Así puedes conseguir Netflix más barato que en España

Así puedes conseguir Netflix más barato que en España

Redacción

Netflix se ha convertido en una de las plataformas imprescindibles o aplicaciones que no faltan en la mayoría de teléfonos móviles o tabletas. Los servicios de vídeo en streaming se han convertido en una alternativa popular a la piratería para todos los usuarios que quieren ver películas y series en cualquier parte y con un amplio catálogo así que pagar una suscripción se ha vuelto algo común. Si pagas ya uno de los planes o estás pensando darte de alta, hay formas de conseguir Netflix más barato que en España y ahorrarte unos cuantos euros en tu suscripción mensual.

Podemos ver todas las series y películas de forma ilimitada, descargarlas para verlas sin conexión o incluso disfrutar de algunas películas premiadas en los Oscars. Pero si te parece excesivamente caro, hay algunas alternativas para conseguirlo más asequible. La opción más básica es apostar por compartir cuenta con tus amigos más cercanos o con tus familiares consiguiendo tener hasta cinco perfiles en una única cuenta de 14,99 euros al mes por lo que apenas pagaríamos unos tres euros mensuales por acceder al catálogo. pero no es la única alternativa que tenemos a pagar el plan completo cada mes para poder ver todas las series y películas.

Cuánto vale Netflix en España

En España, hay tres planes de Netflix: Plan Básico, Estándar o Premium. Depende del plan que elijas tienes más pantallas simultáneas o más dispositivos en los que ver contenido a la vez. Estos planes tienen unos precios respectivamente de 7,99 euros, de 12,99 euros y de 17,99 euros. Y en la actualidad ninguno permite probarlo 30 días gratis.

  • Plan Básico con anuncios por 5,49 euros al mes. Podemos ver solo en un dispositivo compatible a la vez y solo en calidad HD. Por otra parte, algunas películas y series no están disponibles, y hay juegos móviles ilimitados. Es posible que el plan Básico con anuncios no esté disponible en todos los socios de facturación externos y paquetes. Por lo que habrá que consultar la disponibilidad con nuestro proveedor.
  • Plan Básico por 7,99 euros al mes con calidad de vídeo estándar o SD, descargas en un único dispositivo y solo con opción de ver Netflix en una pantalla a la vez. No podrás compartir cuenta ni ver películas en 4K ni mejor resolución.
  • Plan Estándar por 12,99 euros al mes y sin permanencia, con vídeo con resolución HD, dos pantallas simultáneas o descargas en dos dispositivos diferentes. Como en todos los demás, con opción de reproducción ilimitada de series, películas.
  • Plan Premium por 17,99 euros al mes sin permanencia, con calidad de vídeo en HD o UHD 4K, con cuatro pantallas simultáneas o con cuatro dispositivos diferentes registrados para hacer descargas. Podremos compartir cuenta.

netflix.jpg

Las diferencias entre ambos están en las pantallas en las que podemos ver al mismo tiempo y en la calidad de vídeo. En el plan básico tenemos calidad de vídeo HD y sólo una pantalla, en el plan estándar tenemos Full HD y dos pantallas y en el plan premium podemos ver cuatro pantallas al mismo tiempo con calidad 4K+HDR siempre y cuando la serie o película sea compatible.

Pagar cualquiera de estos planes nos da acceso ilimitado a Netflix desde los dispositivos que queramos. A diferencia de otras plataformas, como en un principio HBO, no tenemos un límite de dispositivos en los que iniciemos sesión, sino que puedes tener la sesión abierta en móvil, tablet, ordenador, televisión, Chromecast… Basta con que no las uses todas a la vez. Y puedes ver todas las series y películas que quieras durante el tiempo que quieras, sin límites y sin bloqueos. Además, también podrás descargarlo para verlo offline desde tu teléfono móvil Android o iOS y no tendrás que estar conectado a Internet ni gastar datos.

Si cambios de precios suponen un aumento de la cuota, estos se aplican a los nuevos suscriptores y entran en vigor gradualmente para el resto de los suscriptores. Si ya teníamos contratado Netflix con una cuota más baja, nos mandarán una notificación por correo electrónico 30 días antes de los cambios de precio (a menos que cambiemos de plan). No hay opción a mantener el precio antiguo, por lo que la única solución es asumir el sobrecoste o cancelar la suscripción.

