Guía paso a paso para eliminar tu cuenta de Instagram

Guía paso a paso para eliminar tu cuenta de Instagram

Rocío GR

Si te has cansado de Instagram puedes cerrar la cuenta. Puedes eliminar una cuenta de Instagram si ya no vas a usar ese usuario porque era de una empresa o de venta online y te has cansado, por ejemplo, o simplemente si has decidido cambiarte a otra red social más moderna o con otras opciones como TikTok. Sea como sea, puedes eliminar todo el contenido que hay en ella si no quieres que siga ahí. Podemos borrar todas las fotos una a una manteniendo nuestra cuenta de Instagram pero también podemos eliminarla por completo en un par de pasos sin necesidad de tener que borrar cada una de las imágenes o si simplemente queremos acabar con todo sin mantener seguidos ni seguidores ni nuestro perfil.

Ten en cuenta que puedes eliminar tu cuenta de Instagram, tengas los motivos que tengas, pero que no hay opción de recuperarla si te arrepientes. Perderás todas las imágenes, vídeos, historias destacadas o seguidores que tengas y si decides volver a empezar de nuevo lo harás desde cero completamente, sin nada añadido. Por eso, te proponemos dos opciones: puedes desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram o puedes eliminar una cuenta de Instagram de forma definitiva. La diferencia entre ambas es que si la desactivas temporalmente nada se eliminará. Podrás desaparecer durante un tiempo si quieres tomarte unas vacaciones, pero cuando vuelvas todo seguirá tal y como estaba. Si la borras, se elimina el contenido que tengas y no solo tus fotografías sino también likes que hayas dado, comentarios, publicaciones guardadas, destacados…

Además, como hemos explicado en párrafos anteriores, también podemos mantener nuestro perfil si simplemente queremos eliminar todas las fotos aunque eso implicará emplear mucho más tiempo porque la eliminación de cada imagen es individual y tendremos que ir tocando sobre cada una de ellas hasta borrarlas todas. Pero, a cambio, mantendremos nuestros seguidores y seguidos y nuestro perfil tal y como es ahora pero vacío para subir nuevas fotografías. Incluso podemos archivarlas en caso de querer guardarlas para verlas nosotros en el futuro pero sin que la vea ningún otro usuario de la red social, empezando desde cero pero manteniendo los recuerdos de imágenes que subías hace años a tu perfil de Instagram.

Por qué borrarnos la cuenta de Instagram

Cuando procedemos a eliminar de forma definitiva nuestro perfil en Instagram, la plataforma nos pregunta acerca de los motivos para tomar esta decisión. Pueden ser varios más de los que la aplicación hermana de Facebook nos sugiere cuando procedemos a borrar la cuenta y algunos incluso conllevan situaciones personales poco agradables.

  • Preocupación por la privacidad

La privacidad cada vez tiene más valor para gran parte de los usuarios de redes sociales y, cuando se trata de usuarios de Meta, todavía más vistos los antecedentes. Pero no solo la vinculada a nuestros datos e imágenes que dejamos en la web, ya son muchas las personas que deciden dar de baja su perfil en la aplicación porque prefieren dejar de mostrar detalles de su vida privada en una red que conlleva tanta exposición. A ello contribuyen prácticas como el stalking, consistentes en indagar perfiles de gente sin su conocimiento. No hay que olvidar que las empresas cada vez investigan más a posibles candidatos para trabajar con ellos, y una cuenta abierta con imágenes «un poco comprometidas» puede truncar incluso un gran trabajo o un buen ascenso.

  • Poco uso

A veces nos creamos una cuenta en alguna red social por moda o por probar, pero si no somos muy activos en redes o directamente no nos gusta, podemos tener un perfil abierto sin mucho sentido. Por ello, muchos usuarios deciden eliminar ese perfil en el que llevan meses e incluso años sin entrar.

  • Cierre de negocio o actividad empresarial

Cada vez son más las empresas o ecommerce que utilizan Instagram como una herramienta más en su día a día para la captación de posibles clientes o nuevas ventas, promocionando por ejemplo parte de su catálogo o alguno de los servicios que presta habitualmente. Si nuestro negocio cierra (ya sea de manera definitiva o solo temporalmente) no nos interesa tener la cuenta abandonada y olvidada, ya que esto lo que genera es una sensación de abandono que siempre va a jugar en contra de nuestros intereses.

