Datos de las extensiones de Chrome: cuántas hay, descargas totales, o las más populares

Software

Las extensiones que solemos instalar en los tan usados navegadores web actuales se han convertido en elementos ampliamente usados en todo el mundo, ya que en segundos dotan a estos programas de funciones y características adicionales no incluidas en su desarrollo inicial, haciendo especial hincapié en las disponibles para Google Chrome, resto de navegadores Chromium y Mozilla Firefox.

Pues bien, si nos centramos en la propuesta de este tipo más usada como es la de Google con Chrome, decir que la tienda oficial de este navegador en estos momentos alberga más de 188.000 extensiones, sumando todas ellas más de 1.230 millones de instalaciones en su totalidad. Estos son datos que ahora se han dado a conocer gracias a un reciente informe que además nos ha aportado otras interesantes informaciones relacionadas con todo ello.

Por ejemplo, también es curioso saber que de esas 188.000, tan sólo 13 de ellas tienen más de 10 millones de usuarios en pleno año 2019, aunque lo que no se ha dado a conocer es el número exacto de cada una de las que componen este selecto grupo. Por otro lado y en el tramo opuesto del espectro, hay que decir que nos encontramos con más de 19.000 extensiones con cero instalaciones, mientras que y el 50% del total cuenta con menos de 16 instalaciones por parte de los usuarios.

diseño chrome

Asimismo, también merece la pena saber que las extensiones con menos de 1000 instalaciones en estos momentos representan aproximadamente el 87% del total de complementos utilizados en Google Chrome, lo que nos hace suponer que la amplia mayoría de los usuarios solemos hacer uso casi siempre de las mismas en el navegador.

Las extensiones de Chrome siguen creciendo en número de complejidad

En lo que se refiere a las extensiones superiores a los 10 millones de instalaciones, estas se pueden dividir en dos grupos, aquellas que se añaden mediante un servicio de instalación, o aquellas que instalan manualmente por los usuarios. Hay que tener en cuenta que tres de las primeras 13 extensiones son bloqueadores de contenidos, otras dos se centran en la comparación de precios, mientras que otras cinco están vinculadas a plataformas o servicios populares de Internet.

Para terminar os diremos que otro de los datos a tener en cuenta de este informe al que os hemos hecho referencia, refleja que casi el 9% de las extensiones por las que se decantan los usuarios son de pago, que se dividen a su vez en las que requieren pago por adelantado, o las que utilizan compras en su interior, aunque el primer grupo tan solo representa en torno al 2,6% del total de las instalaciones.

Escrito por David Onieva

Fuente > Ghacks