Cuánto cuesta en cada país

Según un estudio de la web Comparitech, los precios de Netflix varían mucho de un país a otro. Dicha web analizó un total de 77 países distintos para saber dónde es más caro acceder a la plataforma o dónde es más barato. Además, también muestra por cuánto sale cada programa si tenemos en cuenta cuántas series o películas hay en el catálogo de la plataforma y cuánto cuesta la suscripción en ese país.

Netflix más barato

Las suscripciones más baratas son en:

  • India: 1810 series y 3781 películas. $9.17 al mes
  • Colombia: 1350 series y 2932 películas. $7.21 al mes
  • Australia: 1734 series y 3615 películas. $9.50 al mes
  • Filipinas: 1542 series y 3371 películas. $8.84 al mes
  • Canadá: 1687 series y 4043 películas. $10.52 al mes

Actualización 2021: Los resultados variarán según el momento de la consulta ya que puede que cambie según el precio de la moneda, según cambios en la propia política de Netflix o simplemente porque han aumentado la biblioteca y la relación entre el precio que pagamos por lo que obtenemos cambiaría.

Según los últimos datos de Comparitech, actualizados en septiembre de 2021, el país más barato para contratar Netflix actualmente es Argentina con un precio de 3,28 dólares. El país habitual donde podíamos conseguirlo más barato era en Turquía donde el paquete Premium tenía un precio de 41,99 liras turcas (menos de cuatro euros al mes aproximadamente) pero una subida en el segundo trimestre de 2021 (motivada por el aumento de contenido en la plataforma) ha hecho que deje de ser el más barato y ha decidido el trono a Argentina.

En la actualidad, una lira turca equivale a 0,09 céntimos de euro, por lo que la suscripción tenía un precio de alrededor de 3,80 euros al mes (aunque variará dependiendo de cuándo leas estos párrafos por el cambio de moneda) y si tenemos una cuenta que además puede compartirse con más usuarios en el caso de querer ahorrar dinero rondaría menos de un euro al mes. Pero en Turquía se produjo una subida de precio en el segundo trimestre de 2021. Argentina también sufrió un aumento de precio recientemente pero aun así actualmente es más asequible que el resto con planes de 3,28 dólares, de 5,4 dólares y de 7,87 dólares para los planes Básico, Estándar y Premium respectivamente.

Precios en Europa

¿Y en Europa? En Europa es frecuente que el Plan Básico de la plataforma tenga un precio de 9,8 dólares que se traduce como 8,45 euros aproximadamente (ocho euros es el precio en nuestro país) Vemos este precio en muchos países: Austria, Bélgica, en Finlandia, en Francia, en Alemania, en Grecia. Y no solo es común el precio del Plan Básico sino también el Estándar mantiene un precio más o menos común en muchos lugares:  precio de 14,71 dólares en Finlandia, en Francia, en Bélgica, en Italia o en España. Pero no todos porque algunos disparan su precio como Alemania o Suiza. El precio del Plan Premium en Austria y en Alemania es de 22 dólares. Aun más caro en Suiza: un precio de 24,7 dólares en el Plan Premium (alrededor de 21 euros mensuales).

La plataforma de streaming además ha iniciado poco a poco un proceso por el que ha comenzado a subir un poco las suscripciones de muchos países. Los primeros afectados son Reino Unido e Irlanda, países que están viendo como todos los modelos que ofrece Netflix son ahora un poco más caros dentro de sus fronteras. Tras la última subida de precios, el modelo más básico de los que ofrece la compañía ha pasado de costar 5,99 libras y 7,99 euros a 6,99 libras y 8,99 euros, respectivamente.

Si bien es cierto que esta subida es pequeña, no lo es tanto la que ha sufrido el plan más premium, que incluye el contenido 4K y la posibilidad de utilizar 4 cuentas. Esta actualmente tiene un precio de 15,99 libras en Reino Unido, y nada más y nada menos que 20,99 euros en Irlanda, 3 euros más de lo que pagamos actualmente por ella en España. La enorme subida no tiene de momento pinta de llegar a nuestro país, pero desconocemos si esta u otro incremento de precio acabará llegando a los 3 modelos disponibles.

¿De qué depende el precio?

