Mostrar contraseña, la función que llegará a Chrome y Edge gracias a Microsoft

Mostrar contraseña, la función que llegará a Chrome y Edge gracias a Microsoft

Claudio Valero

Ya sabemos que Microsoft está trabajando en el nuevo Edge Chromium, su nuevo navegador basado en el mismo proyecto en el que se basa Google Chrome. También sabemos que Microsoft está contribuyendo activamente en este proyecto con ideas y desarrollando nuevas funciones que llegarán a todos los navegadores basados en el mismo. La última de las aportaciones se llama Mostrar contraseña y es la nueva función que llegará a Chrome y Edge gracias a Microsoft.

En el pasado hemos conocido otras contribuciones de Microsoft al proyecto Chromium que, además de al nuevo Edge, llegarán a navegadores como Google Chrome. Sin ir más lejos, tenemos mejoras en el desplazamiento suave al navegar por una página o en el modo oscuro automático que funciona con el tema que tengamos activado en Windows 10. La última aportación está relacionada con las contraseñas y es algo que ya tenemos disponible en el Edge “clásico”.

Mostrar contraseña: nueva función en Chrome y Edge

Cuando introducimos una contraseña en un formulario de acceso a una página web no solemos tener forma de comprobar lo que hemos escrito. Salvo que esa web haya incorporado de forma particular esta funcionalidad, el navegador no nos suele ofrecer la opción de ver la contraseña que acabamos de escribir. Al menos si hablamos de Google Chrome y todos los navegadores basados en Chromium.

Por esa razón, Microsoft quiere “solventar” este “problema” ahora que pertenece al proyecto Chromium y que su nuevo Edge estará basado en este. Por ello, un ingeniero de la compañía con sede en Redmond ha remitido una novedad el viejo Edge para que sea incluida en el proyecto Chromium. Además de formar parte del Edge clásico, también estaba presente en Internet Explorer.

mostrar contraseña

Gracias a esta función, los usuarios podremos ver la contraseña que acabamos de escribir. Para saber si esta función está ya activa, nos tendremos que fijar en el recuadro de la contraseña que pasará a mostrar un icono de un ojo en la parte derecha. Al pulsarlo, el recuadro de la contraseña pasará de mostrar los típicos puntos negros o asteriscos y nos enseñará la contraseña introducida.

Eso sí, hay que dejar claro que únicamente funcionará con las contraseñas que hayamos escrito manualmente y no con la función de autocompletar y contraseñas guardadas por la que el navegador rellena el recuadro de contraseña con la que hayamos guardado en este. Esto está relacionado con la seguridad y se agradece que sea así ya que la principal función de Mostrar contraseña es revisar lo que hemos escrito, no desvelar las contraseñas almacenadas.

Fuente > 9to5google

¡Sé el primero en comentar!