Esta tecnología carga un coche eléctrico en el mismo tiempo que tardamos en echar gasolina

Motor

Los coches eléctricos son el futuro, pero muchos siguen encontrando inconvenientes en estos momentos. Muchos de estos inconvenientes se solucionarán con el paso del tiempo y el aumento de la cuota de mercado, como pueden ser una bajada de los precios o una mayor oferta de puntos de recarga en cualquier rincón del territorio nacional. Sin embargo, el tiempo de carga sigue viéndose como un problema, aunque también es algo en lo que se está trabajando. De hecho, esta tecnología promete cargar un coche eléctrico en el mismo tiempo que tardamos en echar gasolina.

En este caso, tenemos que hablar de la startup GBatteries que ha captado la atención de todo el mundo al afirmar que tienen un sistema de recarga de coches eléctricos capaz de cargar estos en el mismo tiempo en el que llenamos el depósito de gasolina, es decir, acabar con uno de los principales inconvenientes del coche eléctrico que muchos se afanan en señalar al ser preguntados al respecto.

La tecnología que carga el coche eléctrico en el tiempo que echamos gasolina

Esta compañía cuenta con el apoyo financiero de Airbus Ventures,  Initialized Capital,  Plug and Play y SV Angel, habiendo sido creada por el ingeniero aeroespacial Kostya Khomutov y los ingenieros eléctricos Alex Tkachenko y Nick Sherstyuk. Su sistema promete ser una revolución en el terreno del coche eléctrico.

carga rápida coche eléctrico

Este sistema utiliza la inteligencia artificial para optimizar el proceso de carga de coches eléctricos. Sus responsables explican que muchas compañías están más preocupadas en desarrollar nuevos materiales para mejorar la carga de las baterías, pero crear nuevos materiales es difícil. Además, a eso le tenemos que sumar los elevados costes de una producción en masa.

Sin embargo, explican que su tecnología es una combinación de algoritmos de software y de electrónica que funciona con las baterías tradicionales que se utilizan en estos momentos y que ya han sido probadas hasta la saciedad y se producen en masa sin problemas. Por ello, no necesitamos cambiar esta parte del coche eléctrico.

Además, funciona con los cargadores rápidos actuales que sólo necesitarían algunos ajustes junto con la incorporación de un adaptador en el puerto de carga del coche. Aclaran que los actuales cargadores se basan en sistemas primitivos para “llenar” las baterías con varios factores que pueden influir, incluyendo la temperatura.

Seguiremos muy de cerca sus avances ya que, por ahora, no hay fecha prevista para un lanzamiento comercial ni para una implementación en los coches eléctricos que ya están empezando a asaltar el mercado por parte de casi todos los fabricantes actuales.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techcrunch

Continúa leyendo
  • Luis Caballo Loco

    Ahora que el engaño de la escasez de petroleo ya no lo pueden mantener porque la práctica totalidad del planeta encierra oceanos del mismo, ahora nos van a volver a torear con los dichosos coches eléctricos. Eso sí, en nombre de la ecología y la religión del cambio climático. Y a precios de lujo, faltaría más. Cómo si la generación de electricidad no contaminara y las baterías no fuesen veneno para el medio ambiente.

    Pero bueno, todos contentos y cuidado con decir que se trata de otra estafa con la que seguir expoliando al ciudadano sino quieres ser tachado de facha, fascista y malote donde los haya. Así que, ¡a disfrutar! Y es que, señores, no hay esclavo más dócil y feliz que aquél que se cree libre. Y que verdad que es.

    • Manuel

      Totalmente de acuerdo contigo

    • Alberto Gómez Marín

      ¿estudios? No sé, vaya, cascos? polución en ciudades¿?
      eficiente de una térmica VS motor de coche¿? pf xD