Pero, como decimos, depende de la biblioteca. Aunque explicábamos originalmente en este artículo que Estados Unidos era el que más contenido tenía, ya no lo es. Estados Unidos cuenta con 5564 producciones en el momento de la realización del estudio, de las cuales 1844 son series de televisión y 3720 son películas disponibles en la plataforma. ¿Es el que más tiene? No. Lo es Malasia con 6161 opciones entre las que elegir al conectarse al Netflix (en el momento de la realización del estudio de Comparitech, en septiembre de 2021)

Por eso, a la hora de elegir cuál es más barato o cómo conseguir Netflix más barato que en España debemos tener en cuenta el precio total y el contenido. En nuestro país hay alrededor de 4.000 producciones entre películas y series.

contenido-netflix.jpg

Planes anuales o para móviles

Netflix lanzó en la India en julio de 2019 un nuevo plan exclusivo que permitía tener Netflix por 2,5 euros al mes (199 rupias) Y posteriormente llegó también un plan similar a Malasia con un precio que rondaba los 3,5 euros, muy inferior a lo que pagamos en España por un mes de servicio en la plataforma. ¿Cuál es el truco? Que se trata de una suscripción que sólo puede usarse en el teléfono móvil a 480p pero que es muy útil para todos los usuarios que disfrutan de las series y películas desde estos dispositivos, algo que es cada vez más frecuente.

El plan móvil también ha llegado ya a un país europeo. Netflix en Polonia ya cuenta con dos planes nuevos para teléfonos móviles: Mobile y Mobile + con precios de 5,61 euros al mes y 8,88 euros al mes al cambio. El primero sólo permite ver contenido hasta 480p y en un dispositivo y el segundo permitirá ver contenido en Full HD (1080p) en dos dispositivos de forma simultánea. Estos planes es posible que lleguen pronto y que sean una forma de ver Netflix más barato.

También en India los precios de Netflix han bajado gracias a la posibilidad de suscribirnos durante tres meses, seis meses o un año y conseguir así un ahorro frente al precio mensual:

  • Netflix Premium 1 mes: 799 rupias (10,1€).
  • Netflix Premium 3 mes: 1.919 rupias (24,41€) 20% de descuento.
  • Netflix Premium 6 mes: 3.359 rupias (42,7€) 30% de descuento.
  • Netflix Premium 1 año: 4.799 rupias (61€) 50% de descuento.

Por el momento no sabemos nada sobre este plan en España, pero sería una forma de conseguir tener acceso gastando mucho menos dinero al mes si solo vas a ver Netflix desde el teléfono móvil o la tablet.

¿Se puede ver gratis?

Desafortunadamente, Netflix no ofrece pruebas gratuitas. Tan solo tenemos la flexibilidad de cambiar de plan o cancelar la suscripción en cualquier momento si vemos que la plataforma no está a la altura de lo esperado. En España hace como más de dos años que no ofrecen prueba gratuita, tan solo a veces lanzan promociones con tiempo limitado.

Una de ellas es Watch Free. Aunque en España no está disponible, hay otros países de Europa que sí pueden disfrutar de esta oportunidad. Lo habitual es que nos dejen visionar los primeros capítulos de una serie o alguna película completa. Por ejemplo, de Stranger Things dejan ver el primer capítulo de la primera temporada de forma gratuita para que los espectadores se enganchen y paguen por ver más contenido.

Cómo conseguirlo más barato

Hay dos opciones para tener Netflix más barato: compartir perfil o usar una VPN que nos permita registrarnos con una cuenta en Argentina o en Turquía. La primera es mucho más cómoda gracias a que podremos tener el catálogo en España y en español y pagar menos utilizando una cuenta que nos permita ver reproducción en 4K. Pero también tienes la opción de usar una VPN para acceder al catálogo y suscripción de otros países.

Compartir perfiles

La forma más sencilla y barata es compartir tu cuenta de Netflix con otras tres personas. Además, nos permitirá conseguir la calidad máxima en Netflix en lugar de pagar individualmente el Plan Básico que solo permite calidad SD. Dividiréis la cantidad de 17,99 euros al mes entre cuatro así que te costará menos de tres euros mensuales y podréis verlo de forma simultánea sin ningún problema. Para ello, simplemente ve a la cuenta de Netflix que has registrado y accede a tu icono de configuración en la esquina superior derecha.

