Así puedes escuchar la TV y los auriculares a la vez

Así puedes escuchar la TV y los auriculares a la vez

Érika García

Hoy en día pasamos muchísimas horas consumiendo contenido multimedia en el televisor, algo que se ha visto aún más impulsado con la llegada de las Smart TV. Jugar a videojuegos, ver películas y series, o incluso navegar por Internet, son algunas de las cosas que muchos hacemos diariamente solos, en pareja o en familia.

Precisamente cuando en casa somos más de uno los que miramos la tele es cuando se pueden producir conflictos relacionados con el volumen del sonido de esta. Pero ¿qué podemos hacer si alguien quiere escuchar el contenido a un volumen superior o inferior que el resto?

Esta decisión es importante para las personas que necesitan escuchar la televisión con más volumen porque disfrutan más de su contenido o porque hay personas con problemas auditivos, pero no quieren molestar a los demás que tienen otras necesidades auditivas menos potentes. O simplemente para no molestar a los vecinos a ciertas horas.

La solución aquí está en que esa persona utilice unos auriculares con conectividad Bluetooth que tengan su propio control de volumen. De este modo, podría escuchar sin problema, y al nivel que desee, el sonido de la tele a través de los auriculares sin molestar al resto.

Sin embargo, en muchas ocasiones, una vez que conectas un dispositivo externo al sistema de audio de la televisión esta deja de escucharse por sus propios altavoces, por lo que si queremos que el sonido se escuche por ambos tenemos que buscar algunas soluciones, las cuales os las explicaremos con detalle para que no tengáis que vivir este tipo de inconvenientes en casa.

¿Por qué escuchar la televisión y los auriculares a la vez?

En este sentido tenemos que decir que en muchos casos el sonido que emiten los altavoces integrados de los televisores no suele ser el mejor. Los modelos más caros pueden ofrecerte un audio con buenos detalles, pero en la mayoría de los casos será decepcionante. Para mejorar tu experiencia audiovisual puedes optar por diferentes equipos, como home cinemas 5.1, torres de sonido, barras de sonido, subwoofer, etc. No obstante, los auriculares Bluetooth TV son la gran opción, como nos centraremos.

Por esto, y como ya hemos dicho, hay varias razones por las que podemos querer hacer esto. Pero, por si tenías dudas, te dejamos algunos de los puntos principales que os podrán convencer de, precisamente, escuchar la TV y los auriculares a la vez:

  • Porque queremos escuchar la televisión a todo volumen sin molestar a otras personas de la casa ni los vecinos, a la vez que otras personas podrán escucharla en un sonido adecuado.
  • Porque es una excelente solución para personas con necesidades auditivas diferentes, de manera que el sonido se puede adaptar a ambas. Por lo que, si te gusta el sonido más bajo, más alto, a cierto volumen, etc., podrás ajustarlo libremente según tus necesidades.
  • Porque podemos querer ir a otra zona de la casa cercana y seguir escuchando la televisión, siendo una buena idea si estamos escuchando música o viendo videoclips. Aunque esta opción la tendremos disponible en el caso de que podamos conectar unos auriculares de manera inalámbrica a la televisión.
  • Para mejorar el sonido de la televisión con auriculares más potentes o de mejor calidad, mientras que otras personas prefieren el sonido que ofrece la televisión.
  • Para escuchar la televisión con cascos sin que las otras personas dejen de hacerlo.
  • Para disfrutar de tus sesiones gaming.

Seguro que se te ocurren muchas más, así que sea cual sea tu caso, te comentamos cuáles son las diferentes soluciones a las que puedes recurrir. De esta manera, podrás siempre sacar partida al sonido de tu TV, y en cualquier momento. Pero, para ello, deberás tener en cuenta en todo momento lo que vamos a explicar a continuación.

televisión

Comprueba que tu tele ofrece audio simultáneo nativo

Algunos televisores ofrecen de forma nativa la opción de reproducir audio a través de los altavoces internos del televisor y de un dispositivo de audio externo simultáneamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta función la pueden tener algunos dispositivos y otros no, independientemente de cuál sea su marca. Ante cualquier duda, consulta el manual de tu televisor para ver si lo permite.

Para confirmar si tu televisor ofrece esta posibilidad te recomendamos que contactes con el servicio de soporte del fabricante en cuestión. Antes de hacerlo asegúrate de saber cuál es el modelo del dispositivo para evitar confusiones y acelerar el proceso. Lo ideal es que contemos con un televisor que permita realizar esto sin necesidad de hacer nada, pero si desafortunadamente tu televisión no ofrece esta posibilidad, tenemos algunas soluciones que te pueden ayudar a poder transmitir el audio en ella y otro dispositivo al mismo tiempo.

