La aplicación de HBO para LG Smart TV ya está disponible

Televisión

Son muchos los mensajes en redes sociales, en foros y a lo largo y ancho de Internet que reclaman una aplicación de HBO para LG Smart TV. Estos mensajes se repiten desde el lanzamiento de la plataforma en España hace ya unos años, pero por cuestiones de exclusividad, hemos tenido que esperar bastante. Ahora, después de una larga travesía en el desierto, podemos confirmar que la aplicación de HBO para LG Smart TV ya está disponible.

Después de mucha espera, la aplicación de HBO para LG Smart TV ya está disponible. Los usuarios han podido acceder a su descarga desde hace unas horas y muchos se alegran de poder tener la aplicación en sus televisores justo a tiempo para el estreno de Juego de Tronos temporada 8. La aplicación de HBO para LG llega con el número de versión 7.2.1 y un peso de 178kb.

HBO para LG Smart TV ya está disponible

Hemos podido confirmar que la aplicación está disponible para los modelos de LG Smart TV equipados con WebOS, pero parece que únicamente para los que tienen WebOS 3.0 o superior. Según la web de LG, esto corresponde a los modelos lanzados de 2016 hacia adelante, lo que deja, como ocurre con otras aplicaciones para otras marcas de Smart TV, a los usuarios con teles de 2015 y anteriores sin soporte. Actualizado: LG nos corrige y confirma que la aplicación de HBO es compatible con televisiones con WebOS 1.0 o superiores.

hbo lg

La aplicación es prácticamente la misma que tenemos en las Samsung Smart TV y que ha mejorado bastante su funcionamiento con la última actualización. En este caso, hablamos de la versión 6.7.7, siendo la lanzada para LG más moderna. Desconocemos los posibles cambios que tiene la versión de LG con respecto a la de Samsung o si los coreanos tendrán pronto esa misma versión.

El problema para los usuarios de LG siempre ha sido el acuerdo firmado en su momento entre HBO Nordics y Samsung para asegurar la exclusividad de su aplicación en plataformas Smart TV. Esto dejó de tener efecto a finales del año pasado y se produjo la llegada de HBO a los fabricantes con Android TV como Philips y Sony.

En el caso de LG, se estimaba que a lo largo del primer trimestre del año estaría disponible y la aplicación de HBO para LG Smart TV ha llegado justo a tiempo, pero sobre la campana. Ahora, los usuarios de LG podrán ver sin problemas la temporada 8 de Juego de Tronos a partir del 14 de abril, además de otras series y películas que se estrenan en HBO en abril 2019.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone