Detenido el creador de WhatsApp Spy, una aplicación falsa para espiar conversaciones

Telefonía

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años responsable de la aplicación falsa WhatsApp Spy. Según las autoridades, el presunto estafador llegó a ganar más de 40.000 euros ya que las víctimas que caían en la trampa acaban suscritas a un servicio de SMS premium.

El pasado 6 de junio, el Twitter oficial de la Policía Nacional advertía, "Apps vendemotos que sirven para espíar conversaciones ajenas son un fraude y un delito". Un mes más tarde, el responsable de dicha aplicación ha sido detenido.

Modus Operandi

En España WhatsApp es una de las aplicaciones más populares. Aprovechando ese gancho, el presunto timador creó una web imitando la apariencia de la empresa californiana y comenzó a hacer publicidad en redes sociales de una supuesta alternativa para leer las conversaciones de otros contactos. Los usuarios que caían en la trampa e introducían su número de teléfono para descargar la aplicación y después acababan pagando entre 1,5 y 7 euros dependiendo del operador.

Pocas denuncias

Al ser un importe pequeño, las autoridades reconocen que apenas ha habido denuncias pero lo cierto es que puede haber más de 11.000 afectados. El joven ingeniero natural de Murcia también se aprovechó de sus víctimas robando los datos de acceso a sus cuentas sociales para ser utilizados después para hacer publicidad de la aplicación.

Whatsapp Spy

Publicidad de la App en Facebook

Además, durante las últimas semanas la aplicación WhatsApp Spy ha estado apareciendo en los anuncios de Facebook, dando visibilidad a la presunta estafa. Queda claro que la red social debería tener más cuidado con los anuncios que se muestran a sus usuarios.

El día 30 de junio el perfil de @ADSLzone en Twitter alertó de la publicidad fraudulenta en Facebook.

Relacionado

WhatsApp Spy y WhatsApp Hacking: Dos timos en la red

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 13 9:25 pm

      Sois tan tontos que no pillais las ironias? A mi me ha hecho el comentario

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 13 11:14 pm

      !!!!!!!!!!!!! Soooonic Booooooom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 4:12 pm

    Lo peor es que aun la gente se cree esas chorradas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 5:00 pm

    y eso que dicen que la juventud hoy en dia es mas lista, que tiene mas estudios y sabe mas de todo pues aqui esta la realidad , y eso que muchos tienen carrera universitarias digo….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 13 11:58 pm

      A esos lo que habría que darles es dos buenas collejas por, además de crédulos, cotillas.

      Lamentablemente, como todo es un timo y la app no funciona, no pudieron llegar a espiar, luego no llegaron a cometer delito alguno. Lamentablemente, como he dicho.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Jul, 13 9:40 am

      es que esto es un timo de los de libro

      al pardilllo se le ofrece un beneficio haciendo algo que no es del todo legal asi cuando se da cuenta de que le han engañado no se atreve a denunciar

      nada nuevo bajo el sol

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 5:04 pm

    Me parece estupendo que lo hayan detenido, pero habría que detener también a los que cayeron en la trampa, ya que espiar a los demás de esa forma es ilegal.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 5:11 pm

    Muy bien hecho, leches, que espiar sólo puede el gobierno a sus ciudadanos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 6:24 pm

    Ala a robar, como buen español. Y los otros picando como borregos e ignorantes como buenos españoles.

    Ayyyyy y el gobierno quitando dinero de educación y profesorado… así nos va.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 7:25 am

    El creador de la aplicación será un timador pero los que querían usarla no eran mucho mejores que él. Es la base de los timos tradicionales, uno más listo se aprovecha de alguien menos listo que también se quería aprovechar. A esto le llamo justicia instantánea.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 13 6:23 pm

    a mi lo que sorprende de esto es la gente que hay tan asquerosa y cotilla y enferma para dedicarse a leer los wassup de los demas y de lo que es capaz para enterarse de cualquier cosa y es que no me extraña que ocurran estas cosas con lo que tenemos en la tele programas telebasura donde todo vale , contar la vida del vecino , programas donde te enseñan que en esta vida hay que ser un tarugo mental pero con musculitos para ser exitoso y donde constantemente vemos que todo es facil y la fama tambien siempre que te arrimes a un adinerado famoso o friki televisivo si es que queremos

  10. LolaG 30 Oct, 13 11:52 pm

    Señores soy una palurda como.ustedes decís… Di mi número de teléfono y.me.llegó.un SMS con un NICK. No llegue a instruir el nick…. Pero el hecho de haber introducido el teléfono y que me llegue el SMS trae consecuencia? Ayuda,, por favor.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 3:24 am

    Y si lo usas para asustar a alguien que esta acosando a tus hijos?