¿Cómo escuchar la TV y los auriculares a la vez?

¿Cómo escuchar la TV y los auriculares a la vez?

Justo Romanos

Hoy en día pasamos muchísimas horas consumiendo contenido multimedia en el televisor, algo que se ha visto aún más impulsado con la llegada de las Smart TV. Jugar a videojuegos, ver películas y series, o incluso navegar por Internet, son algunas de las cosas que muchos hacemos diariamente solos, en pareja o en familia. Precisamente, si en casa somos más de uno quienes miramos la tele, es cuando se pueden producir conflictos relacionados con el volumen del sonido. ¿Qué podemos hacer si alguien quiere escuchar el contenido a un volumen superior o inferior que el resto?

¿Cuántas veces te ha ocurrido? Has ido a encender la televisión para poder ver alguna serie o película en buena compañía y, de repente, parece que ambos estáis escuchando a volúmenes completamente diferentes. Un escenario que es bastante habitual en nuestro día a día pero que, pese a ello, puede resultar muy molesto. Es entonces cuando nos plantemoa la opción de explorar todas las posibilidades que existen para poder escuchar la televisión a través del propio equipo y, además, por medio de unos auriculares. Todo ello de manera simultánea.

Esta decisión es importante para las personas que necesitan escuchar la televisión con más volumen porque disfrutan más de su contenido o porque hay personas con problemas auditivos, pero no quieren molestar a los demás que tienen necesidades auditivas menores. O, simplemente, para no molestar a los vecinos a ciertas horas.

La solución está en que esa persona utilice unos auriculares con conectividad Bluetooth que tengan su propio control de volumen. De este modo, podría escuchar sin problema, y al nivel que desee, el sonido de la tele a través de los auriculares sin molestar al resto.

Sin embargo, en muchas ocasiones, una vez conectas un dispositivo externo al sistema de audio de la televisión esta deja de escucharse por sus propios altavoces. Por ello, si quieres que el sonido se escuche por ambos tendrás que buscar algunas soluciones. A continuación te explicaremos con detalle las más importantes para que no tengas que vivir este tipo de inconvenientes en casa.

Ventajas

Antes de profundizar en lo que hace que escuchar la TV y los auriculares a la vez resulte la mejor opción a la que se pueda recurrir, te diremos que, además, en muchos casos, el sonido que emiten los altavoces integrados de los televisores no suele ser el mejor. Los modelos más caros pueden ofrecerte un audio con buenos detalles, pero en la mayoría de los casos será decepcionante. Para mejorar tu experiencia sonora puedes optar por diferentes equipos, como Home Cinema 5.1, torres o barras de sonido, un subwoofer, etc. No obstante, como verás ahora, los auriculares Bluetooth TV son la mejor opción.

A continuación, repasamos los motivos principales que te ayudarán a entender lo muy recomendable que resulta poder escuchar la TV y los auriculares al mismo tiempo:

  • Querer escuchar la televisión a todo volumen sin molestar a otras personas de la casa ni a los vecinos, a la vez que sea posible que se escuche en paralelo en un sonido adecuado.
  • Tener necesidades auditivas diferentes que necesiten que el sonido se adapte a ellas. Es una excelente solución para ello, puesto que el sonido se puede adaptar con flexibilidad. Si te gusta el sonido más bajo, más alto, a cierto volumen, etc., podrás ajustarlo libremente según tus necesidades.
  • Querer ir a otra zona de la casa cercana y seguir escuchando la televisión, siendo una buena idea si estás escuchando música o viendo videoclips. Aunque esta opción la tendrás disponible en el caso de que puedas conectar unos auriculares a la televisión de manera inalámbrica.
  • Mejorar el sonido de la televisión con auriculares más potentes o de mejor calidad, mientras otras personas quizá prefieran el sonido estándar de la pantalla.
  • Escuchar la televisión con cascos sin que las otras personas dejen de hacerlo.
  • Disfrutar de tus sesiones gaming de forma privada y a todo el volumen que quieras.
  • Cuando compartimos casa con varias personas y la televisión se encuentra próxima a la habitación de alguna de ellas. En estos casos, especialmente por la noche, el volumen de la televisiópn suele ser una de las fuente principales de discusión. Por suerte, con soluciones como la que te traemos hoy, no va a ser necesario discutir por ello.

