Firefox Premium, esto ofrecerá la modalidad de pago del navegador

Actualidad

Al igual que le sucede a los desarrolladores de otros tipos de software de los muchos gratuitos que en estos momentos podemos descargar de Internet y usar sin ningún problema en nuestros equipos, de un modo u otro estos intentan buscar vías alternativas de financiación para sus productos, como en estos momentos le está sucediendo a uno de los grandes como es Mozilla.

Y es que como ya se sabía desde hace un tiempo, esta es una firma que ha desarrollado el conocido navegador web Firefox y que ha estado luchando por la monetización de su producto estrella desde hace algunos años, ya que su relación con los motores de búsqueda de Google no es todo lo buena que cabría esperar en un principio.

De hecho la propia compañía ha estado llevando a cabo trabajos alternativos para recaudar fondos, por ejemplo a través de los ingresos de los afiliados a la promoción de ProtonVPN, o con contenido patrocinado a través de Pocket, algo de lo que recientemente ha hablado Chris Beard, CEO de Mozilla. Al mismo tiempo ha querido dejar claro que esta es una compañía que ahora ya está lista para probar algo completamente nuevo con sus clientes.

En concreto el propio Beard ha revelado que Mozilla se encuentra en las últimas etapas de la planificación de un nuevo servicio de suscripción llamado Firefox Premium con el que pretende subsanar buena parte del problema de la monetización. Esta modalidad llamada Firefox Premium constaría de un paquete de servicios que podría incluir elementos como un almacenamiento avanzado online además de una VPN, lo que aumentaría la seguridad y privacidad de los usuarios en Internet al usar este navegador.

Firefox Premium, la modalidad de pago del navegador de Mozilla

Como se ha podido saber, la firma ha estado realizando diversas pruebas con una VPN propia que protegería a sus usuarios a la hora de realizar determinados movimientos en Internet un tanto más delicados. De este modo, con este nuevo modelo en principio lo que se quiere es ofrecer una solución más completa que proporcione a todos una determinada cantidad de ancho de banda VPN gratuito, para luego ofrecer un nivel Premium a través de una suscripción mensual.

Firefox

De igual modo se quieren añadir más servicios a esta suscripción además de centrarse en la relación con el usuario para ser más efectivos en entornos empresariales. Incluso ya se ha estado hablando de fechas, ya que está previsto que el servicio Premium de Firefox se ponga en marcha en el próximo mes de octubre. Eso sí, incluiría un nivel gratuito tal y como existe actualmente, para así animar a sus clientes a que realicen la actualización cuando esta modalidad expire, al tiempo que Beards ha dejado claro que los usuarios no tendrán que pagar por nada que sea gratis ahora.

Es bastante probable que todo ello sea útil para Mozilla al poder disponer de una fuente de ingresos independiente de Google y los anuncios, al tiempo que cuente con una relación más directa con sus usuarios finales. Pero claro, si quiere tener éxito con esta nueva propuesta, va tener que ofrecer algo más que una VPN, algo que por cierto ya tiene el navegador Opera de forma gratuita, por ejemplo.

¿Estaríais dispuestos a pagar por una versión Premium con ventajas adicionales de Firefox o de cualquier otro navegador?

Escrito por David Onieva

Fuente > MSPowerUser

Continúa leyendo
  • El día que este premium Firefox, decaerá firefox, se limitará la versión gratuita para que la gente use la premium, esto a mi entender es lo que llevará al final, si ,tienen que pagar a sus empreados, pero al final todo lleva a lo mismo, el dinero es el dios don dinero en este mundo, aparte del poder que es lo máximo en este planeta.

    • Unai

      No serán tan tontos de hacer eso, no te dirán si pagas esto irá mas rápido.

    • Pedro

      Esto lo pones en selectividad y no saca un 5 ni uno…

    • Mayra Alejandra Gomez Castillo

      Sip por q cuando las empresas están pobres y luchan por subsistir se preocupan por sus usuarios pero cuando ya tienen al señor dinero ya los usuarios les deja de importar y ya solo les importara ganar mas dinero…. asi q no crean q cuando ya ellos logren obtener al señor dinero las cosas mejoraran para los usuarios, al contrario antes empeoran por q aunque ahora digan q todo lo gratis seguira siendo gratis despues querran sacarle jugo a lo q es gratis asi como ahora esta pensando hacerlo wasap, cuando prometió q siempre estaría libre de publicidad y ahora quieren meterle publicidad, el señor dinero hace q las promesas valgan… 0 y así a los usuarios no les guste a ellos no les importa si no el señor dinero.

      • Juan :)

        Y piensalo de esta manera, estas empresas tienen que pagarle a sus empleados y además preocuparse para poder mantenerse y si no obtienen ingresos te quedas sin lo llamado «gratis» (Algo que no existe), estas empresas hacen negocios con otras empresas por publicidad o lo que sea para poder ganar dinero en ambas partes. Sin dinero no hay Firefox.

        Edit: Me gustaría decir que para poder mejorar un Proyecto necesitas dinero y sin el «Señor Dinero» no hay mejora, ni Firefox.
        – Y no te creas que no se preocupan por los usuarios por que gracias a estos hoy existe Firefox, no creas que van a morder la mano que le dan de comer.

        Con respecto al tema, me parece genial Firefox Premium, una manera más de ganar dinero y mejorar más rápido el proyecto. Salud!

  • Rafael64

    Yo no…estando chrome,,opera ect,ect.
    pasaría del firefox,,

  • Flinsy

    Depende lo que cobren, yo uso Firefox desde 2002/2003 y no usé otro navegador a excepción de IE cuando es obligatorio.

    • Es verdad, esto no esta pensado para el usuario común, sino para el profesional o el usuario avanzado, que pasara de tener 2 o 3 herramientas separadas a tenerlas un un todo el uno

      • Flinsy

        probablemente si, encima hay varios plugins que dejaron de funcionar en FF, pero si, veremos que sea sólido.
        Prefiero pagar siempre y cuando siga siendo seguro y sepa que no usan los datos recolectados.

        • En mi caso, no dejaron de funcionar porque force a que sugieran activos

  • Max Sánchez

    Habiendo alternativas… no pagaría.

  • YoMismo

    La pregunta del final, sinceramente es prematura, porque todo dependerá de lo que realmente se ofrezca con esa versión Premium y por supuesto por cuanto.
    Lo importante será ver qué pasa con la versión gratuita, que no empiecen a pasar mejoras que normalmente irían a la versión gratuita, a que sólo estén disponibles en la versión de pago (aunque esto, tal y como está el mercado de los navegadores sería un disparo en el pie), por otro lado, esperemos que no empiecen a inundar el navegador gratuito con cosas como: opciones de menú no elegibles y marcadas con una etiquetita de «Premium», o empiecen a sacar mensajes cada dos por tres al iniciar el navegador o cosas así, «recordándote» la existencia y bondades del premium,… porque entonces sí que van a ir perdiendo cuota de mercado, y no están como para liarla de esa forma, que Chrome está fuerte, a Microsoft no conviene sacarle el ojo de encima con su nuevo navegador (que no son malos haciéndolos cuando se ponen, que Edge empezó mal, sí, pero hoy es un navegador que va muy bien, y cuando estos atinan un poco…).
    Y ojo, que yo no critico que quieran sacar una opción de pago, en absoluto, si prefieren ir por ahí en lugar de intentar monetizar con publicidad o cosas del estilo, me parece estupendo. Pero espero que lo hagan bien, tienen un buen navegador, cuestión de que saquen servicios de pago interesantes, y bien puestos alrededor de él.