Si has comprobado que tu televisor permite esta posibilidad, solo tienes que seguir unos sencillos pasos para activarla.  Concretamente, para poder hacer uso de esta función en tu televisor, solo debes ir a su configuración, seleccionar audio y bocina interna de la televisión y bluetooth. Seleccionando esta opción ya estaría listo. En cada modelo de televisor puede depender la configuración. De hecho, desde Sony nos dan una ruta concreta para encontrarlo.

En Android TV tendrás que darle al botón Home, a Ajustes y después a Visualización y sonido – Salida de Audio o Sonido. Después auriculares y salida de audio y salida de audio (fija). Dale atrás y elige Conexión altavoz auriculares, Audio to both TV speakers & other device, lo activas y activas los altavoces. En otros modelos deberás ir a Ajustes, Ajustes del sistema o preferencias, Configuración, Configuración de AV, auriculares/salida de audio y dar a Audio out. Le das atrás para volver de nuevo a Configuración de AV le das a salida de audio y fija (fixed). Lo mejor es que explores en tu televisor para acceder a esta posibilidad siempre que sepas que se puede hacer.

Si no la tienes, tendrás que probar con la opción bocina interna y salida óptica. Esta opción sirve para oír de manera simultánea por la bocina de TV interna y los dispositivos de audio externos que conectes al puerto de salida de audio digital óptico.

Asimismo, la alternativa a esta opción pasa por utilizar transmisores como el de Avantree que te permite escuchar la tv y los auriculares al mismo tiempo. Puedes conectar cualquier auricular bluetooth e incluso controlar el volumen del auricular (en el transmisor esta el control de volumen) independiente del volumen de la tv.

Transmisor o receptor Bluetooth de audio

Si disponemos de unos auriculares con conexión Bluetooth, podemos decantarnos por hacer uso de un receptor o un transmisor Bluetooth de audio. Este tipo de dispositivos te permiten conectar varios altavoces o auriculares mediante Bluetooth o también por cable al mismo tiempo. Además, puedes controlar de forma independiente el volumen de cada dispositivo. Incluso, dependiendo del modelo que adquieras, podrás manejar los controles de reproducción/pausa y selección de pista desde los controles del propio adaptador.

Es interesante que sepas que hay modelos híbridos, que hacen la función de transmisor y receptor, de manera que si tienes dudas de cuál es el mejor para ti puedes optar a una de estas soluciones. Puedes encontrarlos en Amazon, tiendas de informática y muchos otros sitios.

Con estas soluciones, podrás hacer más fácil personalizar la experiencia audiovisual escuchando televisión y altavoces a la vez y adaptándote a tus necesidades y a las de tu familia. Por lo que, a partir de ese momento, no habrá ni una sola disputa más para configurar el sonido de la TV.

Aunque los utilicemos como dos opciones para este problema, en realidad el transmisor Bluetooth funciona de manera opuesta al receptor Bluetooth audio ya que uno es fuente de sonido y el otro hace el trabajo de los dispositivos de salida. Un transmisor Bluetooth se utiliza principalmente con la fuente de sonido (en este caso la tele), mientras que el receptor audio Bluetooth funciona con los dispositivos de salida (los auriculares). En comparación con los receptores de audio Bluetooth, los transmisores Bluetooth suelen ser más pequeños y sus conexiones menos complejas pequeños en tamaño sin conexiones complejas.

El transmisor de radio es el que produce ondas con ayuda de una antena. De esta forma el transmisor recoge y decodifica información mientras que el receptor muestra esta información de manera visual o audible en este caso. Además, hay que tener en cuenta que los transmisores proporcionan una mayor movilidad, por lo que son perfectos incluso para llevar fuera de casa.

Configuración en Smart TV

Puede resultar complicado configurar correctamente la Smart TV para que permita escuchar la televisión y los auriculares al mismo tiempo. A continuación, te enseñamos cómo configurar tu Smart TV para que puedas disfrutar de tu programación favorita con sonido estéreo mientras usas tus auriculares. Exploraremos diferentes marcas para conectar tus auriculares a la Smart TV, ajustar la configuración de audio y solucionar cualquier problema que puedas encontrar en el proceso.

LG

Si desea utilizar auriculares bluetooth y los altavoces internos, debes hacer lo siguiente.

