MEGA introduce mejoras en su servicio

MEGA introduce mejoras en su servicio

Redacción

MEGA mejora su servicio. La plataforma lanzada hace unos meses por Kim Dotcom evoluciona de cara a convertirse en el referente dentro de los servicios de alojamiento de archivos en la nube. Entre sus nuevas características está la posibilidad de descargar de forma simultánea varios archivos.

Desde su llegada a la Red en enero de este año, MEGA ha intentado hacerse un hueco entre los numerosos servicios que sirven para almacenar contenidos en Internet. Tras la amplia polémica sobre el cierre de Megaupload, su predecesor, todas las miradas estaban puestas en lo que se esperaba fuese una auténtica revolución dentro del segmento de los cyberlockers. Si bien no decepcionó, no fue tal y se sumó a la lista de discos duros virtuales con los que compite con un plan de precios de lo más ajustado.

Kim Dotcom anuncia las mejoras

Su creador, Kim Dotcom, ha explicado las últimas características del servicio de cara a mejorar y crecer frente a sus rivales. La más destacada pasa por la descarga de archivos de una misma carpeta en un archivo zip. Para ello bastará seleccionar los contenidos a bajar y pulsar la opción «Descargar como zip«. El único límite de este nuevo añadido será que el tamaño total de los archivos sea inferior a 4 GB. Igualmente, ha puntualizado que los usuarios de Windows 7 no podrán utilizar caracteres ajenos al inglés o éstos aparecerán distorsionados.

Otra de las nuevas características añadidas por MEGA será la posibilidad de pausar y reanudar las descargas. Se trata de una opción idónea para dar mayor prioridad a algunos archivos o no consumir todo el ancho de banda de nuestra conexión en momentos puntuales. Además, durante la transferencia de archivos (ya sea de bajada o subida) se pueden confirgurar otros parámetros como el número de conexiones paralelas, el limite de la velocidad de subida o la omisión y sobreescritura de los archivos idénticos.

Por último, el servicio integrará una nueva línea temporal en la que aparecerán las notificaciones de los eventos. Ésta se situará en la barra superior en forma de icono y mostrará toda la actividad relevante así como la interacción con otros usuarios. Al igual que el resto de mejoras, ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma.