No cabe duda de que el streaming de películas y series se ha convertido en la fórmula más popular de entretenimiento en los hogares. Sin embargo, el coste de las suscripciones pueden acumularse rápidamente, y más con el gran número de plataformas que hay disponibles. Si eres un usuario de Netflix en busca de maneras de reducir tu factura mensual, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te presentaremos diversas estrategias para ahorrar dinero en Netflix, desde cambiar el tipo de suscripción hasta compartir cuenta con las personas que vives o hasta aprovechar promociones y descuentos. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo ver Netflix más barato!
Podemos ver todas las series y películas de forma ilimitada, descargarlas para verlas sin conexión o incluso disfrutar de algunas películas premiadas en los Oscar. Pero si te parece excesivamente caro, hay algunas alternativas para conseguirlo más asequible. La opción más básica es apostar por compartir cuenta con las personas que vives bajo el mismo techo consiguiendo tener hasta cinco perfiles en una única cuenta de 19,99 euros al mes por lo que apenas pagaríamos unos tres euros mensuales por acceder al catálogo. pero no es la única alternativa que tenemos a pagar el plan completo cada mes para poder ver todas las series y películas.
Cuánto vale Netflix en España
En España, hay tres planes de Netflix: Plan Estándar con anuncios, Estándar o Premium. Depende del plan que elijas tienes más pantallas simultáneas o más dispositivos en los que ver contenido a la vez, además de una mayor calidad en la visualización de las imágenes. Estos planes tienen unos precios respectivamente de 6,99 euros, de 13,99 euros y de 19,99 euros. Y lo cierto es que, al contrario de lo que sucedía al principio en esta plataforma, ninguno de sus planes permite probarlo 30 días gratis.
- Plan Estándar con anuncios por 6,99 euros al mes
El primer plan es el Estándar con anuncios. Esta ha sido una de las novedades más destacadas que ha incorporado Netflix en su catálogo durante los últimos meses y, por los resultados económicos que ha ido presentando, se ha convertido en uno de sus grandes éxitos.
La principal limitación que nos ofrece, como podemos intuir, es que todas las películas y las series se reproducen con pausas publicitarias. Sin embargo, como novedad: ya podemos descargar contenido en nuestro teléfono, una funcionalidad que cuando se lanzó el plan inicialmente no estaba disponible.
Todo el contenido está disponible en Full HD y nos ofrece la opción de ver el contenido en dos dispositivos compatibles al mismo tiempo. Para las descargas, la limitación es la misma: dos dispositivos.
- Plan Estándar por 13,99 euros al mes
El segundo plan es el Estándar. En este caso, todas las películas, las series y los juegos móviles están disponibles para poder acceder a ellos sin anuncios. La calidad también es Full HD, como ocurría en el anterior caso, y nos permite llevar a cabo la descarga de contenidos en hasta dos dispositivos compatibles al mismo tiempo.
En el caso de que no estemos interesados, tenemos la opción de añadir hasta un suscriptor extra que no conviva con nosotros por un precio de 4,99 euros al mes.
- Plan Premium por 19,99 euros al mes
Sin permanencia, con calidad de vídeo hasta UHD 4K, con cuatro pantallas simultáneas o con seis dispositivos diferentes registrados para hacer descargas. También se da la oportunidad de añadir suscriptores extra, en este caso un máximo de dos personas adicionales por 4,99 euros cada una. Otra de sus características es la inclusión de Audio espacial de Netflix.
Pagar cualquiera de estos planes nos da acceso ilimitado a Netflix desde los dispositivos que queramos. A diferencia de otras plataformas, como en un principio Max, no tenemos un límite de dispositivos en los que iniciemos sesión, sino que puedes tener la sesión abierta en móvil, tablet, ordenador, televisión, Chromecast… Basta con que no las uses todas a la vez. Además, también podrás descargarlo para verlo offline desde tu teléfono móvil Android o iOS y no tendrás que estar conectado a Internet ni gastar datos.