  • Primero empareja los auriculares Bluetooth para asegurarte de que el televisor lo tenga en la lista de dispositivos disponibles.
  • Mantén presionado el botón de Ajustes en el mando a distancia durante 5 segundos.
  • Selecciona Sonido > Salida de sonido.
  • Ve hacia abajo hasta Bluetooth y selecciona la «Lista de dispositivos» a la derecha.
  • Si aún no está buscando, presiona el botón de búsqueda.
  • Enciende tus auriculares bluetooth en el modo de emparejamiento.
  • Selecciona el dispositivo cuando aparezca.
  • Ve al menú de configuración de Sonido.
  • Ve hacia abajo hasta «Sonido envolvente Bluetooth + altavoces de TV internos«.
  • Haz clic en la lista de dispositivos a la derecha.
  • Selecciona tu auricular bluetooth.

Sony

Para conectar tus auriculares a la televisión, primero asegúrate de que tu dispositivo fuente tenga múltiples salidas de audio. Conecta el dispositivo fuente a tu televisor utilizando una conexión HDMI para obtener la mejor calidad de imagen y audio.

  • En la parte trasera del dispositivo fuente, conecta un extremo del cable de audio al conector de audio de salida.
  • En la parte posterior del transmisor de tus auriculares, conecta el otro extremo del cable de audio al conector de entrada de audio.
  • Enciende el televisor y configúralo en la entrada que has utilizado.
  • Ajusta la configuración de audio en tu televisor, seleccionando «Auriculares/salida de audio» en la categoría de sonido y habilitando la opción «Altavoces activados» si no puedes encontrar la configuración del enlace del altavoz de los auriculares.

Cómo se puede lograr

Tienes varias formas de hacerlo. Y es que, no solo nos encontramos con diferentes alternativas a las que podremos sacar partido a la hora de escuchar la televisión y unos auriculares a la vez. Para que os podáis hacer una idea de cómo se puede lograr precisamente esto, nos encontramos con distintas opciones que nos lo facilitarán en todo momento, entre las cuales se encuentran el utilizar un adaptador o convertidor RCA a mini jack o conectar el audio a un decodificador o receptor A/V.

Usar un adaptador o convertidor RCA a mini jack

Una de las primeras alternativas que podremos utilizar, si no tienes unos auriculares con conexión Bluetooth, sino con conector de audio de 3,5 milímetros, esta será nuestra mejor baza. Básicamente, la solución podrá ser adquirir un adaptador o convertidor RCA a mini jack en lugar de tener que comprar unos nuevos auriculares más costosos sin necesidad. Para utilizarlo tendrás que usar la salida RCA de tu televisión para llevar el audio a los auriculares. Lo bueno de este sistema es que puedes escuchar la televisión al volumen que quieras, tanto desde los altavoces como desde los auriculares.

Actualmente, los auriculares modernos no incluyen este cable, pero mira en la caja por si lo tiene. Si no es así, es bastante económico y lo puedes comprar en prácticamente cualquier sitio. Por ejemplo, en Amazon encontrarás varios modelos entre los que puedes elegir, busca uno a buen precio, pero de calidad.

cable mini jack

Conectar el audio a un decodificador o receptor A/V

Si tienes en casa un decodificador para ver algún servicio de televisión de pago o un receptor A/V o receptor de audio y vídeo, puedes conectar un duplicador de audio universal a la televisión y otro a los auriculares. De este modo podrás sacar el sonido de ambos directamente desde el decodificador y vídeo, pero recuerda que solo te servirá para el contenido que este mismo reproduzca.

Si quieres hacerlo con otro tipo de contenido, deberás recurrir a alguna de las otras soluciones que planteamos. No obstante, podrás encontrar en Amazon varias soluciones por precios que no van a superar el euro, así que puedes tenerlas en cuenta.

Los mejores auriculares Bluetooth

Ahora que hemos visto cómo podemos conectar los auriculares a la televisión para que se escuchen al mismo tiempo que sus altavoces internos vamos a hacer un pequeño repaso por los mejores auriculares bluetooth que encontramos actualmente en el mercado que te servirán para esta función, y que pueden ser una excelente alternativa si estás pensando en comprar unos nuevos. No obstante, debemos tener en cuenta en todo momento que la TV deberá contar con esta conexión inalámbrica, pues no todas las Smart TV tienen de manera predeterminada esta conectividad.

Lo primero que debemos preguntarnos es qué deben tener estos dispositivos para reportarnos una calidad realmente buena. Como todo dependerá del usuario, de su nivel de exigencia y también de su presupuesto, pero está claro que hay algunos aspectos muy importantes.