  • Ve a la opción Administrar perfiles.
  • Pulsa en Agregar perfil.
  • Elige un nombre y un avatar.
  • Añade todos los perfiles que necesites.

Cada uno tendrá sus propios gustos, sus propios contenidos y su propia lista de recomendaciones. Cada uno puede filtrar o tener su lista propia de series o películas seguidas y cada uno tiene distinta actividad de visionado así que no tendréis que «pisaros» unos a otros. Eso sí, la contraseña es la misma para todos así que es recomendable que solo compartas Netflix con personas de confianza y no con desconocidos.

Así tendréis una cuenta entre cinco amigos y familiares y cada uno tendrá su actividad de visionado o historial, sus recomendaciones, sus series, etc. Ten en cuenta que si el Plan Premium nos permite hasta cuatro pantallas a la vez y cinco perfiles creados. Esto permite que haya cuatro personas a la vez viendo contenidos de forma simultánea así que podréis compartir cuenta sin ningún problema y sin que se corte. Además, puedes descargar contenido para ver offline hasta en cuatro dispositivos diferentes y si pones el teléfono o la tablet sin conexión podrás ver incluso en más pantallas. Es una de las mejores formas de conseguir Netflix más barato.

Aunque el hecho de compartir cuenta dentro de la plataforma podrá variar. Y es que, dependiendo del país en el que nos encontremos, solamente tendremos la posibilidad de compartirla cuando estemos dentro del hogar. Sin embargo, pagando un pequeño suplemento, podremos también hacerlo con personas que vivan fuera de nuestro hogar.

Actualización marzo 2022: Netflix ha anunciado que va a comenzar a cobrar un pequeño incremento a las cuentas cuyos perfiles son utilizados fuera del hogar (es decir, para las personas que comparten cuenta). Este incremento de momento solo se aplica en Chile, Costa Rica y Perú, pero es bastante probable que termine por llegar a todos los países donde está disponible Netflix.

Netflix más barato

Together Price

Otra opción para compartir cuenta en Netflix o tener Netflix más barato es usar el servicio Together Price, un servicio creado por una empresa británica que nos ayuda a encontrar personas con las que compartir cuenta o unirnos a grupos que ya estén creados y que nos hagan ahorrarnos dinero en la suscripción. No tendrás que pagar a esas personas con una transferencia ni nada similar y no importa si no las conoces porque la gestión del pago se hace a través de la aplicación y de forma totalmente segura.

Together Price puede utilizarse de dos formas. Si eres tú el que decide realizar la suscripción y ponerla como disponibles para otros miembros de tu hogar te convertirás en ADMIN. Mientras, si lo que deseas es unirte a la suscripción de otro usuario, serás JOINER.

Si ya cuentas con una suscripción a Netflix y quieres ser ADMIN, para empezar a compartirla debes registrarte en Together Price. Después tendrás que ingresar la cantidad de personas con las que quieres compartir la cuenta. Recibirás el dinero automáticamente y, si se copan todas las solicitudes, tendrás acceso a Netflix Premium por solo 4 euros al mes.

Para formar parte del grupo de suscripción de otro miembro de tu hogar te deberás hacer JOINER. Es muy sencillo. Una vez dentro de Together Price y, con el registro ya hecho, selecciona el grupo de Netflix en cuestión. Ahora envía una solicitud al ADMIN, que tendrá que aceptarla. Envía ahora la cuota mensual, que será de 4 euros al mes. En este caso, se incluyen 0,99 euros como gastos de comisión de la compañía Together Price.

Spliiit

A través de este portal también podrás compartir tu cuenta de Netflix para ahorrar dinero en tu suscripción. Al igual que Together Price, el funcionamiento de esta página web es muy sencillo e intuitivo: tendrás que proponer una suscripción (en el caso de que seas administrador de una cuenta y busques a otras personas para compartirla) o suscribirte (si lo que buscas es unirte a una cuenta de Netflix de otra persona). Si eres propietario de una cuenta, el procedimiento sería el siguiente:

Primero, tendrás que acceder a la página web de Spliiit y crearte una cuenta. Para ello, deberás elegir tu país de residencia y posteriormente hacer clic en «agregar una suscripción». Después, tendrás que decidir cuántas plazas tienes disponibles para compartir. Ahora, solo quedaría finalizar la creación de tu cuenta para que todos los usuarios puedan ver las plazas disponibles en tu suscripción, si tienes tu cuenta en modo público. También tienes la posibilidad de crear un Spliiit privado, en el que podrás invitar a gente de tu entorno a convertirse en tus co-suscriptores. De esta forma, ya estarás listo para recibir solicitudes de co-suscriptores que deseen compartir tu suscripción contigo.

