Los lugares más habituales en los que escondemos el router y por qué no deberías hacerlo
El router no es precisamente el dispositivo tecnológico más bonito que tenemos en casa. Es cierto que los modelos cada vez cuidan más la estética e incluso tenemos auténticas obras de arte que no desentonan en decoraciones modernas. Sin embargo, por regla general no son elementos que queremos tener a la vista, encima del mueble del salón o en lugares simulares. Gracias a Google hemos conocido los lugares más habituales en los que escondemos el router, pero también os contamos por qué no deberías hacerlo.
Hay gente que utiliza la portada de un libro viejo, una caja de diseño, lo coloca debajo de una mesa, utiliza un archivador o esconde el router en un mueble. Siempre se nos ocurre alguna alternativa para eliminar el router del campo visual, ocultándolo o camuflándolo entre la decoración de la casa. Sin embargo, esto no es para nada una buena idea y un mal rendimiento de la red WiFi puede tener mucho que ver. No deberías esconder el router y una de las principales soluciones pasa por hacerte con alguno de los mejores routers con un diseño moderno y atractivo.
Por qué no deberías esconder el router y menos en estos lugares
Según ha explicado Google, existen lugares dónde se esconde el router de forma habitual. El sitio dónde más se esconde el router es debajo de un mueble, como puede ser un sofá. El segundo lugar es detrás de unos libros o de una foto, para intentar camuflar su presencia. En tercer lugar, encima de una estantería es la opción de muchos para alejarlo de las miradas. También es habitual esconderlo dentro de un armario, dentro de un cajón, dentro de una caja o dentro de una papelera.
No esconderlo es una de las claves a la hora de configurar el Wifi de casa ya que podemos perder mucho alcance de la señal, además de elevar su temperatura de funcionamiento de forma innecesaria. Por esa razón, evitaremos esconder el router y atenderemos a los consejos habituales a la hora de colocar el router en casa.
Se recomienda colocar el router en un espacio libre y no detrás de muebles u objetos. Hay incluso quien cree que es necesario tener las antenas orientadas una en vertical y la otra en horizontal para mejorar la emisión de señal, aunque no hay estudios concluyentes de que esto sea una mejora sustancial.
También debemos tener cuidado con las superficies y los objetos metálicos, además de con microondas, televisores o teléfonos inalámbricos que pueden provocar interferencias. Finalmente, es importante destacar que, si no tenemos un router WiFi Mesh con varios “puntos”, debemos intentar colocarlo en la zona más centrada del hogar y no pegado a una ventana.