Kodi 18.0 Final ya disponible: mejoras para gaming, 4K y más

Televisión

Kodi es una de las apps más populares para reproducir contenido multimedia en nuestros televisores, reproductores multimedia, móviles u ordenadores. La comunidad está muy activa y no paran de incorporarse novedades al programa. Ahora, ya está disponible Kodi 18.0 en su versión final después de más de un año de pruebas.

Kodi 18.0 ya disponible: mejoras en gaming y reproducción de contenido

La última gran actualización de Kodi 17.0 fue lanzada en 2017. En todo este tiempo han incorporado una gran cantidad de novedades, y ya está disponible el inmenso listado de cambios. Aquí vamos a enumerar alguno de los más importantes, pero el listado completo de Kodi 18.0 Leia se puede consultar en la web de Kodi.

kodi

Gaming

En primer lugar, se introducen diversos cambios relacionados con el gaming. Ahora aparece una ventana que se gestiona desde su propio panel. Los juegos se gestionan usando el navegador de archivos. También se ha añadido RetroPlayer para soportar clientes y emuladores usando la API libretro. También se ha añadido soporte para partidas guardadas, entrada de teclado a través de emulación del mando, o clientes en forma de addons para emuladores.

En cuanto a los controles, también se han añadido addons para el Steam Controller, el de la SNES y el de Dreamcast. Se ha mejorado también la entrada con teclado, ratón y otros mandos.

Televisión en directo y grabación

En este apartado también se ha mejorado la interfaz a la hora de visualizar contenido en directo en Kodi. También se ha añadido soporte para plataformas de grabación de terceros, como Zattoo, Teleboy or Sledovanitv.

Otros

A nivel de la propia app, también se ha mejorado la forma en la que se actualizan los addons, cuyas actualizaciones se instalarán automáticamente a través del nuevo método de actualización que han introducido en el programa.

Si tienes una cámara réflex, también se ha añadido soporte para visualizar fotos en RAW directamente sin tener que procesarlas o convertirlas a JPG. Para ello, han introducido un addon que se encarga de descodificar estas imágenes.

Si usas la app de Kodi en un móvil con Android, a partir de Kodi 18.0 vas a tener la posibilidad de moverla a la tarjeta SD si no tienes espacio en la principal y si tu móvil es compatible con la opción. En el caso de que lo utilices en Windows, ahora está disponible también una versión de 64 bits, algo que llevan mucho tiempo pidiendo los usuarios.

Por último, también se ha mejorado el soporte para sistemas operativos BSD, y el soporte para descodificación de contenido 4K UHD en Linux. Además, también se ha incluido la detección para discos Blu-ray, además de las interfaces de sus menús.

Kodi 18.0 Leia ya se puede descargar en la web oficial. Está disponible para Windows, Android, iOS, macOS, Linux, Raspberry Pi, y BSD.

Escrito por Alberto García

Fuente > gHacks