Así puedes registrarte en Telegram sin un número de teléfono

Así puedes registrarte en Telegram sin un número de teléfono

Rocío García

Una de las ventajas de Telegram es que puedes usarlo sin necesidad de que nadie sepa tu número de teléfono. Puedes chatear con personas que acabes de conocer, entrar en grupos públicos o privados y entablar conversación sin que nadie sepa tu número. Eso permitirá mayor privacidad. Pero también puedes tener Telegram sin número de teléfono. Es decir, no necesitarás tener una tarjeta permanentemente conectada para que funcione, como es el caso de WhatsApp.

Si ya lo usas, y como te hemos explicado en ADSLZone antes, Telegram permite tener un nombre de usuario o nickname que podemos dar a alguien si queremos que se ponga en contacto con nosotros sin dar nuestro número de teléfono. Si ocurre algo podremos bloquear a esa persona y no podrá ponerse en contacto con nosotros ni llamándonos ni mandando mensajes. Pero más allá de esto, una de las principales ventajas es que puedes usar Telegram sin número de teléfono: en el ordenador, en el móvil o en la tablet. Te explicamos cómo registrarte y qué hace falta.

Registrarte en Telegram

Debes tener en cuenta una cosa: aunque puedes usar Telegram sin número de teléfono sí necesitas un número de teléfono para registrarte en la aplicación de mensajería. Eso quiere decir que habrá un número adjunto aunque no vuelvas a tenerlo cerca nunca más. Es decir, puedes usar tu teléfono móvil para registrarte en Telegram pero podrás desinstalar la aplicación y podrás seguir usándolo en el ordenador. O puedes usar una tarjeta prepago y abandonarla en el cajón una vez que ya te hayas registrado porque puedes tener dos cuentas en Telegram. Vamos por pasos.

Para registrarte en Telegram tendrás que seguir unos pasos sencillos e intuitivos. Como decimos, es fundamental que tengas una tarjeta SIM a mano ya sea en un teléfono que no usas o en el tuyo propio. No necesariamente deberá estar introducida en el dispositivo donde vas a registrarte pero sí deberás tener cerca ese móvil para tener el número de confirmación que te va a pedir la app al hacer el registro.

  • Descarga Telegram en el dispositivo que quieras, ordenador o móvil
  • Instala la aplicación y te pedirá que digas tu país y tu número de teléfono
  • Una vez que hayas escrito tu número, te mandará un mensaje a Telegram con un código de inicio de sesión: podrás verlo desde la app de Telegram con la sesión iniciada. O bien puedes elegir que te lo envíe a través de un SMS.

Cuando hayas hecho esto, tu sesión de Telegram estará iniciada y tú ya te habrás registrado. La sesión estará abierta siempre, como ocurre con WhatsApp, y no tendrás que salir de ella para nada ni volver a tener el número de teléfono a mano. Puedes iniciar sesión en un ordenador aunque tu teléfono esté apagado, aunque no tengas ya la tarjeta, aunque estés en otra ciudad diferente a esa tarjeta. Siempre y cuando hayas iniciado previamente sesión en ese dispositivo y esté activa.

Basta con que no salgas de la cuenta de Telegram para que funcione sin ningún problema. E incluso puedes buscar opciones alternativas como un número de teléfono temporal si no quieres vincular el tuyo, una tarjeta prepago, un número que ya no usas o cualquier otra idea que se te ocurra si no quieres escribir tu teléfono.

Dos cuentas o más

Otra de las ventajas es que permite Telegram es que puedes tener varis cuentas a la vez en Telegram si tienes los números a mano. Sólo necesitas tener el SMS cerca para registrarte y añadir la cuenta desde la propia aplicación, sin ningún truco especial ni ningún mod pirata que descargues en Google Play. Los pasos son sencillos:

  • Abre Telegram en tu móvil o tablet
  • Ve a las tres líneas de la parte superior izquierda
  • Toca sobre “+Añadir cuenta”
  • Verás una nueva pantalla donde elegir tus datos
  • Rellena tu país
  • Escribe tu código y tu número de teléfono
  • Toca para confirmar e ir al siguiente paso

Tener dos cuentas será similar a tener una porque cada una tendrá sus propios chats, sus propios grupos y sus propios canales. Desde el menú de la izquierda en Android podrás ir saltando de un usuario a otro si una es de trabajo y otra es personal, por ejemplo. Así podrás compaginar trabajo y personal, por ejemplo.

dos cuentas Telegram

Nombre de usuario

La gran ventaja, como decíamos al principio, es que ese número de teléfono no tendrás que saberlo ni tú ni nadie, no necesitarás recordarlo porque puedes tener un nombre de usuario que podrás cambiar tantas veces como quieras o necesites. Para cambiar el nombre de usuario en Telegram sigue estos pasos:

  • Abre Telegram en tu teléfono móvil
  • Toca sobre las tres líneas de la parte superior izquierda
  • Elige el perfil en caso de que tengas dos
  • Verás en Cuenta todos tus detalles: número, nombre de usuario y biografía
  • Toca sobre “Nombre de usuario”
  • Elige el que quieras con longitud mínima de cinco caracteres y puede incluir letras minúsculas, números de 0 a 9 y guiones bajos.

Nombre de usuario en Telegram - Configuración de privacidad

Ocultar tu número

Una vez que tengas tu nombre de usuario preparado podrás ocultar tu número para que nadie lo vea, ni siquiera tus contactos del teléfono móvil. Puedes modificarlo desde los ajustes de la aplicación de Telegram en el apartado de privacidad.

  • Abre el apartado de privacidad y seguridad desde los ajustes
  • Busca la opción de “Número de teléfono”
  • Elige el apartado: ¿Quién puede ver mi número?
    • Todos
    • Mis contactos
    • Nadie

Número en TelegramMarca “Nadie”. No verán tu teléfono ni aunque hables con esa persona ni si estás en un grupo privado ni si te unes a un canal, salvo que lo des tú.