Sus cambios de precio, cuando se producen, suponen un aumento de la cuota, estos se aplican a los nuevos suscriptores y entran en vigor gradualmente para el resto de los suscriptores. Si ya teníamos contratado Netflix con una cuota más baja, nos mandarán una notificación por correo electrónico 30 días antes de los cambios de precio (a menos que cambiemos de plan). No hay opción a mantener el precio antiguo, por lo que la única solución es asumir el sobrecoste o cancelar la suscripción.
Cuánto cuesta en cada país
Según un estudio de la web Comparitech, los precios de Netflix varían mucho de un país a otro. Dicha web analizó un total de 77 países distintos para saber dónde es más caro acceder a la plataforma o dónde es más barato. Además, también muestra por cuánto sale cada programa si tenemos en cuenta cuántas series o películas hay en el catálogo de la plataforma y cuánto cuesta la suscripción en ese país.
Hay que tener en cuenta que los resultados varían según el momento de la consulta, ya que puede que cambie según el precio de la moneda, según cambios en la propia política de Netflix o simplemente porque han aumentado la biblioteca y la relación entre el precio que pagamos por lo que obtenemos cambiaría.
Netflix más barato
Si nos centramos en los planes estándar con anuncios, y siguiendo con los datos de Comparitech, el país más barato para contratar Netflix es Egipto con un precio de 1,46 dólares americanos. Como podemos comprobar, las diferencias son bastante notables con respecto a nuestro país. Tras este país, nos encontramos con Pakistán, cuyo precio asciende hasta los 1,62 dólares. Y, justo por debajo de este, se encuentra Nigeria, con un coste mensual de 1,84 dólares americanos.
En el caso del plan estándar, que es aquel que nos ofrece el contenido sin anuncios, Egipto repite con la primera posición con un precio de 2,50 dólares americanos. El segundo puesto lo ocupa Nigeria, con un coste de 2,54 dólares americanos. Mientras que Pakistán, una de las regiones que siempre ha estado presentes en este tipo de rankings, nos ofrece un precio de 2,87 dólares. En los tres casos, todavía muy por debajo de las tarifas que podemos encontrar en España.
Por último, pasamos a los planes Premium. Aquí encontramos Nigeria como el país más barato del mundo, por 3,17 dólares al mes vamos a poder acceder a todo el contenido con la mejor calidad. Acto seguido, se encuentra Egipto: 3,44 dólares americanos por el plan más completo de Netflix. Mientras que en tercer lugar se encuentra Pakistán, con un precio de 3,95 dólares americanos.
Precios en Europa
¿Y en Europa? En España el precio del Plan Estándar con anuncios tiene un coste de 6,99 euros al mes, que se traduce en 7,21 dólares. Si lo comparamos con otros países de la Unión Europea, podemos encontrar como nos encontramos a un nivel similar al de otras regiones, como es el caso de Francia, cuyo coste asciende a 5,99 euros. O Alemania, con una cuota de 4,99 euros. En Italia, por ejemplo, el plan tiene el mismo precio que en nuestro país.
La plataforma de streaming además ha iniciado poco a poco un proceso por el que ha comenzado a subir un poco las suscripciones de muchos países. Los primeros afectados son Reino Unido e Irlanda, países que están viendo como todos los modelos que ofrece Netflix son ahora un poco más caros dentro de sus fronteras. Tras la última subida de precios, los precios fluctúan entre los 6,99 y los 22,99 dólares.
¿De qué depende el precio?
Pero, como decimos, depende de la biblioteca. Aunque explicábamos originalmente en este artículo que Estados Unidos era el que más contenido tenía, ya no lo es. Estados Unidos cuenta con 6389 producciones en el momento de la realización del estudio. ¿Es el que más tiene? No. Lo es Eslovaquia con 8525 opciones entre las que elegir al conectarse al Netflix (en el momento de la realización del estudio de Comparitech).