Seguro que se te ocurren muchas más, así que sea cual sea tu caso, te comentamos cuáles son las diferentes soluciones a las que puedes recurrir. De esta manera, podrás sacar partido al sonido de tu TV en cualquier momento. Pero, para ello, deberás tener en cuenta lo que te vamos a explicar a continuación.

televisión

Comprobación inicial

Algunos televisores ofrecen de forma nativa la opción de reproducir audio a través de los altavoces internos del televisor y de un dispositivo de audio externo simultáneamente. Por lo general, antes de comprar un televisor inteligente, debes fijarte en que añada esta tecnología. Cada marca pone un nombre a esta funcionalidad. Por lo que debes revisar la descripción.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta característica la pueden tener algunos dispositivos y otros no, independientemente de cuál sea su marca. Ante cualquier duda, consulta el manual de tu televisor para ver si lo permite. O, si vas a comprar una Smart TV, revisa sus características antes de comprarla.

Si no lo consigues descubrir con el manual o incluso quizá no lo tengas, lo mejor que puedes hacer para confirmar si tu televisor ofrece esta posibilidad es contactar con el servicio de soporte del fabricante. Antes de hacerlo asegúrate de saber cuál es el modelo del dispositivo para evitar confusiones y acelerar el proceso. Lo ideal es que cuentes con un televisor que permita usar el audio simultáneo nativo sin que tú tengas que hacer nada. Pero si desafortunadamente tu modelo no ofrece esta posibilidad, no te preocupes, puesto que luego te hablaremos de algunas soluciones que te pueden ayudar a transmitir el sonido desde los altavoces y los auriculares al mismo tiempo, ya que no todo el mundo posee una SmartTV o un equipo reciente, y lo que hablaremos luego sirve para cualquiera, incluso una de tubo de hace 30 años.

Cómo se configura en la Smart TV

Si has comprobado que tu televisor permite esta opción, solo tienes que seguir unos sencillos pasos para activarla.  Concretamente, para poder hacer uso de esta función debes ir a su menú de Configuración, seleccionar Audio, Altavoz interno de la televisión y Bluetooth. Seleccionando esta opción ya estaría listo para que lo puedas utilizar. No obstante, hay muchas televisiones y fabricantes, por lo que cada modelo de televisor puede contar con una configuración distinta. A continuación, exploraremos diferentes marcas para conectar tus auriculares a la TV, ajustar la configuración de audio y solucionar cualquier problema que puedas encontrar en el proceso.

Sony con Android TV

Para que te hagas una idea, en las televisiones de Sony con Android TV, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Pulsa el botón de Home
  • Entra en Ajustes y, a continuación, accede al apartado de Visualización y Sonido, Salida de Audio o, simplemente, Sonido
  • Ahora entra en Auriculares, pasa a Salida de Audio y luego a Salida de Audio (fija)
  • Pulsa Atrás y accede ahora al menú de Conexión de Altavoz y auriculares
  • Desde ahí busca la opción donde se indique Audio en altavoces y otro dispositivo. Actívala.

En otros modelos de Sony, los que no tengan Android TV, deberás ir a Ajustes, pasar a Ajustes del sistema o preferencias y luego entrar en Configuración. Después de esto, accede a Configuración de AV, auriculares/salida de audio y selecciona Salida de audio. Ahora pulsa Atrás y, estando de nuevo en Configuración de AV, pulsa en salida de audio y fija (fixed). En cualquier caso, si estas rutas no te funcionan, lo mejor es que explores en tu televisor y que sigas leyendo, puesto que te vamos a seguir explicando formas de activarlo.

Si incluso buscando no encuentras la opción de audio simultáneo nativo, tendrás que probar activando el altavoz interno y la salida óptica. Esta opción sirve para oír de manera simultánea por el altavoz interno de la TV y con los dispositivos de audio externos que conectes al puerto de salida de audio digital óptico.

Es posible que a medida que van lanzando nuevas actualizaciones, la ruta para poder acceder a esta opción vaya cambiando ligeramente. Sin embargo, en todo momento guardará bastantes similitudes con la anterior y deberemos ir probando cuál es la mejor forma de llegar a ella en función de la versión con la que contemos.

