato muy especial. Los fondos con paisajes de gran belleza se combinan con bandas sonoras que han sido seleccionadas teniendo en cuenta las imágenes que vas a ir viendo. Al mismo tiempo, el estilo de las imágenes y de la música cambia dependiendo de la hora para que siempre haya algo que encaje con el tipo de momento por el que estés pasando.

Logo de la empresa Stingray Music

En cuanto a Qello Concerts by Stingray, está dedicado a artistas de fama internacional y gran renombre, de quienes se emiten conciertos íntegros. En este canal, no obstante, también vamos a tener la oportunidad de disfrutar con todo tipo de documentales que repasan los logros y carreras de estos profesionales de la música. Por su lado, en Stingray Karaoke ya te puedes imaginar que, de lo que se trata, es de convertir tu casa en un auténtico karaoke. En pantalla irás viendo los videoclips de las canciones con sus respectivas letras con la intención de que puedas seguir el ritmo y cantar, tanto si estás a solas o en compañía de amigos y familia.

El canal Stingray Classica se concentra en la música clásica. Tiene un estilo similar a uno de los anteriores, pero dejando que todo el protagonismo de sus emisiones esté vinculado a este género musical. Entre otras cosas, los conciertos que se emiten reúnen algunas de las actuaciones llevadas a cabo en algunos de los auditorios y salas más importantes del mundo. Los amantes de la música clásica podrán reconocer a muchos de los grandes maestros en actuaciones que no pasan desapercibidas.

Logo del canal de televisión Stingray CMusic

Por último, Stingray CMusic es una propuesta innovadora donde el equipo al frente de estos canales pone toda su energía y habilidad para crear experiencias que dejen con la boca abierta. Así, combinan música clásica y canciones de todas las épocas que son muy reconocibles con escenas e imágenes visualmente atractivas que hacen que cada programa se convierta en una sesión única.

Desde Xiaomi reconocen que la colaboración de su servicio con Stingray no solo es una buena forma de llevar la belleza de la música a los usuarios, sino también de demostrar el potencial que tiene colaborar con la aplicación Xiaomi TV+. Esto podría llevar a que sean muchos otros canales los que acaben llegando al servicio.

Poco a poco, los canales FAST, es decir, con publicidad, le van ganando terreno a la televisión tradicional. Mientras que la TDT sigue ofreciendo contenidos enlatados y ha tardado eones en obligar a emitir en alta definición, plataformas como esta de Xiaomi nos ofrecen cada vez más canales. En definitiva, ¡muy buenas noticias!