Tras Eslovaquia, podemos encontrarnos con Bulgaria, con 8300 títulos, o Eslovenia, con 8298. Sin duda, unos números que contrastan ampliamente con el catálogo que podemos encontrar actualmente en España, con 7831 títulos. No obstante, encontramos países que tienen una cantidad de títulos muy inferior. Por ejemplo, en la cola de la clasificación se encuentra Uganda, con 1495 títulos o las Seychelles, con 1661 títulos.
Por eso, a la hora de elegir cuál es más barato o cómo conseguir Netflix más barato que en España debemos tener en cuenta el precio total y el contenido. En nuestro país hay más de 7000 producciones entre películas y series. En datos actualizados de 2025 correspondientes a las estadísticas del año 2024, España ha seguido creciendo en la cantidad de contenidos, por lo que, en general, Netflix está tratando de mantener el equilibrio de contenidos y precio.
Planes anuales o para móviles
Netflix lanzó en la India hace unos años un plan exclusivo que permitía tener Netflix por 2,5 euros al mes (199 rupias). Y posteriormente llegó también un plan similar a Malasia con un precio que rondaba los 3,5 euros, muy inferior a lo que pagamos en España por un mes de servicio en la plataforma. ¿Cuál es el truco? Que se trata de una suscripción que sólo puede usarse en el teléfono móvil a 480p pero que es muy útil para todos los usuarios que disfrutan de las series y películas desde estos dispositivos, algo que es cada vez más frecuente.
El plan móvil también ha llegado ya a un país europeo. Netflix en Polonia ya cuenta con dos planes nuevos para teléfonos móviles: Mobile y Mobile + con precios de 5,61 euros al mes y 8,88 euros al mes al cambio. El primero sólo permite ver contenido hasta 480p y en un dispositivo y el segundo permitirá ver contenido en Full HD (1080p) en dos dispositivos de forma simultánea. Estos planes es posible que lleguen pronto y que sean una forma de ver Netflix más barato.
También en India los precios de Netflix han bajado gracias a la posibilidad de suscribirnos durante tres meses, seis meses o un año y conseguir así un ahorro frente al precio mensual:
- Netflix Premium 1 mes: 799 rupias (10,1€).
- Netflix Premium 3 mes: 1.919 rupias (24,41€) 20% de descuento.
- Netflix Premium 6 mes: 3.359 rupias (42,7€) 30% de descuento.
- Netflix Premium 1 año: 4.799 rupias (61€) 50% de descuento.
Por el momento no sabemos nada sobre este plan en España, pero sería una forma de conseguir tener acceso gastando mucho menos dinero al mes si solo vas a ver Netflix desde el teléfono móvil o la tablet. Si bien este plan se ha expandido a otros países, Netflix continúa sin introducirlo en territorio español.
Países más rentables
Debido a sus precios económicos en los tres planes (sin anuncios), Pakistán, Egipto y Nigeria son los países más rentables para ver Netflix. La variedad de tus catálogos es muy parecida a la media, por lo que Pakistán e India ofrecen el mejor valor por dinero durante 2024 (según datos de Comparitech).
El precio promedio por título para los planes básicos es de 0.0012 euros. Los pakistaníes, egipcios e indios pagan 0,00024, 0,00022 y 0,00035 euros respectivamente. Esto hace que su precio por título sea de 95 a 119 por ciento más barato que la media. También pagan al menos un 55 por ciento menos por título para los planes estándar y premium.
También destaca que los indios tienen la opción de un plan solo móvil a un precio de 149 INR al mes (unos 1,70 euros). Esto crea un coste por título de 0.00030 euros, lo que lo convertiría en la opción de plan básico más rentable, pero solo está disponible en dispositivos móviles y, por lo tanto, al igual que los planes basados en anuncios, tiene sus limitaciones.