En cuanto a las comisiones de esta plataforma, si compartes tu suscripción de forma pública se aplica una tarifa (solo el primer mes) por cada nuevo co-suscriptor. Esta comisión es del 25% del importe de la transacción, con un máximo de 1€. En cambio, si compartes tu suscripción de forma privada, no tendrá ningún coste. Pero si quieres tener Netflix más barato sin compartir con nadie, hay algunos métodos que puedes seguir y pueden valerte, aunque son menos lícitos que compartir cuenta con otras personas y te podrían suponer problemas.

Sharingful

Al igual que las plataformas anteriormente mencionadas, con Sharingful podrás compartir tu cuenta de Netflix (o unirte a la suscripción de otro usuario) para ahorrar dinero mensualmente. Así, con el dinero ahorrado podrás suscribirte a otras plataformas, por ejemplo, o invertirlo en otros hobbies. De hecho, tal como asegura la plataforma podrás llegar a ahorrar hasta un 80% en tu suscripción sin ningún tipo de preocupación. También se encargan de facilitar toda la gestión y de automatizar los pagos para que no haya ningún percance.

El procedimiento para unirse a Sharingful es muy sencillo y no te llevará más de un par de minutos. Solo tendrás que conectar tu suscripción con Sharingful y, a partir de ahí, comenzarás a recibir solicitudes de usuarios que estén buscando disfrutar de la misma plataforma (en este caso Netflix). Además, en caso de que quieras compartir tu cuenta y estés buscando a otros usuarios, recibirás el dinero periódicamente hasta que canceles tu familia. Es decir, hasta que canceles la suscripción con el grupo de gente con la que estás compartiendo tus servicios digitales, como puede ser NetflixSpotifyDisney+DAZN o YouTube Premium entre otros.

En cuanto a Netflix, podrás compartir tu Plan Premium con otras 3 personas (formar una familia) y ahorrar, a cambio recibes 4 € por cada miembro que se una a ella. O bien puedes unirte a una familia ya existente y pagar 5,4 €. ¿Qué incluye esta cuota mensual? Los 4 € resultante de dividir el Plan Premium entre cuatro, más una comisión que se lleva Sharingful de 1,4 euros por disfrutar de los servicios.

Netflix más barato con una VPN

Antes de nada, ten en cuenta que se trata de una opción legal pero que incumple los términos y condiciones de Netflix así que podrían bloquearte la cuenta e incluso podrías no poder volver a registrarte con esos mismos datos. Más allá de eso, se trata de algo legal y sólo necesitas una VPN y un país en el que esté más barato Netflix. Ten en cuenta que Netflix no apoya el uso de las VPN y que bloqueará las direcciones IPs asociadas a los servicios así que puedes correr el riesgo si apuestas por este método. Si sale bien, podrás tener Netflix más barato que en España.

Lo primero que tienes que hacer es apostar por una VPN que cuente con servidores en Turquía o en Argentina, por ejemplo, países en los que Netflix es más barato que en España. Una vez descargada la VPN, gratis o de pago, ya podremos empezar el proceso y acceder a Netflix. Asegúrate que la VPN está activada y que cuenta con servidores en el país en el que quieres registrarte. Pero no solo es importante que haya servidores en este país sino que es interesante también leer la letra pequeña para comprobar que no hay limitaciones en el caso del streaming y que no hay límites de consumo, por ejemplo.

Accede a la página web de Netflix y regístrate. Tendrás que comprobar que el plan que vas a elegir se muestra en lira turca y no en euros. Si se muestra en euros, es que algo estás haciendo mal o que quizá tu VPN no te ha ubicado correctamente. Una vez que estés dentro y hayas elegido el plan que quieres, puedes pagar Netflix con una tarjeta de crédito que no hayas utilizado previamente para ello. Una opción es que apuestes por tarjetas de débito gratuitas como n26, Revolut o la tarjeta prepago de Correos o cualquier otra similar que cumpla con esta función.

