¿Cuánto tiempo podemos probar gratis Netflix, HBO, Amazon, Disney y otros?

¿Cuánto tiempo podemos probar gratis Netflix, HBO, Amazon, Disney y otros?

Claudio Valero

Los periodos de prueba gratuitos son algo que la práctica totalidad de los servicios en streaming ofrecen. Esta es una forma de que los clientes puedan probar el contenido disponible durante una semana, dos semanas e incluso durante todo un mes. Está comprobado que es una de las mejores formas de conseguir nuevas clientes. Sin embargo, también tienen su parte negativa para las propias compañías ya que estás ofreciendo tu producto de forma gratuita sin garantías de convencer al cliente. Sea como fuere, hoy os contamos cuánto tiempo podemos probar gratis Netflix, HBO, Amazon, Disney y otros.

Como no hay nada mejor que probar algo y que verlo con nuestros propios ojos, Netflix, HBO, Amazon, Disney y compañía nos dan la posibilidad de tener sus servicios de streaming durante unos días sin pagar ni un duro. Antes de nada, hay que matizar que para el registro suele ser necesario introducir el número de tarjeta de crédito o de otra forma de pago. Esto es un seguro para las compañías ya que, si no cancelamos antes del fin de la prueba gratuita, nos cobrarán la cuota mensual contratada.

Ten en cuenta que esto cambia de forma frecuente. Pese a que actualicemos el periodo de prueba de los siguientes servicios es posible que en una semana o diez días esto varíe en algún caso debido a promociones concretas o a cambios en las plataformas. Las plataformas cambian continuamente sus condiciones y es probable que no te dejen probar una gratis pero que valgan un euro dos meses y otras ofertas y promociones que van cambiando.

Prueba de Netflix

Durante mucho tiempo, Netflix ofrecía un mes de prueba gratuito en España. Sin embargo, esto cambió radicalmente hace unos meses. En ocasiones hemos visto periodos de prueba más reducidos, pero todo eran pruebas temporales según la compañía que van y vienen. En su sección de ayuda podemos leer que:

“Las pruebas gratuitas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”. Los planes son de 7,99 euros, 11,99 euros y 15,99 euros».

Ahora bien, a pesar de ello, podemos ver cómo cada vez la plataforma muestra una información. Por lo tanto, poder probar Netflix gratis o a un precio reducido se ha vuelto una completa lotería. En un mismo momento, usuarios distintos puede ver cómo aparece un precio mínimo para poder probar la plataforma estadounidense, mientras que a otros les aparece de buenas a primeras poderlo probar gratis o puede incluso que no nos aparezca ninguna opción. Incluso el hecho de visitar la web de Netflix con un navegador u otro, o en modo incógnito, pueden variar las opciones, por lo que nunca debemos perder la esperanza y probar cada día si hay suerte.

HBO Max

La plataforma de streaming HBO España se ha podido probar durante 30 días sin compromiso, pero, al igual que su principal rival, este tiempo ha sido reducido. No han llegado al extremo de no ofrecer prueba gratuita, pero sí ha quedado limitada. HBO empezó ofreciendo una prueba gratuita de un mes para más tarde pasar a una prueba gratuita de dos semanas. Hasta verano de 2021 era posible probarlo gratis durante siete días, pasando a ser el precio después de 8,99 euros al mes. Desde finales de julio de 2021, la opción ya no está disponible. Durante algunos meses, HBO ofreció la posibilidad a los clientes de conseguir meses gratis con la compra de determinados productos. Por ejemplo, podías ganar un mes gratuito de HBO si comprabas una tarrina de helado en el supermercado. Esta puede ser una opción para probar la plataforma sin coste, busca e infórmate según el momento.

Actualización 2022: HBO ya no existe y ahora es HBO Max.