Filipinas también destaca en lo que respecta a la rentabilidad de los planes estándar. A pesar de tener una biblioteca inferior a la media (7,703 títulos), los filipinos pagan solo 0.00044 por título por un plan estándar, lo que lo convierte en uno de los países más rentables.
Estrategias para ahorrar dinero en Netflix
Netflix se ha convertido en uno de los servicios de streaming más populares, pero el costo de suscripción puede sumarse rápidamente. Afortunadamente, hay diversas estrategias que puedes utilizar para reducir tu factura mensual de Netflix y ahorrar dinero. Desde cancelar cuentas hasta aprovechar promociones y descuentos. Si anteriormente estaba disponible la opción de compartir cuenta con otros usuarios, ahora solamente te queda compartir Netflix con las personas con las que resides.
Tarjetas regalo
Otra opción para ahorrar algo de dinero en tu suscripción en Netflix son las tarjetas regalo. Además, las suscripciones de Netflix se pueden comprar a través de iTunes y Google Play (esto solo funciona para los suscriptores actuales, ya que los nuevos clientes ya no pueden registrarse en Netflix a través de iTunes o Google Play). Así que, si podemos obtener algunas tarjetas de regalo de iTunes o Google Play con descuento, podemos pagar la cuenta de Netflix con ellas.
El valor de la tarjeta de regalo se agregará a la cuenta de Apple o Google, que luego puede usar para comprar la suscripción. También podemos completar encuestas pagadas para ganar crédito de Google Play a través de la aplicación Google Play Rewards, que se puede usar para pagar la cuenta de Netflix a un precio más bajo.
Este tipo de tarjetas están disponibles en multitud de tiendas, como Amazon. Por lo tanto, se pueden comprar directamente en esta web online. En cuanto a los precios, las tarjetas pueden ir desde los 25 euros hasta los 200 euros. Lo bueno es que en esta tienda se te permite modificar el importe que quieres regalar y la entrega puede ser a través de correo electrónico o SMS, como prefieras.
Promociones y pruebas gratuitas
Desafortunadamente, Netflix no ofrece pruebas gratuitas. Tan solo tenemos la flexibilidad de cambiar de plan o cancelar la suscripción en cualquier momento si vemos que la plataforma no está a la altura de lo esperado. En España hace como más de dos años que no ofrecen prueba gratuita, tan solo a veces lanzan promociones con tiempo limitado.
Una de ellas es Watch Free. Aunque en España no está disponible, hay otros países de Europa que sí pueden disfrutar de esta oportunidad. Lo habitual es que nos dejen visionar los primeros capítulos de una serie o alguna película completa. Por ejemplo, de Stranger Things dejan ver el primer capítulo de la primera temporada de forma gratuita para que los espectadores se enganchen y paguen por ver más contenido.
Con operadores
También podemos aprovechar las ofertas de distintos operadores, donde se incluye Netflix a un precio rebajado. Incluso, con la posibilidad de algunos meses gratuitos. Por lo tanto, otra de las diferentes alternativas que hay disponibles es contratar una tarifa que incluya este servicio de streaming. En la mayoría de los casos suele salir algo más barato contratarlo con una tarifa en un operador que si lo haces por separado.
En este caso, solo debes revisar qué tarifa y el operador que te interese. Ten en cuenta que Netflix está disponible es una gran parte de operadoras, como Movistar, Orange, Vodafone, Pepephone, Telecable, Euskaltel, Yoigo, Virgin Telco y R. Por lo que puedes encontrar desde tarifas de fibra y móvil como tarifas de solo móvil en las que se incluye una suscripción a esta plataforma de streaming.
Antes de contratar deberás comparar las tarifas de los operadores para saber cuál te interesa más y si realmente te va a salir más barato contratar esa tarifa para tener una suscripción a esta plataforma. En función de la que vayas a contratar podrás pagar menos y, en el peor de los casos, lo mismo que si te suscribieras a uno de sus planes por tu cuenta. Por lo tanto, es algo que debes comprobar antes de contratar cualquier tarifa.