  • Robo o plagio de la cuenta

Los hackers están también a la última en redes sociales y los robos de cuentas en redes son algo poco común pero que podemos sufrir en el momento menos esperado. Si no llevamos a cabo acciones como tener una contraseña segura o caer en trampas disfrazadas de publicidad o servicios que consisten en quedarse con nuestro perfil nos arriesgamos a ello seriamente.

También en perfiles con muchos seguidores se puede dar el caso de que otros usuarios que quieran notoriedad se creen una cuenta falsa copiando fotos y nombre del perfil más popular, algo que infringe totalmente las normas de la plataforma. Ambos motivos ayudan a que mucha gente huya de la red social para no verse involucrado en estos problemas.

  • Bullying

Con el bullying hablamos de un problema tan común en redes sociales como serio y tipificado como delito en el Código Penal. Muchos han sido los adolescentes y también adultos que han cerrado su cuenta después de haber visto cómo recibían todo tipo de comentarios de mal gusto. Ni las celebrities escapan a este problema social y son bastantes los famosos que han decidido cerrar su perfil ante los comentarios lesivos que recibían.

  • Derecho a desconectar

A pesar de que las redes sociales pueden ser muy entretenidas (especialmente Instagram, donde predomina el contenido humorístico) no es sano pasar horas y horas pegados al teléfono. Por ello, muchas personas deciden borrar su perfil en esta red para «desintoxicarse» digitalmente y mejorar su salud mental. De hecho, no es necesario estar muy enganchados a las redes para sentir cierta atracción por los likes o los comentarios positivos.

Sin darnos cuenta, comenzamos a pasar cada vez más tiempo en las redes y viendo las publicaciones de los demás. De esta forma, no solo nos llevamos una percepción errónea de la vida de los demás, sino que también comparamos nuestra vida con la del resto de seguidores. A la larga, nuestra salud mental podría salir bastante perjudicada y es por ello que son muchos usuarios los que deciden poner fin al uso de este tipo de aplicaciones y vivir lejos de ellas y más desconectados.

Desinstalar la aplicación

Si quieres dejar Instagram durante un tiempo, la mejor forma para hacerlo es desinstalar la aplicación. Sea cual sea el motivo que tengas, pero no quieres acceder o crees que pasas demasiado tiempo usando la app. En ese caso, basta desinstalar y así evitarás «tentaciones». Todo seguirá como estaba, tus amigos y contactos podrán seguir viendo publicaciones anteriores y tú podrás volver cuando quieras.

Esto no supondrá ningún cambio en la cuenta salvo que tú no tendrás acceso continuamente desde el móvil. Además, siempre puedes abrir Instagram desde el navegador si quieres consultar algo concreto. No renunciarás del todo a tu perfil, pero no lo tendrás siempre a mano. No es la opción más útil para «desaparecer» porque tu cuenta seguirá estando visible. Pero sí para dejar de usar la app tú mismo. Desinstalar la app de Instagram (y realmente la de cualquier otra plataforma que se te ocurra) es realmente sencilla. Por eso veremos las dos maneras que tendremos en Android e iOS.

Desde el escritorio del móvil

Todos los smartphones cuentan con esta opción, además es una buena alternativa si no queremos eliminar la cuenta de Instagram para siempre. Aunque, en el caso de los teléfonos Android dependerá de si hemos puesto la app en el escritorio del terminal. Y es que, dentro de iOS, todas las apps aparecerán de serie en el escritorio del iPhone. En cualquier caso, los pasos que tendremos que seguir serán bastante parecidos, pero con ciertas diferencias pues son dos sistemas operativos diferentes:

  • En Android: mantén pulsado sobre el icono de la aplicación > arrastra hacia la opción de Desinstalar > confirma la acción.
  • En iPhone: mantén pulsado sobre el icono de la app > toca sobre la opción Eliminar app.

Desinstalar Instagram desde escritorio

Desde los ajustes del teléfono

Otra de las ventajas de los smartphones, es que podremos eliminar la app del teléfono desde los ajustes. Por lo que será otra alternativa en caso de que no queramos eliminar la cuenta de Instagram, pero no queramos seguir usando esta red social desde el dispositivo Android o iOS. Por lo tanto, estos serán los pasos que deberemos seguir:

  • En Android: vamos a Ajustes > Aplicaciones > tocamos en la lista de todas las apps > accedemos a Instagram > pulsamos en Desinstalar.
  • En iPhone: entramos en Ajustes > tocamos en General > accedemos a Almacenamiento > buscamos la app de Instagram > Eliminar app.

