Visita cualquier web en ‘modo oscuro’ con Chrome, Firefox y Safari

El ‘modo oscuro’ es algo que lleva mucho tiempo existiendo, pero los teléfonos inteligentes han favorecido que se popularice. En estos dispositivos móviles, aplicaciones como Twitter o YouTube disponen ya de él, y WhatsApp lo tienen en camino. Es una característica que no solo ayuda a mantener la vista más relajada cuando la luz ambiental es reducida, sino que además reduce el consumo energético, luego interesa también en ordenadores portátiles. Y en Chrome, Safari y Firefox lo tenemos fácil para verlo todo en ‘modo oscuro’.

Apple ha decidido darle a macOS un ‘modo oscuro’ con el lanzamiento de Mojave, y Microsoft está haciendo lo propio, poco a poco, con su sistema operativo Windows 10. Pero si queremos disfrutar de todo Internet en ‘modo oscuro’, por el momento, y hasta que el modo oscuro de Google Chrome –por ejemplo- sea oficial, tenemos que seguir recurriendo a herramientas de terceros. Y existe una extensión para navegador web que no solo nos ayuda a conseguirlo en Google Chrome, sino también en Firefoxde Mozilla- y en Safari. Básicamente, cambia todo el esquema de colores de cualquier página web que visitemos, al tiempo que nos aporta otras funciones interesantes.

Esta extensión para Google Chrome, Safari y Mozilla Firefox es un ‘modo oscuro’ para cualquier página que visites en Internet

Desde esta página web podemos seleccionar nuestro navegador web, como decíamos, entre Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. Una vez hagamos eso, se descargará de forma automática la versión que necesitamos de la extensión y la podremos instalar directamente. Podemos activar y desactivar en cualquier momento el modo oscuro, pero además nos permite también tocar algunos parámetros de configuración como el brillo, contraste, escala de grises e incluso la tipografía empleada en cualquier página web para facilitarnos la lectura mientras estamos visitando sites de información.

Son muchas las opciones de configuración entre las que podemos escoger porque, como comentábamos anteriormente, no solo es una extensión para conseguir el ‘modo oscuro’ de Google Chrome, Firefox y Safari de forma ‘extraoficial’, sino que también es una extensión para facilitar la lectura en cualquier página web que visitemos desde el ordenador. Lamentablemente, es algo que no tenemos disponible en teléfonos inteligentes ni en tabletas. Como alternativa, puedes activar el modo oscuro de Chrome en su versión en pruebas.