HBO Max es un servicio de streaming nuevo que te trae las mejores historias de Warner Bros., HBO, DC, Cartoon Network y mucho más, juntos por primera vez. Se lanzó a finales de octubre de 2021 y no tiene ningún tipo de prueba gratuita para probar el servicio sin coste. Lo único que ha ofrecido HBO Max desde su lanzamiento es una oferta válida hasta el 30 de noviembre de 2021 que permite pagar la mitad para siempre si contratamos el plan antes de dicha fecha.

No hay periodo de prueba gratuito, pero sí nos ofrece pagar 4,49 euros al mes para siempre en lugar de los 8,99 euros al mes del precio habitual. Además, puedes conseguir un 35 % de descuento con la suscripción anual de 69,99 €. En este caso, te llevarías cuatro meses gratis al año.

Nueva vista HBO Max

Amazon Prime Video

Las series y películas de Amazon Prime Video sí se pueden probar sin ningún compromiso durante 30 días si lo das de baja antes de ese momento concreto. El precio después de los primeros 30 días será de 3,99 euros al mes o 36 euros al año. No es como tal un periodo de prueba de las series y películas en sí sino de todo el paquete. No pagamos Amazon Prime Video de forma independiente sino que el contrato es con Amazon Prime en general con todos los servicios que eso incluye. Además, también debemos tener en cuenta que Amazon Prime Video tiene una serie de películas y series y documentales incluidos en su catálogo pero hay otros que son de pago para compra o alquiler y hay una serie de canales independientes por los que tenemos que pagar un extra si queremos añadir esos contenidos a nuestro perfil.

Es decir, debes tener en cuenta que suscribirte a Amazon Prime Video no solo implica pagar por las series, películas o documentales sino que es un completo pack donde se incluyen otras muchas ventajas como envíos gratuitos en muchos productos, acceso a Prime Reading, a Prime Music, almacenamiento de fotos ilimitado y gratuito, acceso a Amazon Fresh con envío en dos horas, ofertas exclusivas, contenidos exclusivos para gaming en Twitch…

prueba gratis streaming

Disney+

Una de las últimas en llegar a España, pero no por ello la menos relevante el momento. Reunir el contenido de Disney, Marvel o Star Wars en la misma plataforma es algo que atrae a muchas personas. En su llegada, el servicio ofrecía la posibilidad de probar la plataforma de forma totalmente gratis durante 7 días para posteriormente pagar 8,99 euros al mes o 89,99 euros al año (69,99 euros al año durante su primer año de lanzamiento, pero un precio que subió desde la llegada de Star en 2021 a la plataforma de streaming)

Sin embargo, con el paso del tiempo hemos visto como la plataforma de Disney ha eliminado esta opción y ya no es posible acceder a su contenido desde el pasado mes de junio de este mismo año 2020. Por lo tanto, si queremos probar el servicio de streaming, no nos quedará más remedio que suscribirnos un mes y en el caso de que nos guste, renovar la suscripción mensual o cambiar a la anual.  Al no tener compromiso de permanencia, si después del primer mes no queremos continuar, podemos cancelar la suscripción si ningún problema para que no se nos renueve.

disney

Movistar+ Lite

La televisión de Movistar para clientes de todas las operadoras se puede pudo probar durante 1 mes completamente gratis, sin embargo, a día de hoy ya no está disponible esa opción. La opción que nos ofrece la plataforma para probar es disfrutar de los dos primeros meses al precio de uno. Es decir, por 8 euros podremos disfrutar de Movistar+ Lite todo lo que quede del mes actual, más el mes siguiente por completo. Promociones que van cambiando mes a mes y que dependerán del momento en el que las consultes. En octubre de 2021, por ejemplo, Movistar ofrece un mes completo por solo un céntimo pero no es una prueba gratuita aunque prácticamente sin coste.

Ahora bien, no es posible probar solo ese mes o días que resten de forma gratis para poder decidir si queremos suscribirnos o no, tal y como ocurría antes. En estos momentos es necesario pagar la cuota de 8 euros al mes por este periodo y luego ya podremos decidir si seguimos o no. No es un periodo de prueba sino un periodo promocional por el que conseguirlo más barato y que, insistimos, cambia de forma periódica así que dependerá del momento.

