La última actualización de Microsoft ralentiza enormemente Windows 8

La última actualización de Microsoft ralentiza enormemente Windows 8

Claudio Valero

Microsoft lanzó el jueves pasado una serie de actualizaciones para su sistema operativo Windows 8. Algunas corregían errores en Internet Explorer, en Office o en el propio Windows. Una de las actualizaciones incluidas está ralentizando enormemente el sistema y los foros de soporte de los de Redmond se han inundado de mensajes de los usuarios. A continuación, os damos todos los detalles de esta actualización y la posible solución hasta que Microsoft lo corrija.

Desde SoftZone nos avisan de los problemas producidos en Windows 8 por la última actualización lanzada por Microsoft. En concreto, la actualización KB2821895, está ocasionando problemas a algunos de los usuarios que la instalan. Microsoft no nos ofrece demasiados detalles al respecto y nos indica que la actualización resuelve problemas de Windows. En los foros de Microsoft Support han confirmado que la compañía está investigando los reportes de los usuarios.

Los de Redmond han confirmado el error existente en esta actualización y se encuentran trabajando en lanzar una solución para los usuarios de Windows 8. Según han informado los usuarios, el equipo deja de responder durante unos 30 minutos después de ejecutar el comprobador de archivos del sistema. El ordenador genera un log indicando que no ha sido posible solucionar los problemas encontrados.

Existe una solución temporal que podemos aplicar hasta que Microsoft lance su solución oficial. Esta consiste en acceder al símbolo del sistema y ejecutar el siguiente comando con permisos de administrador.

DISM /Online /cleanup-image /RestoreHealth

También se recomienda repasar las actualizaciones instaladas en el equipo para ocultar el parche KB2821895, causante de todos los problemas de ralentización de Windows 8. Microsoft no debería tardar en lanzar el nuevo parche que corrija estos problemas. Seguiremos atentos a la evolución de esta actualización de seguridad.

¿Habéis tenido problemas con esta actualización en Windows 8?