Google Chrome ahora te permite enviar números de teléfono del PC al móvil

Software

La integración entre PC y móvil sigue avanzando a pasos agigantados. Cada vez podemos sincronizar un mayor número de funcionalidades, como lo que permitirá la aplicación de Your Phone de Windows 10 para realizar llamadas desde el propio ordenador a través del móvil. Ahora, Chrome nos lo pone más fácil también para realizar llamadas desde nuestro teléfono.

Chrome 78 Beta y algunos usuarios de Chrome 77 ya pueden mandar teléfonos al móvil

Esta función se suma a las que ya tenemos disponibles, como enviarnos pestañas abiertas entre dispositivos, así como sincronizar historiales. La nueva función de enviar números de teléfono está disponible desde Chrome Beta 78, y funciona realmente bien y es muy fácil de usar. Algunos usuarios también afirman que la característica funciona con la última versión estable de Chrome 77.

google chorme llamada android

Cuando estemos navegando en el ordenador, podemos seleccionarlo y pinchar, o hacer click derecho en él. Ahí, nos aparecerá la opción de “Call from Your Devices”, o “Llamar desde tus dispositivos”, donde el menú desplegable nos dará la opción de elegir entre los móviles que tengamos asociados a nuestra cuenta de Google y en los que tengamos instalado Chrome.

Cuando elijamos un móvil, recibiremos una notificación en él con el texto que habíamos seleccionado, el cual se pegará directamente en la aplicación de Teléfono. Ahí ya sólo tendremos que darle al botón de llamar para realizar la llamada.

Puede que no funcione todavía con algunos números

Google lleva varios meses preparando esta función, y su commit asociado apareció en agosto bajo el menú chrome://flags/#click-to-call-context-menu-selected-text que permitía activarla. La función debería estar activa por defecto en Chrome Beta 78 y posteriores, pero en el caso de que no te funcione, puedes ir ahí a activarla manualmente. Está confirmado que funciona con móviles que tengan Android 9 y Android 10, aunque puede que funcione con versiones anteriores.

A su vez, de momento también está confirmado que sólo funciona con números de teléfono de Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo que también empiece a funcionar con números de teléfono de otros países. Este puede ser el motivo de que todavía no se haya lanzado todavía a nivel general la función y de que en España pueda estar teniendo problemas para funcionar. Hay quien indica que el número debe estar en un hipervínculo para funcionar poniéndolo como “tel:600000000”.

Gracias a este tipo de funciones, utilizar de manera conjunta un ordenador y un móvil se está convirtiendo en algo cada vez más sencillo, ya que es muy común utilizar ambos dispositivos a la vez, pero hay una clara diferencia entre ellos a la hora de poder enviarnos contenido cómodamente. Por suerte, funciones como esta, además de apps como Google Drive o Telegram están ayudando a romper esa barrera.

Escrito por Alberto García

Fuente > Android Police