Nuevo experimento de Netflix: capítulos gratis para que te suscribas

Televisión

La guerra en las plataformas de streaming con Netflix está más caliente que nunca, y se va a poner aún más tensa en el próximo año con la llegada de Disney+ y Apple TV+ en todo el mundo, y otros rivales en Estados Unidos. Por ello, la plataforma ya está probando nuevos modelos para favorecer que los usuarios se suscriban: ofrecer capítulos gratis.

Netflix prueba a ofrecer episodios gratis para que te enganches a series

A lo largo de 2019, Netflix ha hecho diversos tests con respecto al periodo de prueba gratuito, ajustando su duración a 7, 14 o 30 días completamente al azar, o habiendo momentos en los que directamente no ofrecían ninguna prueba gratis y te obligaban directamente a pagar.

Ahora, una nueva modalidad está empezando a ser probada en algunas partes del mundo, aunque por desgracia parece que no funciona en España. La serie agraciada ha sido Bard of Blood, donde cualquier persona puede ver gratis el primer episodio de la serie sin que haga falta que estés suscrito a la plataforma.

netflix bard of blood capitulo gratis

Este tipo de modalidades buscan, en palabras de Netflix, “acercar grandes historias de nuestras series a los usuarios, donde creemos que la historia del espía Kabir Anand atraerá a mucha gente”. Como vemos, Netflix busca hacer que te enganches a la serie para que pases a suscribirte, yendo más allá de lo que suele ofrecer un tráiler tradicional.

La prueba del capítulo gratis estará disponible para todos los usuarios durante un tiempo limitado. Netflix ha dicho que considerará hacer lo mismo con otras películas y series en el futuro si esta nueva modalidad tiene éxito, aunque en el caso de una película intuimos que ofrecerán una porción del inicio de la misma. La compañía ya realizó una prueba similar en México y Colombia, emitiendo gratis el primer capítulo de la serie Elite.

La idea es muy buena, y es muy probable que le reporte a Netflix un aumento de suscriptores que se enganchen a contenido a raíz de poder empezarlo gratis y sin compromiso. Con esto también pueden experimentar lo que ofrece la plataforma y poder comprobar cómo se ve una serie en 4K y HDR en su televisor. Podemos ver el capítulo gratis en este enlace si estamos en la India.

Netflix ha perdido suscriptores y está luchando para evitarlo

Netflix se encuentra ahora mismo analizando todo lo que pueden hacer para luchar contra las plataformas de streaming que se vienen. La compañía ha perdido mucho valor en bolsa en los últimos tres meses, cayendo de los 379 dólares el 11 de julio a estar por 264 dólares a día de hoy.

La primera gran caída en verano tuvo que ver con que el número de suscriptores se ralentizó este pasado verano, donde en el segundo trimestre añadieron 2,7 millones de usuarios en lugar de los 5 millones que esperaban los inversores, y lejos de los 5,5 millones que lograron en el primer trimestre. Además, en Estados Unidos perdieron 126.000 suscriptores, lo cual se debe en gran parte a la subida de precio que hicieron allí a principios de año y que han ido trasladando este año al resto del mundo, incluyendo España.

Escrito por Alberto García

Fuente > TNW

Continúa leyendo
  • Alejo Catafracto

    El gran problema de Netflix es que su catálogo, enorme, está lleno de basura audiovisual. Cuando te apuntas, empiezas a ver los mejores contenidos de series y pelis, pero con el paso del tiempo vas agotando el filón y cada vez te cuesta encontrar algo aprovechable. Por otra parte, sus contenidos exclusivos no renuevan las temporadas con la suficiente rapidez (si es que no son canceladas) y son lo menos, mientras que la renovación de temporadas de series de terceros va muuuy lenta (ahora mismo están poniendo la tercera temporada de «Outlander» que la mayoría ha visto ya hace meses). Deberían plantearse limpiar a fondo su catálogo, recuperar series clásicas (por ejemplo, tuvieron «Galactica» de 2003 y luego la perdieron) y abrir una zona de cine clásico, que parece que consideran que el cine se inventó en 1990.
    Y encima cada vez más caro. Porque la suscripción básica de 8€ ni siquiera tiene HD. Pero bueno, ellos verán lo que hacen. De momento, he suspendido mi suscripción después de varios años a ver cómo evoluciona.