Movistar Lite

Starzplay

Aunque puedes contratarlo desde los canales de Amazon Prime Video, Starzplay también funciona de forma independiente. Tiene un precio de 4,99 euros al mes la suscripción con acceso ilimitado a series y películas que puedes ver tantas veces como quieras. Pero también puedes ver si te convence o simplemente puedes poner el periodo de prueba para ver una serie o película concreta un día: la prueba gratis es de siete días y no hay que pagar nada durante esa semana.

También puede que esto varíe y no haya un periodo gratis sin compromiso sino que es posible que encuentres, dependiendo de cuándo consultes, una oferta especial para ver el contenido. La oferta especial consiste en que tienes que pagar por acceder pero pagarías 1,99 euros al mes durante seis meses en lugar del precio habitual, con lo que conseguirías un gran descuento en la suscripción.

Starzplay

DAZN

Uno de los principales afectados por el parón de las competiciones deportivas mantiene su promoción de bienvenida con un mes gratis para nuevos clientes.  DAZN ofrecía un mes totalmente gratuito para sus usuarios si queríamos probar la plataforma sin coste antes de empezar a pagar mes a mes. A partir de ahí, el precio será de 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Pero ya no. Ya no podemos usar DAZN sin coste sino que debemos pagar el primer mes si queremos ver un evento deportivo completo. Por ejemplo, debes pagar 9,99 euros si quieres ver las semifinales de Copa del Rey o un torneo concreto de tenis pero no podemos acceder 30 días sin coste. No tienes permanencia y puedes darlo de baja en el momento en que te suscribes y seguirás teniendo acceso durante un mes entero a todos los canales en directo y a todos los deportes.

No hay límite de uso ni permanencia y podemos darlo de baja en el momento que queramos para que, pasado un mes, se cancele sin tener que pagar nada. Una vez que termine podrás decidir si renuevas tu suscripción o si ya ha sido suficiente. Por ejemplo, para ver una competición concreta de deportes durante unas semanas y no más, como es el caso de los JJOO.

dazn

YouTube Premium

Este servicio permite ver YouTube sin anuncios, en segundo plano y sin conexión, además de acceder a YouTube Music. Tenemos 1 mes de prueba gratuita y después serán 11,99 euros al mes. Según explican desde su página web, te enviarán un recordatorio siete días antes de que finalice el periodo de prueba.

Además, la prueba gratuita solo disponible para nuevos suscriptores y puedes cancelarla en cualquier momento si no quieres seguir usándola. También puedes acceder a un mes de prueba gratis con la suscripción familiar o con la suscripción de estudiante. Después de los 30 días gratis tienen un precio 17,99 euros al mes o 6,99 euros al mes respectivamente.

prueba gratis streaming

Rakuten TV

Antes conocida como Wuaki TV o Rakuten Wuaki, la plataforma ofrece películas de estreno con mucha más antelación que el resto de las alternativas de este artículo. De nuevo, contamos con un mes gratis para nuevas altas y después una cuota mensual de 6,99 euros al mes. También podemos alquilar películas de estreno de forma puntual, esto no implicará tener una suscripción sino únicamente pagar algo concreto que se almacenará en nuestro perfil. Una vez que se acabe el periodo de prueba, la suscripción se renueva automáticamente si no la cancelas antes. Es un plan sin compromiso de permanencia por lo que podemos darlo de baja cuando queramos.