Desinstalar Instagram móvil

Inhabilitar tu cuenta temporalmente

Puedes desactivar temporalmente tu cuenta en Instagram y se ocultará todo lo que hay en ella. Nadie podrá encontrarte temporalmente en la aplicación y habrán desaparecido tus imágenes y vídeos subidos y tu cuenta, pero también los likes o los comentarios que hayas puesto a otras personas. En ese tiempo serás invisible.

Pero la ventaja es que no desaparecerá para siempre, sino que bastará con que uses tu contraseña para volver. Puedes inhabilitarla durante un tiempo con derecho a arrepentirte. Si no quieres volver nunca, basta con que no inicies sesión. Y en el caso de que quieras inhabilitar o desactivar temporalmente no podrás hacerlo desde el teléfono móvil en la app oficial, sino que tendrás que hacerlo desde el navegador, en el teléfono o el ordenador.

  • Ve a la página web de Instagram desde el navegador.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña de Instagram.
  • Toca en tu fotografía de perfil en la parte superior derecha.
  • Ve al apartado de Perfil y toca en Editar perfil.
  • En la parte inferior de la página verás: Desactivar mi cuenta temporalmente.
  • Haz clic en ella para seguir con el proceso.
  • Verás un menú desplegable con motivos por los que la deshabilitas.
  • Elige la opción que quieras.
  • Confirma con tu contraseña, una vez más.
  • Toca y confirma con “Inhabilitar temporalmente la cuenta”.

eliminar cuenta de Instagram o desactivar

Una vez que quieras volver simplemente tendrás que volver a iniciar sesión en la app como siempre. Ten en cuenta que puede que en las primeras horas después de desactivarla te puede dar error por lo que te aconsejamos que no la desactives si vas a querer volver a entrar en menos de 24 horas porque no siempre funcionará.

También hay que tener en cuenta que la activación conlleva unas acciones automáticas. Por ejemplo, aquellas fotos en las que hemos etiquetado a otros usuarios, volverán a ser etiquetadas y les saltará el aviso de nuevo. Esto podría no ser recomendable en situaciones tensas, como tener a antiguas parejas o amigos eliminados de nuestros seguidores. En ese caso, antes de desactivar la cuenta, se recomienda eliminar las etiquetas de aquellas fotografías o vídeos que no queremos que nadie vuelva a recordar. Así, una vez que activemos la cuenta, no les saltará la notificación.

Otra opción es bloquear a estos usuarios previamente, pero una vez reactivada la cuenta no se garantiza que los usuarios sigan manteniéndose bloqueados.

Eliminar la cuenta de Instagram

Si has decidido eliminarla para siempre, podrás hacerlo. Ten en cuenta que no podrás volver a registrarte con el mismo nombre de usuario ni podrás usarlo cuando uses otra cuenta. También que todo lo que tengas se va a eliminar así que guarda tus historias previamente antes de tomar esta decisión porque todo desaparecerá. Una vez que lo hayas decidido, necesitarás un navegador para hacerlo porque la aplicación de Instagram no te permitirá llevar a cabo el proceso. Los pasos son los siguientes:

  • Ve a la página específica para eliminar la cuenta de Instagram.
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  • Elige en el menú desplegable el motivo que tengas para eliminarla.
  • Confirma con “Eliminar cuenta permanentemente”.

Una vez que hagas esto no podrás volver atrás. Durante 30 días puede que Instagram tarde en eliminar toda la información. Pasados esos 30 días, se eliminará tu cuenta, tu información permanentemente, aunque puede, según explican desde la propia compañía, que se tarde hasta 90 días desde el principio del proceso hasta que desaparezcas por completo. Pero no será accesible para nadie en esos 90 días, sino que dejarás de estar visible desde el momento en que sigas estos pasos.

eliminar cuenta de Instagram

Desde el ordenador

Si quieres eliminar tu cuenta de Instagram de manera definitiva desde tu ordenador, el procedimiento es bastante similar al mencionado anteriormente. De hecho, solo tendrás que acceder a la página de ajustes de Instagram, aunque desde tu navegador web. A continuación te explicamos el procedimiento paso a paso:

  1. En primer lugar, tendrás que acceder a la web de Instagram desde el navegador e iniciar sesión en tu cuenta.
  2. Una vez que hayas realizado estos pasos y estés en tu cuenta de Instagram, tendrás que hacer clic en la opción  «Eliminar tu cuenta» que aparecerá en pantalla
  3. Si quieres, puedes explicar la razón por la que quieres eliminar o desactivar tu cuenta del menú desplegable que aparecerá en la parte inferior.
  4. Es posible que se te pida volver a introducir la contraseña de tu cuenta. Tendrás que insertarla como de costumbre.
  5. Por último, solo tendrás que hacer clic nuevamente sobre «Eliminar la cuenta».

