A Google le salen las cuentas: cada vez más usuarios pagan por sus servicios

A Google le salen las cuentas: cada vez más usuarios pagan por sus servicios

Justo Romanos

Google no suele dar puntada sin hilo. La empresa es conocedora del mercado y sabe muy bien qué teclas debe tocar para asegurarse de que sus iniciativas salen rentables. En los últimos años ha hecho cambios que no han convencido a todos los usuarios, pero parece que no les está yendo mal.

Algunas de las decisiones que ha tomado Google con sus servicios online no han sido precisamente populares. Hace unos años tomó la decisión de eliminar el soporte para almacenamiento ilimitado de fotos en Google Drive. También recortó otros servicios o los limitó. Su plan era claro: que hubiera cada vez más usuarios que pagasen por este tipo de funciones. Ahora se puede decir que se confirma que tomaron una decisión acertada.

100 millones de usuarios

Esta es la cifra que la empresa acaba de anunciar que han alcanzado en su suscripción Google One, la cual engloba distintos servicios bajo una cuota mensual o anual. La noticia llega en un momento muy importante, dado que acaban de poner a disposición de usuarios del mundo entero un nuevo plan de suscripción que está englobado alrededor de la inteligencia artificial.

Imagen usuario de twitter
Sundar Pichai
@sundarpichai
We just crossed 100M Google One subscribers! Looking forward to building on that momentum with our new AI Premium Plan (launched yesterday) offering AI features like Gemini Advanced, plus Gemini in Gmail, Docs + more coming soon. https://t.co/m7zAVop7P6 https://t.co/sMdwJeq0iU
14 de febrero, 2024 • 14:57

4.4K

75

Pero el éxito de Google One, nos guste o no lo que representa para nuestras carteras, puesto que queda claro que cada vez estamos suscribiéndonos a más servicios, era de esperar. Al fin y al cabo, la entidad reúne distintas herramientas dentro de una misma suscripción y eso hace que su contratación, en ocasiones, acabe siendo más una necesidad que una opción.

¿Qué incluye Google One?

Del nuevo plan de IA te hablamos luego brevemente, porque ya comentamos a fondo la propuesta solo hace unos días. Lo que sí te vamos a comentar de forma más global es lo que representa un servicio como Google One que, por mucho que haya llegado a esa cantidad de suscriptores, todavía no es tan famoso como otras de las propuestas de la entidad.

Uno de los motivos por los que hacerse con Google One es el almacenamiento. La cuenta Basic te aporta 100 GB de Google Drive, mientras que la Premium y la AI Premium suben la apuesta hasta los 2 TB. Para usuarios que tienen costumbre de exprimir esta herramienta de almacenaje en nube, la contratación de Google One, como decíamos antes, acaba siendo una necesidad. Con 2 TB no hay duda de que ya dispones de una cantidad más que generosa de espacio para guardar todo lo que puedas necesitar, aunque hay que decir que sigues sin tener acceso a ese almacenaje ilimitado que tanto desearían tener muchas personas (al menos para las fotos, algo limitado actualmente a propietarios de ciertos dispositivos).

Lo que sí incluyen los planes de Google One son más funciones en Google Fotos, lo que sí te puede venir bien si tienes bastante costumbre de usar la herramienta en nube. Así, puedes usar el borrador mágico para eliminar a personas de las fotos que no quieres que sigan ahí, distintos estilos, HDR, desenfoque de retrato o, entre otras cosas, el modo luz de retrato.

Imagen visual de entrada presente en Google Fotos

Otro de los aspectos interesantes del servicio es la posibilidad de monitorizar la dark web y así descubrir si tus datos personales pueden haberse filtrado dentro de la misma. Se aporta un buen sistema de monitorización que, por ejemplo, permite personalizar la forma en la que se rastreará la red en busca de datos que puedas considerar sensibles y privados. Quizá no sea algo a lo que le des importancia, pero para muchas personas puede ser un motivo por el que hacer el pago de la suscripción.

Además, Google One también incluye funciones premium de Google Workspace y una VPN en el caso de las cuentas Premium. Como te decíamos, los usuarios que hagan el pago de la suscripción AI Premium también tienen acceso a la herramienta Gemini Advanced y, en un futuro próximo, al uso de Gemini en programas del día a día como Google Documentos o Gmail.

Planes de Google One en España con sus respectivos precios

Los precios de Google One son, sin ofertas, de 1,99 euros al mes por la cuenta Basic, 9,99 euros al mes por la Premium y de 21,99 euros al mes por la AI Premium. No obstante, es habitual que haya descuentos. Por ejemplo, en el momento de escribir esta noticia las tarifas tienen un coste mensual respectivo de 0,49 euros (durante 3 meses), 2,49 euros (3 meses) y 0 euros (2 meses).

Es posible que no te encuentres entre esos 100 millones de usuarios que tienen cuenta de Google One o que ni te lo hayas planteado, pero parece que a Google la apuesta que ha hecho le está saliendo bien. Al fin y al cabo, hoy día cada vez nos dirigimos hacia un momento en el que tengamos más y más suscripciones para poder disfrutar de los servicios de moda.

Vía > The Verge

¡Sé el primero en comentar!