Sony WH-1000XM4

Uno de ellos es que cuenten con sistema de cancelación de ruido, algo primordial para aquellos que trabajan en oficinas muy concurridas o que necesitan aislarse por completo para obtener concentración. En este punto unos de los mejores que hay actualmente en el mercado son los Sony WH-1000XM4. Si bien su precio no es el más económico del segmento, estos auriculares con cancelación de ruido dinámica ofrecen una calidad a la altura de su precio.

Estamos ante unos auriculares Bluetooth con hasta 30 horas de batería (contando con el consumo que hace la cancelación de ruido) que destacan por estar optimizados para los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant. En añadido a esto, tienes que saber que la batería no solo es de larga duración, sino que también se recarga a gran velocidad. Con 10 minutos de recarga de batería ya podrás llegar a utilizar los auriculares para escuchar música durante 5 horas). Son de talla única, pero seguramente te sienten bastante bien cuando los pongas. Son de una marca de confianza y te ofrecen garantías, además de un buen sonido.

Sony es uno de los principales fabricantes en el sector de los accesorios de audio, lo que se trata de una garantía al saber que estos auriculares cuentan con la última tecnología. Para la cancelación de ruido de la que te hablábamos se incluye, por ejemplo, el sistema HD Noise Cancelling QN1, con el que te aislarás de una manera notable de cualquier ruido que se pueda producir en el exterior para mantener una calidad de sonido perfecta mientras tengas tus auriculares puestos. Otra tecnología disponible es el sonido premium High-Res Audio y para obtener música reescalada que suena de forma adecuada se aplica el sistema DSEEE Extreme.

Entre sus demás rasgos se incluye soporte para realizar la conectividad de los auriculares con dos terminales Bluetooth de forma simultánea. Eso te permitirá una gran comodidad para escuchar los contenidos que prefieras en cada momento. También se incluye la función speak-to-chat con el cual los auriculares se aseguran de que puedas chatear de una manera clara sin importar las circunstancias. Lo que hace este sistema es detener la música que estés escuchando, darle todo el protagonismo a tu voz y activar el modo de sonido ambiente.

Beats Solo3 Wireless

Otros grandes auriculares que podrías adquirir son los Beats Solo3 Wireless. Estos dispositivos tienen el Chip Apple W1 que muestra una eficacia realmente alta. Podemos usarlos hasta 40 horas de manera ininterrumpida y, gracias al sistema Fast Fuel, se pueden cargar solo cinco minutos y poder tener otras 3 horas de reproducción.

El sonido es realmente bueno y la comodidad de los cascos están fuera de toda duda por tener unos acolchados y acabados de primer nivel. Podremos contestar llamadas si lo necesitamos e incluso controlar Siri si queremos. Ajustados y acolchables, con un diseño realmente atractivo, son toda una pasada para su uso. Por eso, son unos de los más conocidos y valorados para este y otros fines.

Hasta ahora, los auriculares y equipos de sonido fabricados por Beats se han alzado rápidamente como algunos de los preferidos de los especialistas. Este modelo es otra buena demostración de los motivos de esta popularidad. Se conectan mediante Bluetooth 1, pero también es posible llegar a conectarlos con dispositivos que no tienen Bluetooth mediante el uso del cable Beats RemoteTalk, el cual no está incluido en la caja, pero que se puede adquirir con facilidad.

Ten en cuenta que, en comparación al modelo de Sony que te hemos recomendado, estos auriculares no tienen cancelación de ruido. No obstante, disponen de otras ventajas. Una de ellas es la facilidad que aportan para poder controlar la música que escuchas. Lo harás mediante los controles que están en la oreja izquierda, donde el botón «b» te da control sobre las decisiones.

Dependiendo de cómo lo pulses harás una cosa u otra, siendo comandos fáciles de entender, como pulsar el botón dos veces para saltar canción o tres para retroceder. Ese mismo botón b es el que se usa para activar Siri o cualquier otro asistente de voz con el que estés conectado. Para ello solo tienes que mantener el botón pulsado. Por su lado, los botones de volumen se encuentran colocados de manera estratégica entre la letra b para que no los toques por equivocación. Así, en todo momento podrás subir o bajar el volumen con precisión.

Philips PH805

Los auriculares inalámbricos con cancelación activa de ruido Philips PH805 son una alternativa más económica a los de Sony, Bosé, Bowers & Wilkins o Beats y ofrecen una cancelación de ruido excelente, un ajuste cómodo y una muy buena calidad de audio. Además, de una marca reconocida.