Eso sí, Rakuten TV también tiene opciones gratuitas y encontramos un apartado que nos permite ver una gran cantidad de contenidos sin coste solo con registrarnos. Películas, series o documentales disponibles desde el navegador o las diferentes apps. No necesariamente tenemos que tener una suscripción de Rakuten TV para acceder al contenido «gratis» y hay decenas de canales incluidos sin coste y sin prueba gratuita. No hace falta que tengas ese mes inicial sin coste sino que cualquier usuario puede registrarse con su correo electrónico y podrá acceder a una sección de películas, documentales y series a la carta que no tienen ningún coste ni permanencia para nadie.  Además, para ver si nos interesa podemos antes consultar el catálogo sin necesidad de registrarnos y veremos que hay todo tipo de cintas y de todos los géneros: dibujos animados, comedias para toda la familia, thrillers y asesinato, comedias románticas, documentales de actualidad, documentales de sociedad, deportes, etc.

Rakuten es compatible con todo tipo de dispositivos: con móviles Android o iOS en tabletas o teléfonos, navegadores o televisores. Podemos usarlo con dispositivos Android TV o con Smart TV de marcas como LG, Panasonic, Hisense, Samsung, Philips o Sonic. Y puede usarse en consolas como PS4, PS3 o Xbox One y con navegadores si quieres verlo en el ordenador, en PC o en Mac.

rakuten tv

FlixOlé

Este “Netflix” del cine español tiene la cuota mensual más baja del mercado por 2,99 euros al mes. Además, se puede probar durante 14 días totalmente gratis. Luego tenemos ese plan mensual de 2,99 euros o un anual de 29,99 euros. Se trata de una plataforma de streaming pensada para usuarios que buscan cine español. No tienes permanencia si pagas la suscripción mensual y hay 14 días de prueba si quieres ver alguna película concreta. Como en el resto, tendrás que darlo de baja si no quieres seguir pagando o se renovará de forma automática.

Podemos hacerlo de forma independiente o a través de los canales de Amazon Prime Video pero las condiciones son exactamente las mismas: 2,99 euros al mes como canal y los primeros 14 días sin ningún coste. Con FilxOlé, podrás descargar tus películas y series favoritas en tu tableta y teléfono para verlas estés donde estés sin conexión a internet. O también podrás disfrutar del mejor cine español en la comodidad de tu casa en tu Smart TV, Fire Stick de Amazon, Android TV, etc…

flixole

Filmin

En Filmin tampoco podemos disfrutar de un mes gratis para probar el servicio, ni siquiera de unos pocos días. Directamente debemos pagar la suscripción para poder ver las series y películas. La única opción posible es que nos da suscripciones mensuales por lo que apenas te costará menos de diez euros ver lo que te interesa. El precio varía dependiendo de la periodicidad de la suscripción y de si quieres o no tickts para comprar películas.

La mensual básica tiene un precio de 7,99 euros al mes mientras que la Plus tiene un precio de 14,99 euros al mes con tres vales o tickets. La suscripción anual básica tiene un pago único de 84 euros que saldría a unos 6,99 euros al mes con un ahorro de un euro mensual. La Plus es de 120 euros por doce meses y nos incluye 25 vales.

Es importante saber que la suscripción mensual básica ni la anual básica incluyen tickets o vales, mientras que la suscripción Plus incluye 3 tickets si es mensual y 25 tickets en la versión anual. La suscripción a Filmin permite disfrutar de contenido en dos pantallas simultáneamente y no tiene compromiso de permanencia, por lo que podemos cancelar cuando queramos.

filmin

 

Otras plataformas de streaming

Más allá de las principales, hay otras plataformas de streaming que podemos probar gratis o plataformas que nos permiten ver la televisión en directo con un registro sin coste pero que implican pagar para desbloquear algunos contenidos.

FuboTV

Esta plataforma nos ofrece Movistar Series, canales lineales y contenido bajo demanda por 2,99 euros al mes. Además, lo podemos probar 7 días gratis. Todos los nuevos usuarios cuentan con un periodo gratuito de prueba de siete días que podemos aprovechar antes de empezar a pagar por ver los canales o usar las funciones como grabar contenido, por ejemplo. Realmente, fuboTV es un servicio de TV por internet que llegó hace poco a España y que ofrece los principales canales de televisión y contenido a la carta de series, películas y programas, así como otros eventos deportivos.

