La forma en la que gestionas tus archivos en Windows va a cambiar para siempre

La forma en la que gestionas tus archivos en Windows va a cambiar para siempre

Carlos Zapatero

Microsoft sigue proporcionando, a través de sus actualizaciones, nuevas funcionalidades destinadas a simplificar nuestra experiencia como usuarios. La última de ellas tiene que ver con el proceso de compresión de nuestros archivos.

Los sistemas operativos no siempre reciben actualizaciones que incorporan mejoras o funcionalidades trascendentales para su comunidad. En muchos casos, las nuevas versiones sirven para simplificar ciertos flujos de trabajo que utilizamos en nuestro día a día y que nos permiten mejorar la experiencia que obtenemos cuanto interactuamos con ellos. Y esta es precisamente la orientación que recibe uno de los últimos cambios que va a llegar con la próxima actualización de Windows 11.

Una vez la descarguemos, vamos a poder acceder a una herramienta que nos permite cambiar tanto el método como las configuraciones disponibles que tenemos a nuestro alcance en el momento de llevar a cabo la comprensión de cualquier archivo. Una funcionalidad que es muy útil cuando queremos compartir un documento o guardarlo ocupando el mínimo espacio posible, y que ahora nos ofrece un mayor número de posibilidades.

imagen de un ordenador con windows

Cambios en el explorador de archivos

De acuerdo a la información del medio especializado Windows Central, la versión Build 26040 de Windows 11 incorpora cambios en el Explorador de archivos, ofreciéndonos un asistente de compresión que nos permite, como hemos mencionado previamente, adaptar el archivo en cuestión a nuestras necesidades. Con él, vamos a poder escoger el formato del archivo con el que estamos trabajando, así como el nivel de compresión que queremos alcanzar en los siguientes formatos: .7zip, .Zip y .Tar.

Para poder acceder a este menú, tendremos que situar el ratón encima del archivo en cuestión, hacer clic en el botón derecho y seleccionar la opción de “Comprimir en”. Además de los formatos que hemos mencionado previamente, en un nivel inferior a ellos encontraremos la posibilidad de hacer clic en “Opciones adicionales”.

Allí vamos a poder acceder a diferentes menús que no estaban disponibles hasta este momento, como escoger el formato de compresión, el método de la misma o el nivel al que queremos comprimir el archivo: desde un proceso más rápido, cuya compresión será menos, hasta un nivel mayor que nos permita reducir al máximo el peso del archivo.

Más opciones de compartir

Además de lo mencionado previamente, Microsoft también estaría mejorando el proceso mediante el cual podemos compartir archivos a través de Windows. En la misma versión de Windows, también vamos a ver cambios en la interfaz de esta opción, ofreciéndonos opciones para compartir enlaces directamente a través de aplicaciones como WhatsApp, Gmail, X o LinkedIn, por ejemplo. Un cambio que responde a las mejoras que ya hemos visto desde versiones publicadas anteriormente en esta misma dirección, como la 26020, y que se espera que siga mejorando en un futuro para poder ofrecernos un mayor número de posibilidades y una experiencia de usuario mejorada cuando tenemos que trabajar en equipo y compartir documentos e información se convierte en un habitual en nuestro día a día.

Todos estos cambios están visibles únicamente para los usuarios que formen parte del programa de pruebas que utiliza Microsoft para poner en funcionamiento nuevas funciones y comprobar la respuesta de su comunidad. Se espera que los mismos se vayan desplegando de manera masiva a medida que se comprueba que su funcionamiento y aceptación cumplan con lo esperado.