Steam finalmente mejorará las búsquedas personalizadas de juegos en su tienda

Actualidad

Desde hace unos meses, Valve incluyó en el cliente de Steam la posibilidad de que los usuarios que así lo quisiesen, pudiesen probar las últimas novedades antes que nadie. De este modo estos podrían ser partícipes de primera mano de los más recientes test de la firma.

Es evidente que estas pruebas a las que nos referimos, sirven a su vez para conocer las nuevas funciones que probablemente llegarán a todo el mundo más adelante. Pues bien, como se está viendo ahora, el más reciente experimento de Steam va a mejorar un aspecto fundamental en su tienda, que no es otro que su método de búsqueda de títulos en el cliente. Esta es una nueva prueba integrada que ya puede ser activada y cuyo fin es el de mejorar algo que muchos venían reclamando desde hace tiempo.

Es evidente que con esto lo que Valve pretende es mejorar la funcionalidad de búsqueda en la plataforma de juegos, ya que esta nunca ha estado muy bien valorada por sus usuarios. Esta prueba se suma a las tres existentes en estos momentos para aquellos que se hayan apuntado al programa de probadores e introduce importantes cambios en este sentido. Y es que como quizá muchos ya sepáis, las búsquedas de Steam nunca han sido muy buenas. Hasta ahora se soportaban algunos filtros, por ejemplo, por etiqueta o por plataforma, pero poco más.

Búsquedas Steam

De hecho se estaba dando de lado algo tan importante como es el precio a la hora de buscar juegos. Eso sí, los resultados de la búsqueda podían ser ordenados por precio, pero eso cambiaba el orden de los resultados localizados hasta el momento. Y es que debemos tener en cuenta que la llegada de la nueva tienda de Epic Games Store, introdujo un nuevo competidor para las ventas juegos en PC, por lo que esta ha servido para que Valve intente mejorar su cliente de Steam.

Así mejorará Steam la búsqueda de juegos en la plataforma

Entre los cambios que se van a introducir en este sentido, uno de los más significativos hará referencia precisamente al apartado del precio. Se ha incluido un control deslizante que podremos utilizar para limitar los resultados por su coste. De este modo, en el caso de que solo queramos ver los resultados de búsqueda que cuestan menos de 20 euros, aquí ya podremos ajustar el parámetro.

Búsquedas Steam

Al mismo tiempo también se ha introducido la posibilidad usar esto para filtrar por juegos gratuitos, y ver solo aquellos que no tengan coste alguno. También vamos a encontrar una casilla junto al filtro de precios que, una vez marcada, devuelve sólo las ofertas especiales del momento. Ahora las etiquetas filtradas también listan el número de títulos correspondiente a cada una de ellas, lo que será de ayuda para descubrir los títulos más populares, aunque esta es una parte que aún debe ser mejorada por lo que se ha podido ver en el test.

Y para terminar diremos que también se ha añadido una lista de resultados con un desplazamiento sin fin en la nueva interfaz, por lo que se ha eliminado el diseño por páginas empleado hasta la fecha; además de poder buscar por nuestro idioma nativo.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alebian Faby

    De que sirve ahora si no se puede comprar juegos por pago facil

  • Sigue siendo lo mismo, sugerencia? todos los juegos Pay2Win, eso es lo unció que me muestra en primera linea. Ya paso de comprar juegos en Steam, son unos careros y encima con la misma linea de juegos recomendados, ya puedes darle ignorar que los sigue mostrando, tengo cientos de juegos en ignorados pero ahí siguen saliendo en sugerencia.