Los precios, en el momento de redacción de este artículo, son los siguientes: Plan mensual: 5,99 euros al mes; Plan trimestral: 14,97 cada tres meses (4,99 euros al mes); y Plan anual: 47,88 euros cada doce meses (3,99 euros al mes) La diferencia entre todas es que el pago se hará cada mes, cada tres meses o cada doce meses.

Apple TV+ 

Apple TV+ es la plataforma de pago con contenido en streaming de Apple, la cual llegó a España en noviembre de 2019. Se lanzó con el objetivo de acabar con la dominio del sector por parte de Netflix y HBO y para ello, están ofreciendo un catálogo con series, películas y shows de contenido original y producción propia.

La plataforma de streaming de Apple se ofrece durante 1 año gratis para los clientes que compren dispositivos de Apple. Para el resto, tenemos prueba gratuita de 7 días y luego 4,99 euros al mes de cuota mensual. Puedes probar una semana gratis antes de empezar a pagar los 4,99 euros mensuales. O bien puedes conseguir hasta un año gratis en caso de que compres un producto de la marca. Por cada producto de Apple que compres, puedes tener hasta tres meses gratis y puedes leer las condiciones desde la página web de la marca. Por lo que siempre tienes opciones a descuentos.

apple tv

AtresPlayer Premium

Los contenidos exclusivos y originales, preestrenos, sin publicidad y con la posibilidad de ver sin conexión es lo que nos ofrece AtresPlayer Premium. Actualmente, se puede probar durante 1 semana totalmente gratis y después nos costará 3,99 euros al mes. También cuenta con un plan anual a un precio de 39,99 euros que nos permitirá ahorrarnos hasta el precio de dos meses si pagamos todo el año de una sola vez para acceder a preestrenos, series, etc.

Eso sí, ten en cuenta que Atresplayer Premium te permite probarlo con un único email pero no podrás hacer el «truco» de registrarte con varios correos para ir disfrutando la prueba gratis porque detectará tu método de pago y no permitirá que vuelvas a tener un periodo sin coste con ese pago.

atresplayer vodafone

Mitele Plus

La plataforma de streaming de Mediaset no tiene un periodo de prueba gratuito. El paquete de mitele PLUS vale cuatro euros al mes o 40 euros al año pero no puedes probarlo durante unos días para comprobar si te gusta o no. Tiene varias opciones de pago pero no tiene periodo gratuito.

mitelePLUS Básico tiene un precio de 4 euros al mes o 40 euros al año mientras que el paquete mitele PLUS Cine Acontra+ tiene un precio de 3 euros al mes y hay otros paquetes específicos como PLUS FIGHT SPORTS por 5 euros al mes pero sin series ni preestrenos, solo con deportes de contacto. Y si no estás en España, para ver Mediaset desde tu país puedes pagar alrededor de cuatro euros. Ninguno nos da la opción de probarlo antes de elegir.

Canales de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video tiene una serie de canales que podemos contratar de forma adicional para aumentar el contenido de la plataforma. Canales temáticos que añadimos a la interfaz y entre los que se encuentran algunas de las plataformas mencionadas anteriormente como es el caso de Starzplay o de Flixolé. Pero también otros canales temáticos para ver series británicas, para ver telenovelas turcas o para ver realities desde Amazon Prime Video. Y podemos probarlos gratis.

  • Acorn TV prueba gratis

Este servicio está disponible en España desde enero de 2019 y proporciona acceso al contenido de las mejores series británicas y de habla inglesa. Se puede ver gratis durante un periodo de 7 días y después debemos pagar 4,99 euros al mes por seguir accediendo. Podemos contratarlo desde Amazon Prime Video como canal o desde su propia página web.