LG

Si quieres utilizar auriculares Bluetooth y los altavoces internos en una televisión de LG, debes hacer lo siguiente:

  • Primero empareja los auriculares Bluetooth para asegurarte de que el televisor lo tenga en la lista de dispositivos disponibles.
  • Mantén presionado el botón de Ajustes en el mando a distancia durante 5 segundos.
  • Selecciona Sonido > Salida de sonido.
  • Ve hacia abajo hasta Bluetooth y selecciona la «Lista de dispositivos» a la derecha.
  • Si aún no está buscando, presiona el botón de búsqueda.
  • Enciende tus auriculares bluetooth en el modo de emparejamiento.
  • Selecciona el dispositivo cuando aparezca.
  • Ve al menú de configuración de Sonido.
  • Ve hacia abajo hasta «Sonido envolvente Bluetooth + altavoces de TV internos«.
  • Haz clic en la lista de dispositivos a la derecha.
  • Selecciona tu auricular Bluetooth.

Samsung

El sistema multi-salida también lo puedes utilizar con las televisiones de Samsung. El fabricante coreano te ofrece un proceso bastante sencillo. No obstante, ten en cuenta que varía dependiendo del año en el que haya sido fabricada tu televisión. A continuación, te vamos a dar las indicaciones correspondientes a las Smart TV de esta compañía. Si quieres ver las instrucciones del resto de modelos entra en este enlace de su web.

  • Pulsa el botón de Home en el mando (el icono de la casa). Luego entra en el menú de Ajustes.
  • Ahora tienes que ir al Engranaje (Todos los ajustes) y luego entrar en General y Privacidad. En esa sección pulsa en Accesibilidad.
  • Elige «Sonido Multi-salida» (la última opción de la lista) y la televisión comenzará a buscar dispositivos Bluetooth.
  • Elige tus auriculares en la lista (si no salen es porque no están en el modo de emparejamiento) y elige «Emparejar y conectar».

Luego un mensaje en pantalla te indicará que los auriculares ya se han emparejado y que los puedes comenzar a utilizar para escuchar audio independientemente.

Además, hay que añadir que los televisores de última generación de Samsung vienen con la tecnología Q-Symphony. Básicamente permite sincronizar a la perfección el audio de tu TV y una barra de sonido externa con el fin de que suenen a la vez y no silencie el sonido de uno de los dos dispositivos. Por lo tanto, es otra característica que debes tener en cuenta.

Panasonic

Los televisores inteligentes de Panasonic permiten esta misma función de dos maneras: por puerto de audio de 3.5 mm o vía Bluetooth. Por lo tanto, si vas a conectar unos auriculares por cable, el sonido también saldrá por los altavoces de la TV al mismo tiempo que se escucha por los cascos.

Por otro lado, si vas a usar unos auriculares inalámbricos en tu Smart TV de Panasonic, entonces debes seguir una serie de pasos desde los ajustes del televisor inteligente de esta firma:

  • Ve al menú principal de tu TV.
  • Una vez dentro de este menú de Configuración, pulsa sobre la pestaña de Configuración de Bluetooth.
  • Toca sobre la pestaña de Audio Bluetooth.
  • Aquí dentro, pulsa sobre la opción de Salida de audio.
  • Tienes que seleccionar la función que te permita reproducir el sonido de forma paralela a través del televisor y los auriculares inalámbricos.

Alternativas

Hay distintos accesorios que puedes utilizar dependiendo de lo que te ofrezca tu televisión y los auriculares que tengas. No te tienes que condicionar a usar obligatoriamente unos auriculares Bluetooth tal y como verás en los siguientes puntos. Tienes varias formas de conseguirlo. Para que te puedas hacer una idea de cómo se puede lograr, te recomendamos distintas opciones que te ayudarán. Entre ellas se encuentra el utilizar un adaptador o convertidor RCA a mini jack o conectar el audio a un decodificador o receptor A/V.

Transmisor o receptor Bluetooth

Si disponemos de unos auriculares con conexión Bluetooth, podemos decantarnos por hacer uso de un receptor o un transmisor de audio. Este tipo de dispositivos te permiten conectar, al mismo tiempo, varios altavoces o auriculares mediante Bluetooth o cable. Además, puedes controlar de forma independiente el volumen de cada dispositivo. Incluso, dependiendo del modelo que adquieras, tendrás la oportunidad de manejar funciones como reproducción/pausa y selección de pista desde los controles del propio adaptador.

Es interesante que sepas que hay modelos híbridos que hacen la función de transmisor y receptor, de manera que si tienes dudas de cuál es el mejor para ti puedes optar por una de estas soluciones. Puedes encontrarlos en Amazon, tiendas de informática y muchos otros comercios. Con estas soluciones, podrás personalizar fácilmente la experiencia audiovisual escuchando a la vez la televisión y los altavoces.