No a todo el mundo le gustan los controles táctiles, pero la implementación de los mismos en el PH805 es simple y eficaz, lo que permite al usuario cambiar entre sus tres modos y controlar el volumen con facilidad. Añade la compatibilidad con Bluetooth 5.0 para radio de movimiento de 10 metros, un estuche de transporte liviano pero duradero y una duración de la batería de hasta 25 horas con ANC encendido y el ya mencionado precio asequible.

Si tienes costumbre de utilizar los auriculares mientras respondes llamadas, te alegrará saber que este modelo incorpora un sistema de eliminación de eco que se asegura de que puedas hablar cómodamente sin que la calidad de la conversación se vea afectada. Por su lado, si la batería es uno de los rasgos que te preocupan de los auriculares, toma nota de la presencia de un sistema de carga rápida que hace de este modelo de Philips una propuesta útil de la que salir de apuros, puesto que con una carga de 5 minutos ya se pueden usar a lo largo de 2 horas. En el caso de dejarlos cargando un poco más hasta 15 minutos, la duración de la batería que podrás aprovechar será de seis horas de reproducción.

En último lugar, hay que añadir que Philips ha mejorado el diseño respecto a otros auriculares para que sea lo más compacto posible y que se puedan plegar de una forma práctica y segura. Plegados ocupan muy poco espacio y son ideales para quienes tienen costumbre de salir de viaje y llevarse sus auriculares con ellos.

FreeBuds 3 de Huawei

Si no quieres usar auriculares de diadema, sino que lo tuyo son más los intraurales, puedes optar por varios modelos en el mercado desde los AirPods Pro, uno de los primeros en integrar cancelación de ruido en este formato, hasta los FreeBuds 3 de Huawei. La calidad de estos últimos es realmente alta a un precio bastante competitivo.

La cancelación de ruido es una de las principales características de los FreeBuds 3, con los que Huawei proporciona compatibilidad con cualquier smartphone y una batería cuya duración es de 20 horas. Se incluye conectividad Bluetooth 5.1 y unos componentes internos representados por el chip Kirin A1, resistencia IPX4 para soportar el contacto con las salpicaduras y conexión USB-C. Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es que el peso de los auriculares es realmente reducido, de solo 4,5 gramos cada uno de los auriculares. Sus dimensiones, además, son adecuadas para que lo puedas usar cómodamente sin miedo a que se salgan y caigan desde tu oído.

Aunque con el paso del tiempo han aparecido modelos de Huawei más avanzados, si estamos buscando una propuesta que aporte unas buenas sensaciones y que tenga un tamaño reducido, los FreeBuds 3 continúan siendo una buena recomendación. Están disponibles en colores blanco y negro y, en ambos casos, incluyen una práctica cajita de diseño estilizado que sirve tanto para el almacenamiento como para la carga de la batería.

En el uso diario podrás sacar partido al botón táctil personalizable que tienen los auriculares y en los que puedes programar la función que utilices de manera más habitual. Por su pequeño tamaño, Huawei ha tenido que prescindir de la presencia de botón de volumen, así que es un detalle a tener en cuenta, en especial si lo consideras imprescindible. Lo que podrás hacer con el botón táctil será configurar si lo usas con doble toque para comenzar a reproducir canciones y pasar a la siguiente o para, entre otras combinaciones, activar y desactivar el sistema de reducción de ruido, lo que te vendrá muy bien en el caso de que los uses mucho para hacer llamadas.

Bose QuietComfort Earbuds Truly Wireless

Uno de los mejores auriculares Bluetooth del mercado son los Bose QuietComfort Earbuds Truly Wireless. Estos auriculares tienen una función ANC impresionante que puede aislar de una amplia gama de ruidos, incluido el ruido sordo de los motores de los autobuses y aviones. También se puede ajustar a través de su aplicación complementaria, por lo que puede ajustar la cantidad de ruido ambiental que escuchamos.

Tienen una construcción robusta y de primera calidad, una clasificación IPX4 de resistencia al agua y aletas de estabilidad que ayudan a mantenerlos en su lugar durante los entrenamientos. Fuera de la caja, tienen un perfil de sonido muy neutral y versátil, pero si se prefiere un sonido diferente, también se puede personalizar con un ecualizador gráfico y ajustes preestablecidos en la aplicación. Proporcionan unas siete horas de uso continuo y su estuche aporta unas dos cargas adicionales.