Realmente, Acorn TV es un servicio de streaming por suscripción que ofrece series de drama, misterio, comedias y documentales, todo sin anuncios. La plataforma esconde joyas difíciles de encontrar, clásicos atemporales y estrenos de Gran Bretaña, Irlanda, Australia y otros países. Uno de los aspectos positivos de la plataforma es que cuenta con una sección que nos permite pedir la incorporación de una nueva serie. Esto nos puede permitir tener nuestra serie favorita en la plataforma con sólo realizar una solicitud.

prueba gratis streaming

  • Acontra+

Un canal de cine europeo e internacional que podemos añadir a Amazon Prime Video y que tiene un precio de 3,99 euros al mes pero una prueba completamente gratuita de catorce días que nos permitirá ver todos los títulos antes de empezar a pagar. Hay películas de éxito como El nombre de la rosa o Borg McEnroe, entre otras.

Acontra+ es el espacio virtual en el que los amantes del cine de todas las edades encuentran títulos de una amplia y variada selección de géneros, incluyendo documentales de arte, películas familiares, óperas y grandes clásicos. Acontra+ es la única plataforma que, además de todo el contenido online, te da entradas para ir al cine. Realmente, nació como Sala Virtual de Cine, una extensión de las salas de cine en el mundo virtual, en un entorno de confinamiento en el que se quiso brindar una mano a un sector muy afectado.

  • Dizi

Dizi es un canal de contenido exlcusivo de telenovelas turcas que podemos contratar desde Amazon Prime Video. Un canal temático de “series de éxito con records de audiencia”. Dramas que han cautivado a miles de personas en todo el mundo en un canal con un precio de 2,99 euros al mes pero que podemos probar sin coste durante catorce días.

Dizi comenzó con un catálogo inicial de ocho series, pero a esta oferta de lanzamiento se ha ido incrementando de manera progresiva otros títulos muy conocidos. Al igual que ha ocurrido con otras producciones turcas, en España sus episodios se dividen en varias partes debido a su extensa duración.

Dizi llega a amazon prime españa

  • Hayu

Si te gustan mucho los reality shows, Hayu es un canal perfecto para tus intereses. Más de 250 reality shows internacionales en idioma original. Hayu tiene en España un precio de 4,99 euros al mes con una prueba gratuita de siete días. Podemos ver programas o realities  como Top Chef, The Real Housewives, Bad Girls Club, Million Dólar Listing, Keeping Up With the Kardashian y mucho más.

Por otro lado, debes saber que además de poder contratar Hayu por Amazon Prime Video, lo puedes hacer de manera independiente. En este caso, el precio de Hayu es 4,99 €/mes con 7 días gratuitos de prueba, pero también existe una oferta para usuarios nuevos por primera vez de 6 meses por solo 6€. Aunque a esto, le tendrías que sumar después 24,99€ por los siguientes seis meses.

hayu plataforma streaming españa

Otras formas de ahorro

Más allá de probar las diferentes plataformas para comprobar si verdaderamente merece la pena pagar una suscripción o no, lo cierto es que hay diferentes formas de ahorrar en tu suscripción de Netflix, Prime Video o Disney Plus, entre otros. Es por ello que, si lo que buscas con las prueba gratuita es ahorrar algo de dinero, también hay otras formas que te permitirán mantener tu suscripción.

Una de las alternativas (si ya has agotado tu suscripción) es compartir tu cuenta con otras personas, como familiares, amigos, vecinos o conocidos. De esta forma, el importe total de tu mensualidad se dividirá entre la cantidad de usuarios que hagan uso de la cuenta. No obstante, debes saber que el importe mensual se realizará únicamente en una tarjeta de crédito o débito, por lo que tendrás que pedirle al resto de personas que abonen su parte a través de otro medio (por Bizum o mediante transferencia bancaria, por ejemplo).

De esta forma, conseguirás ahorrar mensualmente y podrás mantener tu cuenta. Eso sí, cualquier persona que pueda acceder a la cuenta tendrá acceso a toda tu información privada, por lo que es conveniente que realices esta práctica únicamente con personas de tu completa confianza.  

¡Sé el primero en comentar!