Netflix se arrepiente y vuelve a ofrecer prueba gratis, pero sólo 14 días

Televisión

Netflix lleva varios meses mareando a los usuarios. La compañía está haciendo diversas pruebas con subidas de precio o eliminando los periodos de prueba gratis. El pasado mes de marzo eliminaron el mes gratis, obligando a los usuarios a suscribirse pagando si querían disfrutar del servicio sin ni siquiera llegar a saber si les conviene o no. Por suerte, este periodo ha vuelto, aunque más reducido en el tiempo.

Netflix vuelve a ofrecer periodo de prueba gratis, pero sólo de 14 días

Serán un total de 14 días los que los usuarios podrán probar Netflix gratis. Mes y medio después de eliminar el periodo de prueba gratis, Netflix ha acabado con ese «test» y ahora está llevando a cabo lo que parece ser uno nuevo para ver si los usuarios vuelven a hacer la triquiñuela de ir reciclando el periodo de prueba gratis o si finalmente deciden pagar por la cuenta.

netflix probar ahora

Dependiendo desde donde entremos nos puede salir una cosa u otra. En mi caso, al entrar en la página web en PC, vuelve a aparecer la casilla de Probar ahora, aunque no dice la duración en días como sí se mostraba antes (cuando ponía 30 días) ni nos lo muestra a la hora de pagar la suscripción. Sin embargo, si entramos a la página web desde el móvil en modo normal, sí nos pone que la duración del periodo de prueba es de 14 días.

netflix plan gratis

Curiosamente, si accedemos en modo incógnito, sí nos aparece que no se nos va a cobrar durante las dos primeras semanas nada más entrar a la web. En el móvil, cuando le damos a disfrutar de la prueba, se nos dice en las condiciones antes de elegir la tarifa que vamos a poder disfrutar de dos semanas gratis antes de que se nos empiece a cobrar la suscripción de la misma manera que aparece en modo incógnito en PC.

netflix prueba gratis 14 días

Por tanto, lo más probable es que estemos ante otra de las pruebas de Netflix, y cuya duración desconocemos. Este puede ser un buen equilibrio para que los usuarios que realmente quieren probar la plataforma lo hagan sin ir encadenando meses gratis con varias cuentas.

Las sombra de las subidas de precio se cierne sobre Europa

En cuanto a las subidas de precio, Netflix ya aplicó nuevos precios a Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein, pasando las dos tarifas más caras a costar 11,99 y 15,99 euros en lugar de 10,99 y 13,99. La subida europea arrancó allí, y lo más probable es que siga extendiéndose por otros países, como también ha ocurrido en Reino Unido. En la misma fecha que la compañía eliminó el mes gratis en España, en Reino Unido empezaron a aplicarse nuevos precios de prueba con 1 y 2 libras más.

Netflix sigue creciendo a buen ritmo en cuanto a usuarios se refiere, siendo de un 26% a lo largo de 2018. Veremos si las subidas de precio o la eliminación de los periodos de prueba gratis afectan negativamente a esa subida. Antes de verano esperan superar ya los 150 millones de suscriptores con holgura.

Actualización 10 de mayo: Netflix está probando también a ofrecer 7 días de periodo de prueba

netflix gratis 7 días

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Movimiento inteligente para acabar con los que ofrecían cuentas de 1 mes por 2.5€.

  • Garrido

    Pues es mil veces preferible que NO suban los precios a que den tiempo de prueba gratis.

  • Irene R.

    Es un bulo. No hay celdas de prueba en España con pruebas gratuitas, ni de 14 ni de 8 ni de 0’4 días. Esas capturas son de pruebas en otros países. Haced la prueba y veréis que guay 🙂

    • Alberto García

      No son un bulo. Prueba a entrar en modo incógnito desde el PC, o desde el móvil. De hecho, ahora a día 10 de mayo ponen prueba de 7 días.

      • Klaxons

        Trabajo en Netflix. Ayer nos llamó un periodista de otro conocido blog tech para que le devolvieramos el dinero porque gracias a este blog tiró para adelante para hacer la prueba y le cobramos, se dió cuenta el solito de que lo estaban haciendo con VPN y no desde España para hacer esta noticia. En España no está disponible ninguna celda con pruebas gratis, ninguna. Lo siento 🙂

  • Alba Mosquera

    De bulo nada, yo em apunté al mes gratis este mes pasado entrando desde internet explorer, si te conectabas en modo incógnito desde el chrome no iba pero desde el opera si y saltaban pruebas de 7 dias 15 dias y de 1 mes según qeu navegador, los gilipollas son los que se piensan que es un bulo porque no lo es, y es más esto fue tratad también en xataka, en donde se preguntan a que juega netflix, si los ignorantes no saben de que hablan que se callen la boca, porque yo misma me apunté al mes de prueba con el cambio de navegador y eliminación previa de cookies, hoy mismo un mes después lo he vuelto a intentar y no me ha funcionado en ningún navegador, lo cual no significa que antes no funcioanse, pero los niñatos como siemrpe, haciéndose los machotes y diciendo idioteces, cuando eso no es ningún bulo sino la verdad de lo que sucedía