Desafortunadamente, tienen un diseño algo voluminoso para los auriculares y sobresalen un poco de las orejas, lo que a algunos les puede resultar molesto. No obstante, disponen de tres tamaños de almohadillas de tecnología StayHear Max con base de silicona de gran suavidad para que se pueda personalizar el soporte, lo que aumenta la comodidad interna. Su esquema de control no es el mejor ya que carece de una función de salto de pista y algunos comandos pueden ser difíciles de registrar. Por otro lado, ofrecen un rendimiento versátil y personalizable y se encuentran entre los mejores auriculares con cancelación de ruido gracias al uso de la tecnología Acoustic Noise Cancelling.

No obstante, incluso sin el salto de pista, el sistema de control que ofrece es uno de los más prácticos que se hayan visto en otros modelos de este fabricante. El motivo es que más allá de la cancelación de ruido, sus controles táctiles también dan gran control sobre la gestión de la música que escuchas. Podrás poner a reproducir, pausar y modificar el volumen con facilidad. Además, tiene integración con la aplicación Spotify Tap, lo que implica que solo tendrás que mantener pulsado el botón táctil para recuperar la sesión de reproducción musical de Spotify que hubieras estado escuchando anteriormente.

Sennheiser PCX550II

Más allá de marcas más reconocidas como los anteriores Bose o los de Sony, por ejemplo, también damos con equipos de sonido muy interesantes a través de estos auriculares. Prueba de ello son los Sennheiser PCX550II, que tienen un diseño entre discreto y moderno que en gusta por su gran calidad sonido.

Esto último lo hacen respondiendo acorde a un producto con características premium. Incorpora una buena cancelación de ruido, aunque es cierto que quizás no es tan top como los modelos de las 2 marcas dominantes en cancelación: Bose y Sony.

Estos auriculares incluyen un panel táctil en el auricular derecho con las funciones básicas: subir y bajar volumen, avanzar y retroceder, etc. También coger llamadas, para poder mantener conversaciones con manos libres, y conectar con Alexa. Igualmente los podremos manejar a través de la app Senheiser Smart Control.

Además, podremos activarle el encendido/pausa inteligente: Se encienden automáticamente y se conectan a bluetooth a medida que se despliegan, y se apagan al girar los auriculares. Contando con más de 30 horas de autonomía, estos incorporan conexión bluetooth 5.0 que nos dará la estabilidad que necesitamos para poder ver series y películas sin interferencias y con buena calidad. Además, podemos conectarlos a varios dispositivos a la vez, para no tener que estar desconectando y conectando continuamente.

Estos auriculares de Sennheiser ya no se encuentran disponibles, pero la marca ha actualizado su catálogo con nuevas propuestas que destacan activamente en la cancelación de ruido. Es el caso, por ejemplo, de la gama de auriculares premium Momentum, la que podemos considerar como el actual activo de la marca en lo referente a ofrecer una experiencia sonora de calidad. Entre los distintos modelos deberías echarle un vistazo a los auriculares Sennheiser Momentum 4, que son inalámbricos y mediante Bluetooth te garantizan la posibilidad de disfrutar de llamadas totalmente claras por medio de una gran capacidad para cancelación de ruido.

La cancelación de ruido de estos auriculares cuenta con un sistema que se adapta de forma personalizada al sonido exterior, ya sea que estés en la calle o en casa. Se ajusta para que no escuches nada que pueda interferir en la llamada, ni siquiera el movimiento del viento. Los especialistas de Seenheiser al cargo de su diseño dicen haberse inspirado en los grandes especialistas en audio para diseñar un producto que esté al nivel de sus exigencias. También han incluido el modo de transparencia ajustable, el cual permite mantener el contacto con el exterior para que no te evadas cuando escuchas música o hablas, pero siempre de una manera natural y agradable.

Entre los elementos principales de su tecnología se incluye sistema aptX Adaptive, transductores de 42 milímetros y batería de larga duración que, con la carga rápida, ya garantiza 60 horas de uso en reproducción. Otra de sus características es el uso de Sennheiser Smart Control, una aplicación que dispone de preselecciones entre las que puedes elegir rápidamente, un buen sistema de ajuste personalizado de sonido y varios modos que se podrán elegir dependiendo de la situación en la que te encuentres o uso que quieras hacer de los auriculares.

Por último, la comodidad no es algo que se haya quedado de lado. El fabricante es consciente de que se trata de un producto premium y por ello ha utilizado materiales suaves que ayudan a que se puedan usar con comodidad. Las almohadillas tienen un buen nivel de profundidad y la diadema está acolchada para que la notes lo menos posible mientras la llevas puesta.

