Encuentran un nuevo método para tener Windows 10 gratis con una licencia de Windows 7

Software

Cuando todos creíamos que ya no era posible, Softpedia ha descubierto un nuevo método que permite seguir activando Windows 10 con una clave de Windows 7. Inicialmente esto podía hacerse de manera promocional para fomentar que los usuarios actualizaran a Windows 10, pero Microsoft lo capó.

Todavía es posible actualizar gratis de Windows 7 a Windows 10

Si todavía tienes Windows 7, y quieres actualizar a Windows 10 (a pesar de lo nefasto de la última actualización October 2018 Update), ahora puedes hacerlo. Windows 7 dejará de recibir parches de seguridad en enero de 2020, por lo que tendrás que tener Windows 8, 8.1 o 10 para poder estar protegido ante vulnerabilidades.

Si te esperas a esa fecha, seguramente te quedarás planteándote por qué no actualizaste a Windows 10 cuando tuviste la oportunidad. Hay muchos motivos para no actualizar, pero también hay otros muchos, como los que recopilamos recientemente.

Una licencia de Windows 10 Home original vale 145 euros, mientras que una de Windows 10 Pro vale 259 euros. Sin embargo, podemos usar una clave OEM, que son mucho más baratas (aunque pueden cancelarse con el tiempo), o encontrar una licencia de Windows 7 mucho más barata.

Como activar Windows 10 con una clave de Windows 7

Lo primero que tenemos que hacer es instalar Windows 10 en nuestro PC. Podemos hacerlo sin clave con versión de prueba de 30 días, o introducir las claves genéricas para las dos versiones:

  • Windows 10 Home – YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7
  • Windows 10 Pro – VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Una vez hayamos introducido la clave y ya hayamos instalado el sistema operativo, vamos a Configuración – Actualizacion y seguridad – Activación. En esa sección encontramos un apartado que pone “Cambiar la clave de producto”. Ahí introducimos la clave de Windows 7, y si ésta es válida el proceso se completará con éxito, y Windows 10 pasará a estar activado.

windows 10 cambiar clave

Otra opción es hacerlo a través de Símbolo del sistema. Lo abrimos como administrador, e introducimos el siguiente comando. Hemos puesto la clave genérica, pero ahí deberéis poner en su lugar vuestra clave.

slmgr.vbs -ipk VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

En el caso de que tengas un ordenador con una clave de Windows 7 original, pero la etiqueta original se haya borrado o hayas tenido cualquier problema con ella, puedes recuperarla usando programas como Produkey o ShowKeyPlus.

No sabemos cuánto va a seguir funcionando este método ni cuánto tiempo lleva operativo, pero está claro que Microsoft quiere que el mayor número posible de usuarios pasen de Windows 7 a Windows 10 sin que tengan contratiempos, y por eso lo intenta poner lo más fácil posible, pero sin gritarlo a los cuatro vientos. Este truco funciona también para claves de Windows 8.1, por lo que ya no tenéis excusa para actualizar a Windows 10.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    Emmmmh… Yo al menos, seguiré en Win7

    Para actualizar a Win10 no tengo mucha prisa la verdad

  • Fernando Padilla

    En ningun momento ha dejado de funcionar la actualización gratuita de Windows, desde 7, 8 y 8.1. Aún sigo actualizando Windows incluso crackeando 7 sin clave y actualizando después.
    Si no, hay muchas webs que venden licencias por 10-15€

  • guiss guiss

    Basta con con instalar windows 10 con la clave de windows 7 y al iniciar por primera vez se activara automáticamente, siempre ha funcionado.

  • Galle

    No paro de leer lo nefasta que fué la actualización de Octubre, se me instalo en 3 ordenadores en su día, cero problemas.

    • Ronnie Baque

      Mi pc de uso diario sigue igual, un poco lenta pero es por los años que la llevo usando, lo mismo digo, cero problemas. Ese bendito amarillismo que tiene la gente de porque a 100 personas le pase automáticamente todos los usuarios tienen problemas

      • Samu

        Me pasa lo mismo, se me instaló sola el primer día y 0 problemas…

    • Alberto García

      Pues además de haber leído y haber escrito sobre los problemas de esta actualización, yo mismo estoy sufriendo muchos otros. Es una actualización malísima.

      • Tumultisala

        Toda la razón, conozco casos de mis círculos de amigos y conocidos que tienen problemas a montones, entre ellos lentitud del equipo, ademas cuando la retiraron por algo seria…Esto es como todo, a cada equipo le afecta de una forma diferente por el hardware que tenga y por la previa instalación de Windows que tengas en tu equipo.

    • José M.

      Yo no la calificaría tampoco de nefasta (a mi me va bastante bien), pero sí que es cierto que han aparecido pequeños fallos que no están en otras versiones anteriores que, sin ser graves, sí que pueden llegar a ser bastante molestos, incluidos fallos en Edge, y aunque esto ya no tiene que ver directamente con la versión de Windows 10 Skype también tiene fallos muy molestos.

    • Marcos Alexis Barrios Barreto

      En el taller donde trabajo la semana pasada vinieron como 15 maquinas todas con la 1809 y los clientes quejándose de que “no encuentran sus archivos”

      • Galen Pathwarden

        Fake. El problema del borrado de archivos se producía cuando se había cambiado la carpeta por defecto de documentos de la localización original a una personalizada y no se había borrado la carpeta vacía de la ruta original.

        Trabajo montando y reparando ordenadores y en 20 años de experiencia puedo asegurar que ni un 3% de la gente cambia la ruta de la carpeta por defecto, la mayoría ni la usan, tienen su carpeta con nombre “pepito” en el escritorio con todo…

        A mi no me ha llegado ni un solo caso y donde trabajo entran muchísimas maquinas a la semana, tanto de particulares como de pymes.

        • Marcos Alexis Barrios Barreto

          ¿En que te basas en decir “fake”?
          Solo porque no te sucedio no significa que no exista

  • Pingback: Por qué Windows 10 prohibe usar ciertos nombres de archivo()

  • Pingback: Windows 10 se está desactivando y cambiando de Pro a Home a algunos()

  • Pingback: No, Microsoft: Windows 10 no es un servicio, sino un sistema operativo()

  • Diego DG

    ya lo intente desde que tenía la primer oportunidad con mi clave, y sigue enviando el mismo error: 0xc004f050

    • Marcos Alexis Barrios Barreto

      ¿Lo probaste en una versión anterior a la 1607?
      Porque fue recién a partir de ahí que aceptaron las claves de win7 u 8

  • Marcos Alexis Barrios Barreto

    Pues si hasta ahora se puede actualizar directamente desde 7 u 8
    Lo de que era solo hasta julio del 2016 era muy falso