Así baneará Instagram a los usuarios por su comportamiento y eliminará cuentas a partir de ahora

Poner bajo control las redes sociales para evitar comportamientos extremos, delictivos o amenazantes, además de reducir el número de bots y usuarios fantasmas, es la principal obsesión de los responsables de estas. Instagram es la red social del momento y ha tomado el relevo de Facebook como la opción preferida por muchos. Por esa razón, sus responsables trabajan en nuevas reglas que se empezarán a aplicar pronto y que permitirán cerrar y eliminar cuentas de usuarios.

Hasta ahora, el sistema de Instagram para bloquear cuentas que abusan permite “un cierto porcentaje” de infracciones antes de decidir si se banea a un usuario. Sin embargo, parece que esto ya no es aceptable para Instagram, sobre todo por los usuarios que publican muy a menudo en la red social. De hecho, hasta ahora, cuanto más publicábamos, más infracciones se nos permitían, por lo que se convertía en un problema.

Cerrar y eliminar cuentas de Instagram: nuevas reglas de la red social

Todo esto es lo que va a cambiar con las nuevas reglas de comportamiento de Instagram. Ahora, las cuentas serán cerradas y eliminadas con un número de infracciones y durante un periodo de tiempo determinado. Ese periodo será el mismo para todos los usuarios, de la misma forma que el número de infracciones que podrán cometerse, independientemente de las publicaciones realizadas.

Como no podía ser de otra forma, desde Instagram no quieren desvelar el número exacto de infracciones que se van a permitir ni tampoco el tiempo que tenemos para cometerlas. De hacerlo, seguro que muchos aprovecharían este nuevo sistema para realizar únicamente las infracciones mínimas que no den lugar al cierre de las cuentas y su posterior eliminación.

Además, pronto tendremos otra novedad para que los usuarios puedan protestar por una publicación eliminada directamente desde la aplicación sin tener que visitar otra dirección. Como ya hemos dicho, todo esto son intentos de la red social Instagram por convertirse en un lugar más seguro que no sea aprovechado por nadie para abusar o realizar comportamientos impropios.

Instagram no quiere que algunos usuarios reincidan en su comportamiento abusivo y para ello establecerá nuevas reglas para banear a estos usuarios, cerrando y eliminado sus cuentas de Instagram. Por el momento, no sabemos cuando se aplicarán estas reglas, pero no creemos que tarden demasiado en estar disponibles para mantener la buena salud de esta red social bajo el paraguas de Facebook.