Tras haber finalizado este proceso, ya habrás eliminado o desactivado tu cuenta de manera indefinida. Por tanto, no tendrás que preocuparte por nada. Además, como decíamos anteriormente, las imágenes que no hayas guardado así como los comentarios, los likes e incluso el nombre de usuario desaparecerán por completo.

Descargar contenido antes de eliminar

Instagram tiene una función bastante interesante para que sus usuarios descarguen una copia de la información del perfil antes de eliminar la cuenta. De esta forma no se perderán las imágenes y videos. La plataforma envía todos detalles al correo electrónico registrado.

Desde la aplicación móvil

  1. Abrir la aplicación de Instagram e ir a la página de perfil.
  2. Hacer clic en la opción de tres líneas en la esquina superior derecha para abrir un menú.
  3. Hacer clic en la opción «Tu actividad».
  4. Ir hacia abajo y tocar la opción «Descargar tu información».
  5. Se nos pedirá que demos una identificación de correo electrónico si aún no tenemos vinculada una. Hacer clic en el botón «Solicitar descarga».
  6. Introducir la contraseña de Instagram y seguir las instrucciones para descargar los datos.

descargar contenido instagram

Desde el navegador web

  1. Abrir Instagram.com en un navegador del ordenador.
  2. Tocar la imagen del perfil para ir a la página de perfil.
  3. Hacer clic en el icono «Configuración» para abrir el menú.
  4. Ir a la opción «Privacidad y seguridad».
  5. Mover hacia abajo hasta encontrar «Descarga de datos» y tocar la opción «Solicitar descarga».
  6. Proporcionar una dirección de correo electrónico válida y elegir el formato en el que queremos obtener los datos entre dos opciones: HTML o JSON.
  7. Introducir la contraseña de la cuenta de Instagram y tocar el botón «Solicitar descarga» para enviar la solicitud.

Poner cuenta como privada y bloquear comentarios

Si quieres eliminar tu cuenta de Instagram porque hay alguien molestándote no tienes por qué hacerlo, hay filtros de privacidad y seguridad en la aplicación de fotografía que permitirán mantener alejados a los trolls y que no te molesten. Puedes bloquear comentarios, poner tu cuenta como privada o incluso denunciar a usuarios que estén faltándote el respeto o insultándote de forma pública o privada en la app. Esto es una solución para mejorar la privacidad sin tener que eliminarlo todo. Para bloquear a alguien en Instagram, sigue unos pasos sencillos:

  • Usa la lupa para buscar a la persona.
  • Toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Elige a “Bloquear”.
  • No verá nada tuyo ni podrá escribirte ni comentarte.

Bloquear

Para denunciar tendrás que seguir los mismos pasos que antes: basta con ir al perfil de esa persona, tocar los tres puntos de la esquina superior derecha y elegir Denunciar… Instagram te dará una serie de motivos como violencia, desnudos, acoso, suicidio. Elige el que consideres que incumple y toca en “Enviar denuncia”.

También podrás hacer que deje de seguirte si tienes una cuenta privada. Tú podrás seguir viendo lo que pone, pero esa persona no verá tu contenido ni te escribirá.

  • Abre la aplicación
  • Pulsa en la fotografía de tu perfil en la esquina inferior derecha
  • Ve a Privacidad y a Privacidad de la cuenta
  • Toca en Cuenta Privada y marca tu perfil como restringido
  • Ve a tus seguidores
  • Busca a la persona que quieres eliminar
  • Toca sobre el botón Eliminar junto a su nombre
  • Dejará de ver tus historias y publicaciones en el feed

Quien te ha dejado de seguir en Instagram

Bloquear comentarios

Si no quieres que nadie te escriba, puedes bloquear comentarios ofensivos o directamente no permitir que nadie te ponga comentarios en tus fotos y vídeos. Esto lo podemos hacer perfectamente desde la aplicación del smartphone, ya sea un dispositivo Android o iOS. Estos serán los pasos que tendremos que seguir:

  • Ve a configuración de Instagram.
  • Abre el apartado de Privacidad y de ahí ve a Interacciones.
  • Elige Comentarios.
  • Verás que hay tres opciones disponibles:
    • Bloquear comentarios de
    • Ocultar comentarios ofensivos
    • Filtro manual

Desde aquí podrás bloquear comentarios de una persona o varias personas sin que ellos lo sepan (ellos seguirán viendo lo que han escrito), podrás ocultar comentarios ofensivos que Instagram considera inadecuados o podrás usar un filtro manual que bloquee determinadas palabras para que nadie pueda usarlas al comentarte.

