Firefox Premium, esto ofrecerá la modalidad de pago del navegador

Al igual que le sucede a los desarrolladores de otros tipos de software de los muchos gratuitos que en estos momentos podemos descargar de Internet y usar sin ningún problema en nuestros equipos, de un modo u otro estos intentan buscar vías alternativas de financiación para sus productos, como en estos momentos le está sucediendo a uno de los grandes como es Mozilla.

Y es que como ya se sabía desde hace un tiempo, esta es una firma que ha desarrollado el conocido navegador web Firefox y que ha estado luchando por la monetización de su producto estrella desde hace algunos años, ya que su relación con los motores de búsqueda de Google no es todo lo buena que cabría esperar en un principio.

De hecho la propia compañía ha estado llevando a cabo trabajos alternativos para recaudar fondos, por ejemplo a través de los ingresos de los afiliados a la promoción de ProtonVPN, o con contenido patrocinado a través de Pocket, algo de lo que recientemente ha hablado Chris Beard, CEO de Mozilla. Al mismo tiempo ha querido dejar claro que esta es una compañía que ahora ya está lista para probar algo completamente nuevo con sus clientes.

En concreto el propio Beard ha revelado que Mozilla se encuentra en las últimas etapas de la planificación de un nuevo servicio de suscripción llamado Firefox Premium con el que pretende subsanar buena parte del problema de la monetización. Esta modalidad llamada Firefox Premium constaría de un paquete de servicios que podría incluir elementos como un almacenamiento avanzado online además de una VPN, lo que aumentaría la seguridad y privacidad de los usuarios en Internet al usar este navegador.

Firefox Premium, la modalidad de pago del navegador de Mozilla

Como se ha podido saber, la firma ha estado realizando diversas pruebas con una VPN propia que protegería a sus usuarios a la hora de realizar determinados movimientos en Internet un tanto más delicados. De este modo, con este nuevo modelo en principio lo que se quiere es ofrecer una solución más completa que proporcione a todos una determinada cantidad de ancho de banda VPN gratuito, para luego ofrecer un nivel Premium a través de una suscripción mensual.

Firefox

De igual modo se quieren añadir más servicios a esta suscripción además de centrarse en la relación con el usuario para ser más efectivos en entornos empresariales. Incluso ya se ha estado hablando de fechas, ya que está previsto que el servicio Premium de Firefox se ponga en marcha en el próximo mes de octubre. Eso sí, incluiría un nivel gratuito tal y como existe actualmente, para así animar a sus clientes a que realicen la actualización cuando esta modalidad expire, al tiempo que Beards ha dejado claro que los usuarios no tendrán que pagar por nada que sea gratis ahora.

Es bastante probable que todo ello sea útil para Mozilla al poder disponer de una fuente de ingresos independiente de Google y los anuncios, al tiempo que cuente con una relación más directa con sus usuarios finales. Pero claro, si quiere tener éxito con esta nueva propuesta, va tener que ofrecer algo más que una VPN, algo que por cierto ya tiene el navegador Opera de forma gratuita, por ejemplo.

¿Estaríais dispuestos a pagar por una versión Premium con ventajas adicionales de Firefox o de cualquier otro navegador?