Así es GeForce Now, el Netflix de videojuegos de Nvidia

Las plataformas de juegos en streaming nos permiten acceder a una gran cantidad de títulos para jugar online y funcionan como un Netflix de videojuegos: pagas una suscripción anual o mensual y podemos acceder a todo tipo de juegos disponibles, a una biblioteca de títulos. Entre ellas, GeForce Now, el servicio de juegos de Nvidia.

¿Qué es GeForce Now y para qué sirve? En los próximos párrafos te explicamos sus características técnicas, sus juegos disponibles o cuánto pagar.

Qué es

GeForce Now s la apuesta de Nvidia para las plataformas de videojuegos en streaming. Podemos jugar en todo tipo de dispositivos, ordenadores y móviles. GeForce Now es un servicio que ofrece una transmisión de juegos a una resolución máxima de 1.080p y una tasa de 60 fps y es compatible con una gran cantidad de periféricos como los mandos DualShock de la PlayStation, por ejemplo.

geforce now

La gran ventaja de GeForce Now es que es una plataforma que permite conectarse a tiendas como Steam o Epic Games Store y podemos sincronizar nuestros contenidos además de comprar nuevos títulos desde la propia plataforma.

Está disponible para PC con Windows, para Mac OS, para dispositivos con Android TV, para televisores LG, para dispositivos móviles Android o desde navegadores como Edge, Chrome o Safari para jugar desde el iPhone y desde el iPad por lo que la compatibilidad es prácticamente total con la mayoría de dispositivos que podamos usar para jugar.

Requisitos mínimos

Además de cumplir con los requisitos de tener un dispositivo compatible, hay otros requisitos que exige la plataforma y que nos permitirán disfrutar de los juegos. Hace falta tener mínimo 25 Mbps para poder conseguir la resolución de 1080 a 60 fps pero también podemos tener mínimo 15 Mbps de conexión para resolución de 720p a 60 fps.

En cuanto a ordenadores, NVidia recomienda tener un PC con Windows con versión de 64 bits de Windows 7 o posteriores y en cuanto a hardware hará falta CPU x86-64 de doble núcleo a 2,0 GHz o más rápido, 4 GB de memoria del sistema, GPU como mínimo con DirectX11

dispositivos GeForce Now

Juegos disponibles

Son muchos los juegos que hay disponibles en GeForce Now, títulos de éxito que podemos consultar desde la biblioteca de su página web si buscamos algún juego concreto. Hay más de mil títulos y se conecta con las tiendas digitales para transitir la propia biblioteca de juegos.

Como explican desde el sitio: “GeForce NOW se conecta a las tiendas de juegos de PC digitales para que puedas emitir en continuo tu propia biblioteca de juegos. Y, cada jueves de GFN (nuestro día dedicado para destacar los juegos, las características y las noticias más recientes), nuevos juegos se añaden a nuestra biblioteca”.

GeForce

Cada semana hay nuevos títulos entre los que encontramos algunos como Fortnite, Apex Legends: Saviors, Evil Dead: The Game, God of War… Basta con ir a la página para echar un vistazo por orden alfabético o podemos usar el buscador donde introduciremos el nombre que nos interese y encontraremos el título. Además, también podemos buscar por plataforma o tienda como Steam, Epic Games Store.

Algunos de ellos son:

  • Destiny 2
  • Fortnite
  • Path of Exile
  • League of Legends
  • Quake® Champions
  • Brawlhalla
  • Paladins
  • Realm Royale
  • Dauntless
  • Splitgate: Arena Warfare
  • Darwin Project
  • Trove
  • Splitgate: Arena Warfare
  • Battlerite
  • Battlerite Royale
  • Etc

Planes y precios de GeForce Now

GeForce Now funciona a través del pago por suscripción al servicio. Aunque hay opción sin coste. Dependerá del plan que escojas tiene un precio u otro, que podemos pagar cada mes o cada seis meses. La permanencia dependerá del plan que elijas ya que tendremos que abonar el precio por adelantado y nos dará acceso durante ese tiempo (un mes o seis) a todos los servicios que ofrece el plan.

Podemos acceder gratis con el plan gratuito por 0,00 euros al mes a la plataforma básica con acceso estándar a los servidores gaming y con una sesión de una hora. Pero también podemos acceder al plan prioritario con un precio de 9,99 euros al mes o de 49,99 euros cada seis meses. Nos da acceso a la plataforma premium RTX On, acceso prioritario a los servidores premium, sesión de seis horas de duración y hasta 1080p a 60 FPS.

GeForce Now

El plan más completo es RTX 3080 por 19,99 euros al mes o 99,99 euros cada seis meses (al mes unos 16,67 euros) y nos da acceso a la plataforma GeForce RTX 3080 | RTX On y acceso exclusivo a servidores RTX 3080. Sesiones de 8 horas de duración, resolución de hasta 4K y hasta 120 FPS.

1 Comentario