Mejores transmisores y receptores de audio Bluetooth

Si los auriculares son importantes para tener una buena experiencia, no iban a ser menos los transmisores de audio que hemos mencionado anteriormente. Los transmisores de audio Bluetooth suelen tener dos ventajas: tienen un pequeño tamaño y no suelen llevar conexiones complejas por lo que son fáciles de instalar. Por lo general cuentan con un cable de jack y algunos de ellos hacen las veces de transmisor y receptor Bluetooth al mismo tiempo. En cualquier caso, os traemos diferentes alternativas para que podáis escoger el que más se ajuste a vuestras necesidades.

Avantree Oasis

Uno de estos modelos híbridos es el Avantree Oasis. Este dispositivo es de largo alcance y según el fabricante permite reproducir dos dispositivos al mismo tiempo con baja latencia. Puede funcionar tanto con un altavoz como con dos auriculares juntos. Es de largo alcance y su precio no está nada mal para sus prestaciones.

Funciona con prácticamente cualquier televisor con puerto de salida de audio y se empareja con cualquier altavoz o auricular habilitado para Bluetooth. Proporciona largo alcance y alta fiabilidad. Otra de sus bondades es que tiene un diseño compacto que lo convierte en un periférico fácil de transportar, así podrás llevártelo a donde quieras si necesitas.

Si te vas a hacer con él, piensa que la mejor manera de aprovecharse de sus virtudes es en el caso de tener unos auriculares o con un altavoz Bluetooth que esté dotado de una de estas dos tecnologías: FastStream o aptX de baja latencia. En el caso de ser posible, siempre utiliza la segunda porque se proporciona un nivel de calidad sonora un poco superior, lo que puestos a pedir, siempre es preferible. Gracias a este sistema tendrás una muy buena sincronización sonora que te hará disfrutar más del contenido que estés viendo.

La tecnología Pass-Through es la que se ocupa de que el audio de la televisión se siga escuchando por medio de su altavoz sin que tú con los auriculares tengas que sacrificar tu experiencia. Además, ocurre lo mismo al compartir reproducción con otro altavoz o auricular Bluetooth, lo que tiene muchas aplicaciones prácticas. Por ejemplo, es una buena manera de que dos personas estén escuchando el mismo contenido (una película, por ejemplo) en sus respectivos auriculares y que cada una pueda alterar el volumen al cual quiere hacer la visualización.

Es un buen dispositivo con muchas funciones y que además aporta un buen rendimiento, pero ten en cuenta que no lo puedes utilizar a modo de repetidor. Siempre tiene que estar activado ya sea en el papel de receptor o en el de transmisor.

Elegiant

Si solo quieres un transmisor de Bluetooth puedes decantarte por este de Elegiant. Se trata de un dispositivo de tan solo 35 euros que según el fabricante ofrece una transmisión más rápida y una latencia más baja para que las imágenes que se reproducen no sufran retraso en el audio.

En este caso, nos encontramos con que tiene un micrófono incorporado muy fácil de utilizar y cuenta con sonido HD, puede disfrutar de audio de alta definición. Incluso, puede estar reproduciéndose durante más de 24 horas gracias a su batería de larga duración de 700 mAh. Además, te encantará por su diseño ultra compacto. Es perfecto para varios dispositivos.

Este modelo ya no se encuentra disponible y las demás propuestas que tenía el mismo fabricante disponibles también han ido desapareciendo de su catálogo. No obstante, su propuesta económica está muy en la línea de lo que ofrecen otros modelos que sí se pueden comprar con facilidad, como es el caso de los fabricados por marcas como Avantree o ZIOCOM que también puedes encontrar en Amazon.

1Mii

También podemos optar por el 1Mii que es un transmisor con Bluetooth 5.0 (Modo TX) capaz de conectar dos auriculares o 2 altavoces simultáneamente. Admite tecnología aptX de baja latencia y tiene 3 modos de conexión RX, TX y Bypass. Viene incluido cable audio AUX 3.5 mm, cable óptico y RCA para realizar diferentes conexiones Bluetooth inalámbricas con altavoces, torres de sonido, televisores, home cinema o consolas de videojuegos.

Al llevar dos antenas de Bluetooth el alcance de Bluetooth de audio es de hasta 50 metros (sin obstáculos) y de unos veinticinco a treinta y cinco en aún en interiores. Eso sí, dice la marca que han hecho mejoras y que ahora la estabilidad y el alcance son superiores, por lo que es de esperar que el rendimiento mejore de forma considerable en comparación a las generaciones previas. Tiene un buen precio, funciona con Alexa y para comandos de voz y su capacidad de alcance mantiene el rango de 50 metros que se ha visto en modelos precedentes. Es una excelente opción de compra si necesitamos un dispositivo de este tipo.