VPN para Netflix

¿Cuáles usamos? Son varias las alternativas que nos podemos llegar a encontrar en Internet. Aunque, no todas son tan buenas alternativas. Todo dependerá de las características que tengan, además de si cuentan con una versión básica gratuita que nos dejará probar la VPN para saber si realmente merece la pena. Por ejemplo, estas son algunas de las recomendaciones…

NordVPN es un proveedor de servicios de red privada virtual personal con apps para Windows, Linux y MacOs, así como aplicaciones móviles y para Android TV. Puedes obtener y acceso privado y seguro a internet con este VPN online que mantiene privado tu historial de navegación.

Hotspot Shield es un servicio público de red privada virtual con el que acceder de forma segura a internet para que puedas acceder a diferentes servicios desde cualquier lugar. Es una de las principales apps para Android, iOs, Max y Windows con la que proteger tu información en internet. El servicio cifra los datos y no hace un registro de tus actividades online. La versión básica es gratuita, aunque hay otros planes de precios de 7,99 y 11,99 euros si quieres mejores prestaciones.

hotspot shield

ExpressVPN es un VPN con el que puedes tener acceso seguro en todo el mundo gracias a su red de servidores de alta velocidad en 94 países. Protege tu información privada y de navegación en todos tus dispositivos. Destaca por su conectividad ultrarrápida y su gran protección de datos, entre otras ventajas.

expressvpn

Es un servicio con el que proteger tu información digital gracias a su capa de protección adicional. Y hay que tener en cuenta que es anónimo y no rastreable, además de que nos ayuda a protegernos de piratas informáticos, incluso cuando utilices redes Wi-Fi no protegidas. Es un servicio rápido y fiable que puedes utilizar para disfrutar Netflix más barato.

cyberghost vpn

En el caso de esta VPN, cuenta con una red de servidores de 3.200 a lo largo de 65 países. Y como plus, está disponible para todos los usuarios de Android, Windows, iOS, macOS y Linux. Aunque, lo mejor de todo es su precio, ya que es una de las opciones más asequibles si queremos usar una VPN de pago, pues podemos conseguirla por 2,30 euros al mes (si escogemos la opción de 24 meses).

Al igual que las anteriores alternativas, brinda acceso a Netflix sin problemas. Aunque, en este caso cuenta con 2.000 servidores en más de 75 países. Y también es compatible con diferentes sistemas operativos: iOS, Android, Windows, Linux, etc. Ya que cuenta tanto como versión de PC como app para móviles. Su precio es de 3,99 euros al mes.

Esta opción gratuita nos ofrece un total de 10 GB de datos mensuales, que pueden llegar a ser suficientes para ver contenido en streaming en Netflix sin ningún tipo de inconvenientes. Y aunque nos da 10 GB, podemos ampliarlos hasta tener 5 GB más únicamente con tuitear sobre este servicio. Además, esta alternativa tiene aplicación para ordenadores o extensión para el navegador. Y es compatible con macOS, iPhone, Linux, Firefox, Chrome y Windows. Por lo que, sin duda, es una de las VPN gratuitas que podremos tener siempre en cuenta si queremos ahorrarnos algo en la suscripción de la plataforma.

Tarjetas regalo

Otra opción para ahorrar algo de dinero en tu suscripción en Netflix son las tarjetas regalo. Podrás comprar una tarjeta regalo de Netflix de otro país (Turquía, por ejemplo) y canjearla posteriormente en Netflix utilizando una VPN con ubicación en dicho país. Aunque es posible que este método pueda fallarte, funciona en la inmensa mayoría de los casos, por lo que merece la pena intentarlo.

Asimismo, es un método un poco más caro que los mencionados anteriormente con VPN, por lo que solo lo aconsejamos si las anteriores formas no te convencen al 100% o no te funcionan correctamente. Además, hay que tener en cuenta que hay diversas páginas donde podrás comprar una tarjeta regalo de Netflix de otro país, como CDkeys. Eso sí, deberás tener mucho cuidado con los revendedores en Internet.

Más que nada, porque algunos de los precios que nos podríamos llegar a encontrar están incrementados más de lo que deberían. Por lo que tendremos que prestar mucha atención en las diferentes ofertas que veamos. Puesto que, alguna que otra tarjeta regalo podría ser más cara de lo que debería. Y, por tanto, no merecerían para nada la pena.