Filtros comentarios Instagram

Baneo de Instagram

La operación inversa y, para muchos la más justa, cuando alguien se plantea eliminar su cuenta por el acoso de otros usuarios es que Instagram actúe de oficio baneando cuentas de usuarios que infrinjan las normas comunitarias.

Primer aviso de infracción

Lo que se pretende es que Instagram sea un espacio seguro en el que todos se sientan apoyados y respaldados. Instagram elimina las cuentas de usuarios que cometen infracciones en un porcentaje concreto sobre todas sus acciones y también cuando se cometan varias infracciones seguidas en un espacio corto de tiempo. Además de lograr un espacio seguro de convivencia, se quiere que cada usuario sea consecuente y asuma la responsabilidad de sus actos.

Para no dar un aire totalitario por parte de la comunidad, Instagram notifica al infractor que se ha eliminado un contenido publicado y explica los motivos. El objetivo es que cada una de las infracciones de las normas comunitarias de Instagram sean una oportunidad para el infractor. Una oportunidad de saber por qué se considera una infracción ese tipo de publicaciones o comentarios para que no se vuelvan a cometer.

infraccion de normas comunitarias de instagram

Inhabilitación definitiva

Una vez el usuario que ha cometido una infracción de las normas comunitarias de Instagram ha sido advertido con la notificación de la misma de las posibles consecuencias futuras todo queda en manos del usuario. Si no vuelve a reincidir, al menos en un periodo corto de tiempo, es probable que la infracción se quede en la eliminación del contenido y no tenga mayor repercusión. En cualquier caso, siempre tendrán la opción de apelar la decisión tomada por Instagram en un inicio.

Sin embargo, en caso de que el usuario que ha sido advertido reincida y cometa nuevas infracciones, Instagram cuenta con diversas herramientas para detener ese tipo de comportamientos según la frecuencia y la gravedad de las infracciones. Aunque se elimine total o parcialmente una cuenta incluyendo sus publicaciones y mensajes, el usuario siempre será debidamente informado de los motivos que han llevado a la organización a tomar esa decisión.

Apelación

Como decíamos antes, existe la posibilidad de apelar ante Instagram cualquier decisión en torno a las infracciones de las normas comunitarias. Si bien es cierto que cuando apelamos ante la decisión de eliminar un contenido o eliminar una cuenta por infracciones relacionadas con desnudos, bullying, acoso, lenguaje que incite al odio, venta de drogas o terrorismo es complicado que podamos revertir el proceso de inhabilitación.

Si bien es cierto, en ocasiones puede suceder que el protocolo automatizado de análisis de infracción de normas falle. En caso de tratarse de un error, cuando hagamos la solicitud de apelación (disponible en la propia advertencia enviada por Instagram) debemos indicar que se trata de un error y que dichas acusaciones son falsas. En ese momento, y en un plazo corto de tiempo, Instagram se compromete a estudiar el recurso solicitado por el usuario y devolver los contenidos eliminados, así como la cuenta al completo a su propietario.

Otras opciones

Hay otras opciones que no pasan por eliminar nuestra cuenta de Instagram de forma definitiva. Es posible que solo quieras eliminar las fotos, pero dejar el usuario y los seguidores… O que simplemente quieras borrar la caché de la app de Instagram.

Borrar todas las fotos de Instagram

No podemos borrar todas las fotos de Instagram sin borrar nuestra cuenta. No nos quedará más remedio que hacerlo una a una o recurrir a aplicaciones de terceros. Es posible que quieras eliminar tus fotos, pero no tu perfil. Por ejemplo, si has cambiado de vida y no quieres que aparezcan imágenes de hace diez años y que las personas que conozcas hoy las vean. En ese caso, podemos ir eliminándolas una a una.