Aunque los utilicemos como dos opciones para este problema, en realidad el transmisor Bluetooth funciona de manera opuesta al receptor Bluetooth de audio, ya que uno es fuente de sonido y el otro hace el trabajo de los dispositivos de salida. Un transmisor Bluetooth se utiliza principalmente con la fuente de sonido (en este caso la tele), mientras que el receptor de audio Bluetooth funciona con los dispositivos de salida (los auriculares). En comparación con los receptores de audio Bluetooth, los transmisores Bluetooth suelen ser más pequeños y sus conexiones menos complejas.

El transmisor de radio es el que produce ondas con ayuda de una antena. De esta forma el transmisor recoge y decodifica información mientras que el receptor muestra esta información de manera visual o audible en este caso. Además, hay que tener en cuenta que los transmisores proporcionan una mayor movilidad, por lo que son perfectos incluso para llevar fuera de casa.

Esta forma no solo nos servirá, como vemos en la imagen, para que dos o más personas (depende del dispositivo) puedas escuchar la TV mediante sus propios auriculares, sino que, por ejemplo, podemos poner un altavoz (barra de sonido) para toda la sala, y que otra persona, ya sea por problemas de audición, o porque le gusta, lo haga con auriculares. De este modo estaremos escuchando cada uno la película a un nivel adecuado y de la forma que prefiramos. Además, estos receptores y transmisores son muy económicos, y los podremos encontrar por unos 15 o 20 euros en Amazon.

Podrás conectar todo tipo de dispositivos, no solo cascos de diadema, sino unos AirPods o incluso unos auriculares baratos sin marca, lo importante es el transmisor que adquiramos y tener Bluetooth en los equipos que usemos (sin necesidad de que la TV lo posea), además de una entrada minijack para poder acoplar el transmisor/receptor, aunque esto es algo que todas las teles poseen, sean más modernas o más viejas.

El proceso de sincronización es, como ya hemos mencionado, muy sencillo. Lo único es que debemos estar atentos a todos los pasos para evitar problemas relacionados con una mala configuración. Sin embargo, no va a ser necesario que instalemos ningún sofware extra ni que usemos cualquier otra aplicación sin que sea necesario.

Adaptador o convertidor RCA a mini jack

Una de las primeras alternativas que podremos utilizar, si no tienes unos auriculares con conexión Bluetooth, sino con conector de audio de 3,5 milímetros, esta será nuestra mejor baza. Básicamente, la solución podrá ser adquirir un adaptador o convertidor RCA a mini jack en lugar de tener que comprar unos nuevos auriculares más costosos sin necesidad. Para utilizarlo tendrás que usar la salida RCA de tu televisión para llevar el audio a los auriculares. Lo bueno de este sistema es que puedes escuchar la televisión al volumen que quieras, tanto desde los altavoces como desde los auriculares. Además, podemos encontrar opciones que son muy económicas, como la que te traemos hoy. Por lo que vas a poder solucionar un problema tan molesto como este sin tener que realizar una gran inversión.

Actualmente, los auriculares modernos no incluyen este cable, pero mira en la caja por si lo tiene. Si no es así, es bastante económico y lo puedes comprar en prácticamente cualquier sitio. Por ejemplo, en Amazon encontrarás varios modelos entre los que puedes elegir, busca uno a buen precio, pero de calidad.

cable mini jack

Decodificador o receptor A/V

Si tienes en casa un decodificador para ver algún servicio de televisión de pago o un receptor A/V o receptor de audio y vídeo, puedes conectar un duplicador de audio universal a la televisión y otro a los auriculares. De este modo podrás sacar el sonido de ambos directamente desde el decodificador y vídeo, pero recuerda que solo te servirá para el contenido que este mismo reproduzca. Esta solución también puede servirnos de gran ayuda y es muy sencilla de instalar.

Si quieres hacerlo con otro tipo de contenido, deberás recurrir a alguna de las otras soluciones que te hemos planteado. Como puedes ver, hay una amplia serie de posibilidades que te podrán ayudar a tener dos vías de sonido en la televisión, ya sea de forma nativa o con complementos. Fïjate en todas las opciones que te hemos mencionado y descubre cómo pueden ayudarte de una forma muy sencilla.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.