Además, las suscripciones de Netflix se pueden comprar a través de iTunes y Google Play (esto solo funciona para los suscriptores actuales, ya que los nuevos clientes ya no pueden registrarse en Netflix a través de iTunes o Google Play). Así que si podemos obtener algunas tarjetas de regalo de iTunes o Google Play con descuento, podemos pagar la cuenta de Netflix con ellas.

El valor de la tarjeta de regalo se agregará a la cuenta de Apple o Google, que luego puede usar para comprar la suscripción. También podemos completar encuestas pagadas para ganar crédito de Google Play a través de la aplicación Google Play Rewards, que se puede usar para pagar la cuenta de Netflix a un precio más bajo.

Dudas frecuentes

Entre las dudas más frecuentes al realizar este proceso se encuentra la de recibir un bloqueo de la cuenta. En este caso, hay que decir que no se produce ningún corte. Y es que se trata de un método lícito, ya que estamos pagando por acceder a los servicios de Netflix. La particularidad, es que lo hacemos en otro país.

Si, por ejemplo, nos hemos decantado por Turquía, no quiere decir que accedamos solo al contenido en turco. Podremos tener disponible todo el contenido de nuestro país de origen, como si hubiéramos creado la cuenta en España.

Una vez que te hayas registrado y hayas pagado la suscripción, ya podrás desactivar la VPN y podrás utilizar Netflix con normalidad y con tu registro hecho. En principio no tendrías ningún problema para usar la cuenta como si fuese española, aunque utilizando una VPN podrías acceder a contenido de otros países, si esto te interesa y quieres ver títulos que no estén disponibles aún en España, pero sí en otros lugares.

En el caso de que vayamos a usar una VPN para poder acceder a Netflix de otro país donde la cuota de suscripción es más barata, debemos tener en cuenta dos escenarios, que ya tengamos una cuenta en España o que todavía no nos hayamos registrado.

Además, si aún no tenemos cuenta en Netflix, lo que tenemos que hacer es conectarnos a una VPN que tenga servidor en el país donde queremos crear nuestra cuenta y abrir una ventana de nuestro navegador en modo incógnito para ir a Netflix. Si todo va bien, veremos que los precios se muestran en la moneda del país en cuestión. Si nos sale en euros, quiere decir que tenemos algún problema en la configuración de la VPN. En el caso de estar correcto todo lo anterior, entonces ya podemos proceder a crear una cuenta en la plataforma y elegir el plan que nos interese.

A la hora de pagar nos podemos encontrar con ciertos problemas, ya que puede que ciertas tarjetas no las coja, aunque siempre podemos probar con otras tarjetas e incluso dar de alta una de prepago para operaciones por Internet. En el caso en el que Netflix nos solicite verificar la nuestra cuenta a través de un SMS, debemos buscar también una alternativa, puesto que, si usamos nuestro teléfono móvil, la plataforma lo identificará como un número español y no del país donde nos estamos registrando. En esta ocasión, podremos echar mano de algún servicio de tarjetas que nos permita configurar el país y que posteriormente podremos dar de baja.

Si ya contamos con una cuenta de Netflix en España y queremos pagar la suscripción en otro país para ahorrar todos los meses, tendremos que cancelar la suscripción actual o esperar a que caduque si queremos realizarla a nuestro nombre con los mismos datos, o bien realizarla a nombre de nuestra pareja o un familiar.

¿Merece la pena pagar por Netflix?

Mantener o no tu suscripción a Netflix es una decisión muy personal, pues dependerá de diferentes factores. No obstante, es cierto que en los últimos años Netflix ha apostado por la creación de su propio contenido, creando así un amplio catálogo de series, películas y documentales. Ciertamente, el contenido original de Netflix no termina de convencer a muchos suscriptores, pues han primado la cantidad por encima de la calidad.

De hecho, otros servicios de suscripción como HBO, Disney Plus o Amazon Prime Video se están fortaleciendo mientras que la deuda generada por Netflix no para de crecer. En definitiva, Netflix es una de las compañías que más ha arriesgado en sus contenidos, y solo el tiempo decidirá si este gigante logrará mantenerse o no. De momento, sigue trayendo diferentes contenidos originales, por lo que sigue siendo una de las opciones más recurrentes entre los usuarios que buscan ver películas y series en streaming.

23 Comentarios