Tenemos dos opciones: podemos eliminarlas o podemos archivarlas. Los pasos son idénticos es en ambos casos: vamos a nuestro perfil, vamos a la imagen que queramos y tocamos sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla- Aquí nos aparecerá un menú con opciones y toca en “eliminar” o en “archivar”. La diferencia entre ambas es que eliminar hará que la imagen se borre de tu perfil, pero archivar se guardará en archivo para que solo tú puedas verla, pero no las personas que te siguen. Así no perderás fotos que quizá te gustan, pero nadie más las verá. Sin embargo, si nos hackean la cuenta, es posible que esas imágenes vuelvan a circular en la red sin opción de límites. En este caso, se recomienda estar seguros de las fotografías que vamos a archivar. De lo contrario, es más seguro eliminarlas definitivamente y volverlas a subir en un futuro.

Si queremos hacerlo de forma global o en bloque, podemos usar aplicaciones que nos ayuden a borrar de forma masiva, aunque no es lo más recomendado porque pueden robar tus datos o porque debemos darle acceso a nuestro perfil, algo que puede suponer un riesgo a la hora de poner en manos ajenas nuestra intimidad. Aun así, encontraremos en Google Play Store y otras tiendas de aplicaciones apps disponibles que te prometen eliminar todo el contenido. Te recomendamos que le dediques tiempo y lo hagas de forma manual, una a una.

Borrar historias destacadas

Borrar las historias destacadas es muy sencillo, por lo que no te llevará más de un par de minutos (en función de la cantidad de historias que tengas). A continuación, te explicamos el paso a paso: 

  • Entra en tu perfil y, a continuación, selecciona aquella que deseas editar o eliminar definitivamente.
  • A continuación, aparecerán todas las historias que habías destacado. Cuando estés en la que deseas eliminar tendrás que pulsar el botón más (+) situado a la derecha con el icono de tres puntos. Ahí aparecerán dos opciones diferentes: una para eliminar la historia y otra para editar la colección.
  • Si pulsas «eliminar» se borrará dicha publicación de la historia y dejará de aparecer en esta sección.
  • En caso de presionar sobre «editar», podrás volver al panel de edición donde podrás seguir eliminando las historias que habías destacado.

Debes tener en cuenta que, si eliminas todas tus historias destacadas, nadie podrá ver la sección historias destacadas debajo de la información de tu perfil de Instagram.

Borrar reels de la cuadrícula

Es posible que la acumulación de reels en nuestro perfil principal sea tan amplio que prefiramos ocultarlo. La mejor opción es seleccionar el reel en cuestión y clicar en «eliminar de la cuadrícula». Esto hará que desparezca de la pantalla principal, pero sin eliminar del todo el contenido. Para encontrarlo de nuevo tendremos que ir a la sección de reels de nuestro usuario.

Por desgracia, este hecho es irremediable. Así que una vez que eliminemos el reel de la cuadrícula será imposible devolverlo a la misma. Tan solo podrá visionarse en el apartado de reels. Hay que tener especial cuidado al querer seleccionar otra opción que no sea esa. El único remedio a este fallo involuntario es volver a subir el vídeo para que quede en la cuadrícula. No obstante, se perderán todas las interacciones y el posicionamiento que haya alcanzado en esta red social.

Borrar caché

El borrado de caché nos puede servir para solucionar problemas con la aplicación del smartphone o, simplemente, porque queremos eliminar los datos temporales de esta aplicación. Por lo tanto, si solo quieres borrar la caché en Instagram. En el teléfono móvil, los pasos son sencillos, eso sí, ten en cuenta que solo lo podremos realizar en Android:

  • Abre los ajustes de tu teléfono móvil.
  • Ve al apartado o sección de Aplicaciones.
  • Abre la lista completa de todas las aplicaciones.
  • Busca Instagram.
  • Se abrirá la información de la aplicación.
  • Ve a Almacenamiento en la ficha.
  • Aquí veremos dos opciones: borrar caché o borrar datos.
  • Toca en Borrar la caché.

Otra opción es hacerlo a través del acceso directo en la pantalla, aunque llegaremos al mismo punto: mantén pulsado el icono de Instagram y llegarás a la información de la aplicación, entrar también en el apartado de Almacenamiento y tocar sobre borrar caché. No obstante, los pasos que hemos visto podrán ser diferentes dependiendo de la capa de personalización de nuestro móvil Android. Eso sí, hay que tener claro que no vamos a eliminar la cuenta de Instagram.

Borrar caché Instagram

¡Sé el primero en comentar!