Así puedes disfrutar de un divertido karaoke en tu Smart TV

Así puedes disfrutar de un divertido karaoke en tu Smart TV

Rocío García

Cantar todos juntos es una de las mejores formas de disfrutar cuando te reúnes con amigos o con familia en casa sin necesidad de juegos ni nada complejo. Hay muchas formas de convertir tu Smart TV en un karaoke y hoy recopilamos algunas de las más recomendables. Puedes hacerlo con dispositivos como un Chromecast, puedes hacerlo con apps especializadas o incluso comprar micrófonos Bluetooth.

Ten en cuenta que a la hora de convertir tu Smart TV en karaoke no conseguiremos algo tan profesional como si usas un videojuego específico, por ejemplo. Salvo que tengas un equipo o una consola no podrás medir quién canta mejor o a quién le toca cantar pero lo que sí conseguiremos es tener la letra en pantalla señalándote que parte de la canción hay que cantar a cada momento. Podréis hacerlo todos juntos, por separado, elegir las canciones que queráis…

Usa un Chromecast

Usando un Chromecast podemos buscar aplicaciones para el teléfono móvil y proyectarlas en el televisor así que puede ser la opción más rápida y más barata aunque dependerá de tu TV en cuestión y del teléfono móvil. ¿Es necesario? No siempre es necesario si, por ejemplo, tienes Android TV y puedes bajar directamente las aplicaciones. Si tienes otro sistema operativo puede que haya menos apps disponibles y que el uso del Chromecast sea recomendable para tener variedad.

Basta con usar cualquier dispositivo de Google Chromecast, en la versión que quieras o tengas, y descargar apps de karaoke compatibles en tu teléfono o tablet. Una vez que las tengas basta con seguir la configuración del dispositivo de Google y proyectar la pantalla del teléfono en el televisor para empezar a disfrutar de las canciones en formato grande y permitir que todos puedan cantar a la vez.

Algunas aplicaciones compatibles con Chromecast son las siguientes.

Musixmatch

Probablemente la opción más recomendable y sencilla es Musixmatch, una app con letras de canciones compatible con los principales servicios de música. No se trata como tal de una app para convertir tu Smart TV en Karaoke sino una app de letras que muestra lo que suena en Prime Music, en Spotify, en Apple Music, en SoundCloud o en YouTube. Puedes ir escuchando la música a medida que ves la letra en la pantalla y es compatible con Chromecast por lo que podrás usarlo también en el televisor si vas a usar el dispositivo de Google.

Canta Karaoke

Sencilla y que cumple con lo que necesitamos. Una interfaz cómoda donde podemos ir buscando las diferentes canciones entre las categorías disponibles. Una vez que la hemos descargado veremos la letra en pantalla e incluso podremos grabarnos mientras cantamos por lo que podemos compartirlo con amigos. Puedes ir desbloqueando canciones a medida que vas cantando nuevas.

Apple Music en Samsung

Los televisores de Samsung incluyen desde 2020 una herramienta cuando utilizas Apple Music: permite ver la letra a la vez que vas escuchando la canción de forma sincronizada. Esto nos permite tener un karaoke en una app de audio y música sin necesidad de instalar nada específico y con la ventaja de tener un servicio de canciones que tiene más de 60 millones de títulos en total además de vídeos musicales o conciertos. La función «Time Synced Lyrics” está disponible en Apple Music desde julio de 2020.

Eso sí, solo está disponible en modelos de Smart TV de Samsung posteriores a 2018 pero es una opción muy cómoda que nos promete calidad ultra nítida en el sonido y con letras sincronizadas además de un fondo colorido y dinámico para que podamos ir cantando la canción de forma muy parecida a como sería en un karaoke real. Podremos ir saltando versos, desplazándonos por la canción o pausarla. Para acceder simplemente necesitamos descargar Apple Music e iniciar sesión con el ID de Apple en el televisor de Samsung.

Apple

Aplicaciones para Smart TV

Si tienes una Smart TV con aplicaciones o un dispositivo de Amazon conectado a tu televisor puedes descargar aplicaciones compatibles para pasar un buen rato con amigos o con tu familia cantando. Basta con que accedas a la tienda de aplicaciones de Fire TV o del televisor en cuestión y descargues algunas de las apps.

