Amigos y comisiones: Cómo tener más espacio gratis en MEGA

Amigos y comisiones: Cómo tener más espacio gratis en MEGA

Rocío García

El almacenamiento en la nube nos permite aligerar la memoria interna de nuestro teléfono móvil, nuestra tablet o nuestro ordenador. Otra de las ventajas es que podremos acceder a los archivos desde cualquier dispositivo sin preocuparnos. Eso sí, a veces hay que pagar por ellos. Puedes conseguir más espacio gratis en MEGA a través de su programa de recomendaciones, convenciendo a amigos o compañeros de trabajo que se unan. Te explicamos cómo y cuáles son los requisitos.

MEGA nos ofrece 50 GB gratuitos sólo por registrarnos. Podemos tener estos 50 GB para lo que queramos sin necesidad de dar explicaciones, para almacenar nuestros documentos del trabajo, fotografías o vídeos que queramos sacar del ordenador o del móvil para liberar almacenamiento interno. También hay planes de pago. Y, además, hay un servicio de recomendación a otros usuarios que te permite sacar beneficios a ti y así aumentar el espacio en Mega gratis gracias a las comisiones conseguidas.

A diferencia de Dropbox, aquí no conseguimos espacio o gigas extras por invitar a amigos sino que conseguimos comisiones si se apuntan a los planes y podremos usar el dinero para lo que queramos. Incluido para aumentar nuestro espacio, tal y como te explicaremos más adelante.

Precios de MEGA

Mega es una de las opciones para almacenamiento en la nube y tiene cuatro planes diferentes de pago que no solo te permiten tener más espacio sino que además te permite disfrutar de una mayor velocidad. Pero para todos ellos tendrás que pagar.

  • Plan Lite por 4,99 euros al mes con 400 GB y 1 TB de transferencia
  • Plan Pro I por 9,99 euros al mes con 2 TB y 2 TB de transferencia
  • Plan Pro II por 19,99 euros al mes con 8 TB y 8 TB de transferencia
  • Plan Pro III por 29,99 euros al mes con 16 TB y 16 TB de transferencia

Más allá del espacio, apostar por un plan Pro te ofrece dos meses gratuitos sin necesidad de pagarlos y otras funciones extras como configurar fecha de caducidad de algunos archivos o proteger con contraseña los archivos o carpetas que guardes.

Mega tiene también un plan de empresa que nos permite acceder a otras herramientas como compartir documentos con clientes, acceso desde apps móviles, migrar datos de un usuario a otro, realización de llamadas, estadísticas y almacenamiento ilimitado empre y cuando haya mínimo tres usuarios en este plan.

Comprar espacio en MEGA

Gestionar espacio

Mega nos permite tener 50 GB gratuitos por cuenta que hagamos para conseguir almacenamiento para lo que necesitemos. Es el mejor servicio de almacenamiento en la nube si buscas algo que nos permita guardar muchos archivos sin quedarnos sin hueco. Apenas te hacen falta trucos para aprovechar más los 50 GB ya que son más que suficientes para muchas fotografías, vídeos o archivos que quieras guardar… Pero si te parecen pocos, puedes seguir algunos trucos básicos. Por ejemplo, puedes tener cuentas con varios correos electrónicos y así podrás disfrutar de varios planes gratuitos de MEGA. En ese caso, gestiona bien el espacio y organiza bien tus distintas cuentas para saber qué hay en cada una. Por ejemplo, puedes tener una cuenta MEGA para uso personal y otro para el trabajo, para fotografías profesionales y otras para las de tu gato o tus hijos o tu sobrino. Así tendrás todo organizado.

Si quieres tener solo una cuenta y ahorrarte las complicaciones, puedes conseguir más espacio gratis en MEGA con el programa de recomendaciones.

Programa de recomendaciones

Con el programa de recomendaciones de Mega puedes ganar un 20% de los ingresos de cada compra realizada por otros usuarios y amigos que hayas recomendado en Mega. Puedes participar en el programa de forma gratuita, hay recomendaciones ilimitadas y cualquier usuario puede participar. Para ello, hay cuatro formas de crear métodos de recomendación:

  • Enlaces de recomendación: puedes crear un enlace de recomendación a cualquier página de MEGA
  • Compartir datos: Puedes enlazar a archivos y carpetas o videos embebidos y se considerará que esto también es un enlace de recomendación a Mega.
  • Crear enlaces de chat para que se unan más usuarios
  • Invitar a nuevos usuarios a Mega a través de enlaces de invitación

¿Qué pasa después? Si un usuario es nuevo y se registra a través de tus enlaces de recomendación, serán recomendaciones tuyas. Y si en los primeros doce meses compran un plan de los anteriores, obtendrás tú una comisión en forma de diario. Si lo envías a un usuario que ya es parte de MEGA pero compra uno de los planes en las 24 horas siguientes a su última visita a tus enlaces, recibirás también la comisión.

Enlaces MEGA

Cobro de comisiones

Tendrás que esperar alrededor de 90 días para cobrar una comisión. Una vez que tengas un saldo de unos 50 euros acumulado, podrás cobrar la comisión o bien utilizarla para canjearla por cualquiera de los planes Mega y así aumentar el espacio en Mega gratis sin tener que pagar por él. Según explican desde la página web, “el saldo de las comisiones es bruto. Si la ley de cualquier país requiere que hagamos una deducción o retención del pago que se te debe, lo haremos y te pagaremos el saldo neto”.

También debes tener en cuenta que el saldo de las comisiones caduca si no lo cobras dentro de los dos años posteriores a su obtención. Y avisan: “podemos cerrar, suspender o cambia este programa en cualquier momento. Si cerramos permanentemente el programa, pagaremos todas las comisiones pendientes de conformidad con estas reglas dentro de los 90 días posteriores al cierre”.

MEGA

Reglas y requisitos

Hay sólo cinco reglas que hacen falta para que puedas disfrutar del pago de comisiones del programa de recomendación y ganar dinero en él:

  • Tu cuenta MEGA no está suspendida ni eliminada
  • Has aceptado los Términos de servicio de MEGA
  • Has realizado un pago con tarjeta de crédito o por una App Store de un plan de MEGA
  • Tú y las personas que recomiendas han cumplido y siguen cumpliendo con las reglas del programa
  • Para que ganes una comisión, la persona que recomiendas debe comprar un plan de MEGA en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de recomendación.

Trucos y consejos

El plan de recomendaciones de MEGA es una de las mejores formas de conseguir espacio gratis pero tendrás que conseguir que otras personas se unan y paguen por uno de los servicios de pago. Ora de las condiciones es que tú hayas realizado un pago con tarjeta de crédito de un plan de MEGA (no valen bitcoins ni ningún tipo de moneda virtual) Aun así, puedes conseguirlo sin ningún problema y amortizarás.

  • Envía invitaciones a amigos que siempre se quejen de que les falta espacio y no tienen suficiente memoria en su teléfono móvil o en su tablet.
  • Envía tantas invitaciones y enlaces de recomendaciones como puedas ya que a más envíos más posibilidades tendrás de que te las acepten.
  • Apuesta por el plan MEGA Lite ya que tendrás que haber realizado un pago y se trata del más asequible. Si tu plan de recomendaciones sale bien, amortizarás pronto el desembolso. Hasta entonces, podrás seguir disfrutando de estos gigas desde cualquier dispositivo para tener espacio.