Entre la tecnología que incluye está el sistema aptX de baja latencia del que ya te hemos hablado antes, así como Hi-Fi, garantizando que el sonido que escucharás no tendrá ningún retardo y que se escuchará de forma más que adecuada. Se trata de un dispositivo Modo TX con conexión doble a dos auriculares o altavoces de forma simultánea y receptor de amplio espectro. Como hemos mencionado en un producto anterior, es importante que los auriculares que vayas a conectar tengan tecnología AptX LL, dado que así eliminarás cualquier riesgo de que se produzca un delay en el sonido.

El adaptador que incorpora es compatible con RCA y salida de 3,5 mm y también aporta la posibilidad de hacer una conexión Bluetooth 5.0 doble con todo tipo de dispositivos compatibles. Asimismo, tiene sistema de memoria para que el emparejado de los dispositivos no se tenga que hacer más de una vez. No obstante, ten en cuenta que, aunque su rendimiento es alto, este modelo solo actúa como receptor y no como transmisor.

Mpow BH129

El receptor Bluetooth Mpow BH129 viene con una conectividad estable de dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. Con solo un botón de interruptor, podremos modificar la conectividad. Aparte, el producto viene con un módulo de transmisión más rápido y se puede utilizar el dispositivo para obtener una navegación y un control de la música sencillos.

El Mpow BH129 viene con conectividad Bluetooth 5.0 compatible con la mayoría de los dispositivos móviles y además también se puede obtener una opción en estéreo de transmisión en casa fácilmente. Es el más económico de todos, sin grandes prestaciones, pero más que suficiente para lo que necesitas, con una buena relación calidad y precio. La pega es que tendrás que esperar al menos 15 días o un mes hasta que te llegue porque viene de China.

Soporta cancelación de ruido para que no te tengas que preocupar de las molestias externas y su batería aporta una duración de 15 horas en reproducción. La batería tarda en cargarse al 100% un total de 45 minutos y aguanta 120 horas en modo de espera si no lo estás utilizando. También soporta música inalámbrica Hi-Fi, cuenta con capacidad para la conexión de hasta dos dispositivos por Bluetooth y también puede hacer conexión con terminales que no tengan Bluetooth por medio del conector de 3,5 mm.

Se trata de una propuesta que, sobre todo, destaca por su bajo precio. Piensa que, eso sí, solo es un receptor y no un transmisor, así que no esperes las funciones de las que hacen gala algunos de los otros modelos que te hemos recomendado hasta ahora. Por su formato, diseño y tipo de conexión, está pensado principalmente para que lo utilices dentro del coche, que sea un buen sistema de manos libres y que te ayude a mantener la vista en la carretera mientras usas Siri o la navegación de mapas.

Anker Soundsync A3352

Esta alternativa de Anker también nos dejará llegar a disfrutar de la posibilidad de conectar diferentes dispositivos de manera simultánea a su dispositivo. Concretamente, viene acompañado de la tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth 5.0, además de que cuenta con una duración de 12 horas con un periodo de carga de 2 horas, manos libres, conexión de dispositivo dual (que os mencionábamos anteriormente) y nos servirá tanto para la TV, como para el coche. ,

Además, gracias a que viene con Bluetooth 5.0, nos llega a proporcionar una conexión ultra estable de unos casi 10 metros de distancia del dispositivo al que conectemos este receptor. Por lo que, si lo que queríamos es seguir escuchando la película o serie que habíamos puesto en la televisión, mientras hacemos cosas por el hogar, no tendremos ningún tipo de problema. Aunque, todo dependerá de lo grande que sea nuestra casa.

Una vez más, solo es un receptor, pero uno de los que más destacan dentro de su categoría. Te permite mandar la música a tus auriculares o altavoces sin que tengan Bluetooth gracias a su capacidad inalámbrica. Como podrás ver por su diseño, también es un modelo que está muy pensado para su uso en vehículos. Solo tienes que conectarlo y, a partir de ahí, utilizarlo como sistema de manos libres que te permitirá responder llamadas simplemente pulsando un botón y reproducir música de forma versátil.

Es importante tener en cuenta un detalle que influye en la capacidad del receptor, dado que su sistema de emparejado dual obliga a que haya que detener la reproducción del primero para pasar al segundo.

1 Comentario