Deezer

Deezer es una aplicación compatible con prácticamente cualquier televisor o sistema operativo y también cuenta con la opción de ver la letra. La herramienta para ver la letra en Deezer está disponible en iOS, en Android, en ordenadores y en algunos modelos de televisión por lo que puedes comprobar si el tuyo está entre los seleccionados. Basta con descargar la app de forma gratuita. Deezer tiene la opción de ver la letra a medida que vamos escuchando la canción por lo que podemos usarlo como karaoke sin necesidad de tener micrófonos ni ningún aparato especializado, tampoco ninguna app especializada. Deezer funciona de forma gratuita y nos permite escuchar cualquier canción o grupo que nos guste, hay miles de temas diferentes entre los que podremos elegir. Para ello, simplemente ve a cualquier canción que quieras y toca sobre el icono del micrófono que aparecerá al lado del título. Una vez que hagas tocado irás viendo la letra en el reproductor.

Si esta herramienta o función no está disponible en tu televisor en la app de Deezer puedes hacerlo a través de Chromecast incluso si tienes una cuenta gratuita. No necesitas ser suscriptor de pago para ver las letras en el televisor usando Chromecast desde un teléfono o tableta Android o iOS. Otra opción recomendable.

Karaoke Party

Karoake Party es gratuita y es una de las mejores apps para convetir en karaoke tu Smart TV en cualquier reunión con amigos o en cualquier tarde de aburrimiento. Tiene más de 60.000 canciones diferentes y puedes usar tu teléfono móvil como amplificador. Podrás ir viendo las letras y cantando tus canciones favoritas.

KaraFun

Otra aplicación para dispositivos Fire TV de Amazon es KaraFun con miles de canciones disponibles y completamente gratuita. Tiene modo offline por si no quieres conectarte a Internet y tiene control remoto desde el teléfono móvil. También es compatible con Chromecast. Podrás ir cantando al ritmo de la música mientras aparecen las letras de las canciones en pantalla como en un karaoke de verdad. KaraFun está disponible para Fire TV o para Android TV pero también puedes descargarla en tu teléfono móvil Android o iOS si quieres utilizar un Chromecast o utilizar AirPly porque es compatible con ambas opciones.

Comprar micrófonos

Aunque realmente no son necesarios para la mayoría de aplicaciones, puedes completar el “kit karaoke” con algunos micrófonos inalámbricos asequibles con el que dar mayor realismo al momento o incluso mayor diversión gracias a las funciones de sonido o a la amplificación del sonido cuando cantéis. Son un buen regalo para los más pequeños de la casa o para pasar un rato entre amigos cantando con el televisor.

Micrófono Inalámbrico Karaoke

Sin cables, con efectos de sonido y con función de grabación. Funciona como altavoz Bluetooth y tiene reducción de ruido. Podrás conseguir un sonido con claridad y además tiene efectos divertidos para distorsionar la voz y conseguir algo mucho más original que un micrófono clásico.

ERAY Micrófono Karaoke

Llamativo, colorido y por menos de 20 euros este micrófono Bluetooth es inalámbrico, tiene para cuatro voces ajustables y es compatible con el smartphone si quieres utilizarlo en aplicaciones de karaoke que vayas a enviar al televisor. Está disponible en azul y en dorado y más allá del Bluetooth también tiene conexión por cable. Es compatible, además, con una tarjeta TF de 32 GB para añadir canciones.

Beedove

Otro micrófono karaoke por menos de 30 euros, muy similar a los anteriores y compatible con Smart TV, con Android o con ordenadores. Es micrófono inalámbrico con grabación de sonido y con efectos en la voz. Cuenta con soporte para tarjeta para almacenar las grabaciones y tiene conexión Bluetooth para usarlo en el móvil o en el televisor, por ejemplo. Permite simular aplausos, risas y todo tipo de sonidos.

Micrófono inalámbrico

Mucho menos llamativo o colorido que los anteriores pero igualmente útil es este micrófono de unos 35 euros que puedes encontrar en Amazon. Compatible vía Bluetoth o con puerto jack. Es compartible con ordenador, con amplificadores, con barras de sonido y con todo tipo de aparatos de audio que tengas en casa.