Cancelar cuentas inactivas
Cancelar cuentas inactivas es una estrategia efectiva para ahorrar dinero en tu suscripción de Netflix. Si tienes varias cuentas que ya no usas, es probable que estés pagando por ellas innecesariamente. Para cancelar estas cuentas, inicia sesión en tu cuenta de Netflix y haz clic en la opción «Administrar perfiles«. Desde allí, selecciona la cuenta que deseas cancelar y haz clic en «Eliminar perfil«. Ten en cuenta que solo se pueden cancelar perfiles que estén inactivos.
Si no estás seguro de si un perfil está inactivo o no, puedes verificar el historial de visualización de cada perfil para ver si ha habido actividad reciente. También es importante destacar que una vez que eliminas un perfil, todos los datos asociados con ese perfil se eliminan permanentemente, por lo que asegúrate de haber seleccionado el perfil correcto antes de eliminarlo. Al cancelar cuentas inactivas, puedes ahorrar dinero en tu suscripción de Netflix y asegurarte de que solo estás pagando por los perfiles que realmente utilizas.
¿Merece la pena pagar por Netflix?
Mantener o no tu suscripción a Netflix es una decisión muy personal, pues dependerá de diferentes factores. No obstante, es cierto que en los últimos años Netflix ha apostado por la creación de su propio contenido, creando así un amplio catálogo de series, películas y documentales. Ciertamente, el contenido original de Netflix no termina de convencer a muchos suscriptores, pues han primado la cantidad por encima de la calidad.
De hecho, otros servicios de suscripción como Max, Disney+ o Prime Video se están fortaleciendo mientras que la deuda generada por Netflix no para de crecer. En definitiva, Netflix es una de las compañías que más ha arriesgado en sus contenidos, y solo el tiempo decidirá si este gigante logrará mantenerse o no. De momento, sigue trayendo diferentes contenidos originales, por lo que sigue siendo una de las opciones más recurrentes entre los usuarios que buscan ver películas y series en streaming.
Si te estás planteando pagar Netflix aprovechando que sales de vacaciones a otro país o mediante otro sistema, será importante tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es que los precios de Netflix son variables con el paso del tiempo, incluso dentro de las tarifas de una misma región. Por ejemplo, en este estudio que mantenemos actualizado año tras año, hemos llegado a ver algunas variaciones importantes. Por ejemplo, Turquía, que era un país que siempre había destacado por su precio reducido para contratar Netflix, pasó tiempo después a tener un coste no tan económico.
Pero, en paralelo, han aparecido otros mercados donde la suscripción sale incluso más barata. El motivo de ello se encuentra, en parte, en el lanzamiento de la plataforma en mercados en los que no se encontraba disponible con anterioridad. Son países donde el margen de negocio o el nivel de vida son inferiores a los de otras naciones y en los que Netflix opta por precios económicos para abrir mercado, aunque nunca se sabe cuándo aumentarán los costes. Por lo tanto, siempre es importante mantenerse al tanto de los últimos movimientos y de los países donde se ofrece el servicio de una manera más económica, sobre todo si tenemos la renovación del pago automatizada.
En cualquier caso, los aumentos no suelen ser dramáticos hasta un punto en el que pagar el servicio pueda ser problemático. Al fin y al cabo, la diferencia existente entre las tarifas de las zonas más baratas y países como España sigue siendo alta. Es más, a nadie se le escapa que, hasta España, en comparación a países como Francia o Alemania, tiene un precio superior en la suscripción de Netflix. Esto hace que los usuarios opten por intentar pagar menos por la suscripción o por buscar alternativas, como utilizar el servicio solo durante unos pocos meses cada año en los que consuman todo su contenido acumulado.