Steam te permitirá jugar por Internet a juegos con multijugador local

Videojuegos

El juego online ha cambiado la forma en la que jugamos a videojuegos en los últimos años. Lejos quedan los tiempos del multiplayer local con multitap en PS2, donde cada vez es más común jugar por Internet y más difícil es juntarnos varias personas para jugar en una misma pantalla. Sin embargo, hay juegos que sólo tienen multijugador local y no online, pero eso va a cambiar con la nueva función de Steam.

Remote Play Together: Steam va a por todas con el multijugador local por Internet

Aunque ya podíamos usar esta funcionalidad a través de NVIDIA GameStream, el hecho de que llegue a Steam hará que la función sea más cómoda de usar, además de poder hacerlo con cualquier tarjeta gráfica del mercado. Un ejemplo muy claro de juegos que sólo tienen multijugador local lo encontramos en los títulos de LEGO. Los de la saga de Star Wars o El Señor de los Anillos sólo pueden jugarse en la misma pantalla por hasta dos jugadores, no teniendo juego online.

steam multijugador remote play together

La nueva función de Steam se llamará Remote Play Together, y funcionará automáticamente con cualquier juego que tenga multijugador local, ya sea en una misma pantalla, con misiones en cooperativo, o con títulos en pantalla partida. Los desarrolladores no tendrán que hacer nada para que la función sea compatible con el juego.

El funcionamiento es muy sencillo: un jugador hará de anfitrión, y el juego se ejecutará en su ordenador. Esa imagen se comprimirá y se enviará a través de Internet al ordenador de nuestro amigo, que lo verá todo en streaming. Las pulsaciones de este amigo se enviarán a nuestro PC a través de Internet al ordenador anfitrión. Básicamente, nuestro amigo estará jugando en streaming como si estuviera usando GeForce Now, Stadia o cualquier otro servicio de juegos en streaming. Podrán jugar dos o más jugadores, permitiendo tantos como permita el juego, o como acepte nuestro ancho de banda.

Estará disponible en beta dentro de dos semanas

En mi caso, llevo años usando GameStream de NVIDIA para poder jugar a juegos como los mencionados de LEGO a través de Internet, y es impresionante la calidad de imagen del que recibe la imagen, con una latencia que es prácticamente inapreciable con conexiones de fibra óptica. Eso sí, la función abre la posibilidad de que tu amigo de troleé y empiece a hacer click donde quiera en el ordenador porque se le da permiso para hacerlo (pulsar Windows + L para salir de la sesión es una opción muy recomendable en esa situación).

Remote Play Together se lanzará como beta en la semana del 21 de octubre, por lo que en apenas dos semanas podremos disfrutar de esta función para poder jugar con amigos cuando queramos. Es posible incluso que la opción pueda llegar a aprovecharse para enviar la pantalla de cualquier juego a otro ordenador.

Escrito por Alberto García

Fuente > PCGamer

Continúa leyendo
  • Habrá que ver la latencia que genera. Viendo que hay juegos como el FIFA que desde que pulsas una tecla hasta que el personaje futbolista ejecuta la orden o hace el movimiento, pasa medio segundo tranquilamente. No me quiero imaginar si encima se tiene que andar mandando las pulsaciones de un ordenador a otro.

    Salu2

    • Franco Castillo

      Peor los FPS.

    • Na… mi hermano usa Parsec para jugar con sus amigos al Overcooked y les va de lujo. A veces le da un tirón pero nada importante. Evidentemente a más jugadores peor pero tampoco es para tanto y hablando de conexiones de 10 a 30Mbps.

      Es que depende mucho de las circunstancias de la conexión, distancia, ping, etc…