Los suscriptores de Netflix podrán disfrutar de uno de los mejores juegos de la última década
Los suscriptores de Netflix van a tener el placer de disfrutar de uno de los videojuegos más aclamados de los últimos años. Y es que, con un bajo presupuesto, ha conseguido convencer a millones de jugadores gracias a su exquisita jugabilidad y a su desenfrenada acción. Incluso, debido a su popularidad, ya se está hablando de una secuela. Si quieres saber todos los detalles, solo tienes que seguir leyendo.
El mundo de los videojuegos está más presente que nunca y su adaptación a los dispositivos móviles y tablets es una clara tendencia. Generalmente, estamos acostumbrados a que ver películas, series o documentales en las plataformas de streaming, pero muchos no saben que también existe un hueco para los videojuegos. En este caso, Netflix renueva cada cierto tiempo su portfolio de juegos y en este caso los usuarios tendrán el placer de degustar uno de los mejores indies de la última década.
Hades llega a Netflix
Hades aterriza en Netflix, no como película ni serie, sino como videojuego para unirse a todo el catálogo que ofrece actualmente la plataforma. La distribuidora encargada de hacer este port es Supergiant Games, la encargada de desarrollar este título y de la puesta en marcha de su secuela, de la que poco sabemos aún. Y es que la compañía cumple 15 años y, a modo de celebración, ha querido incluir su versión para dispositivos móviles a través de una suscripción a Netflix, sin coste adicional.
Su lanzamiento se producirá el próximo 19 de marzo para dispositivos iOS, que funcionará a 60 fotogramas por segundo y se incluirán unos botones táctiles para jugar cómodamente. De esta forma, podrás empezar a jugar a partir de esa fecha dentro de la app de Netflix, en el apartado de Juegos. Simplemente, tendrás que descargarlo como si lo hicieras con una película o el capítulo de una serie para verlas sin conexión.
Durante la presentación del anuncio, el director creativo, Greg Kasavin, dijo que Hades se adaptó perfectamente a otras plataformas como Nintendo Switch, así que la idea de llevarlo a los móviles estaba más que sentenciada. Sin embargo, los asistentes se cuestionaron por qué Hades estaría incluido únicamente en la versión de móviles para iOS, omitiendo por completo a los usuarios de Android. Ante esta disyuntiva, Kasavin confirmó que iOS ha sido la única plataforma móvil que ha apoyado a Supergiant.
«Hemos trabajado en varias versiones móviles de nuestros juegos en el pasado, y solo estaban en iOS. Ahí es donde residen las capacidades de nuestro estudio de desarrollo. Esa ha sido nuestra área de enfoque. Sabemos que existen otros dispositivos y plataformas. Nos preguntan: ‘¿Puede Hades llegar a esas plataformas?’ y realmente apreciamos esas preguntas porque significan que hay interés en el juego. Pero como equipo pequeño, siempre hemos tenido que ser muy selectivos a la hora de centrar nuestros esfuerzos de desarrollo. Queríamos asegurarnos de que esta versión del juego fuera lo mejor posible, y eso significaba trabajar con una plataforma con la que ya estábamos familiarizados».
¿De qué trata Hades?
Hades en un videojuego de acción de bajo presupuesto basado en el género roguelike, en el que los jugadores deberán escapar del infierno del inframundo de la mano de Zagreus, el hijo de Hades. Los combates son desafiantes y satisfactorios y la jugabilidad es una de sus grandes bazas. Durante la aventura, cuando mueres, el escenario no volverá a ser el mismo e irá cambiando, por lo que no te encontrarás con los mismos enemigos que antes.
Además, estuvo nominado a los GOTY (Mejor juego del Año) durante el año 2020, pero la estatuilla finalmente recayó en The Last of Us Parte 2.