Qué no se puede hacer con Windows sin activar y sin clave

Qué no se puede hacer con Windows sin activar y sin clave

Claudio Valero

Con el paso del tiempo hemos visto cómo Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en ordenadores de todo el mundo. Su diseño, el conjunto de funciones con las que cuenta, así como su gran rendimiento y estabilidad, ha hecho que cada vez sean más los usuarios que confían en el sistema. Sin embargo, el hecho de que cualquiera pueda probar Windows 10 de forma gratuita, ha sido uno de los mayores responsables del gran éxito del sistema. Ahora bien, existen muchas dudas sobre qué es lo que puedo hacer y lo que no con Windows 10 sin activar.

Lo cierto es que hoy en día todavía existen grandes dudas sobre si es posible tener Windows 10 sin activar o no y qué limitaciones ofrece en cuanto al tiempo de uso y funciones disponibles. Algo que vamos a tratar de aclarar a continuación. Eso sí, antes de nada, vamos a ver cómo funciona el modelo freemium de Windows 10.

 

¿Puedo tener Windows 10 gratis o sin activar?

Si nos vamos a la página oficial de Microsoft Store, veremos que Windows 10 Home tiene un precio de 145 euros, mientras que la versión Pro sube hasta los 259 euros, por lo tanto, ante la pregunta de si Windows 10 es gratis, podríamos decir que obtener el sistema con su licencia de forma individual tiene ese coste.

Windows 10 sin activar

Ahora bien, existen otras alternativas para tener Windows 10 de forma totalmente gratis. Por ejemplo, si somos usuarios de Windows 7 o Windows 8.1, todavía podemos actualizar a Windows 10 gratis. Si compramos un ordenador y éste cuenta ya con el sistema de Microsoft instalado, no tendremos que comprar ninguna licencia para poder hacer uso de él. Y lo mismo sucede si quieres Windows 11. Si ya tenías activo Windows 10, se puede actualizar a la siguiente versión sin problemas, ya que es una de las posibilidades que ofrece Microsoft.

No obstante, existe la posibilidad de tener Windows 10 instalado en un ordenador pendiente de su activación. Es decir, aunque durante el proceso de instalación se nos solicitará que introduzcamos su clave de producto, es un paso que nos podemos saltar para realizar una activación posterior, incluso puede que no lo activemos nunca. También es conveniente recordar que podemos activar Windows 10 con una clave de producto o licencia digital. Por si fuera poco, también podemos echar mano de las claves genéricas de Windows 10 para activar el sistema. Unas claves, que podemos conseguir también de forma gratuita.

Windows 10 sin activar

Por lo tanto, como podemos ver la permisividad de Microsoft ha ido en aumento con el paso de los años. Si recordamos, Windows XP únicamente se podía usar sin activar un plazo máximo de 30 días, momento a partir del cual era imposible seguir utilizando el sistema.

En Windows Vista Microsoft introdujo la opción de poder seguir usando el sistema después de esos 3 días, pero con una funcionalidad limitada. Posteriormente, en Windows 7 la cosa pegó un gran cambio y después de pasar el período de prueba, cada cierto tiempo aparecía una ventana que nos recordaba que teníamos que activar el sistema junto con un mensaje en la barra de tareas.

Un comportamiento similar tenía Windows 8.1, ya que se mostraba un mensaje en pantalla para que activásemos el sistema, además de desactivar las opciones de personalización. Con Windows 10 el tiempo de prueba es ilimitado hoy en día y lo único que vemos es un mensaje en la parte inferior derecha indicando que para activar el sistema debemos ir a la página de configuración. Eso sí, hay ciertas limitaciones en lo que a funcionalidad se refiere.

 

Mover licencia a otro equipo

Otra de las alternativas es la de trasladar una licencia de activación ya adquirida anteriormente al nuevo equipo con Windows 10 pendiente de activar. Aunque para ello deben darse unos requisitos o condiciones. De lo contrario, no se puede optar a esta alternativa:

 

Requisitos y condiciones

No es posible mover cualquier licencia de activación de Windows a otro equipo. Si hemos comprado una Licencia Retail debemos saber que van relacionadas con el usuario y no con el equipo en el que se instala por primera vez, por lo que podremos utilizar esta licencia en el nuevo PC.

Si poseemos una Licencia OEM, que es la que viene preactivada cuando compramos un equipo nuevo, éstas vienen vinculadas al propio equipo, puede se rla CPU, la placa base… Son licencias más económicas precisamente por su naturaleza. Si disponemos de códigos digitales provenientes de actualizaciones gratuitas a versiones posteriores emitidas por Microsoft tampoco será posible usarlas para activar Windows 10.

 

Cómo trasladar la licencia

Si en tu caso sí que cumples con los requisitos y las condiciones, entonces es el momento de saber qué es lo que hay que hacer. El proceso para utilizar una licencia de Windows 10 instalada en un equipo anterior es el siguiente:

  • Desactivamos la licencia en el equipo anterior: vamos al Símbolo de sistema (introduciendo CMD en el cuadr de búsqueda). Hacemos clic en Ejecutar como Administrador. Escribimos este comando «slmgr.vbs /upk» (sin las comillas) y pulsamos la tecla Intro. Nos aparecerá un mensaje confirmando la desactivación.
  • Borramos la clave del producto en el registro de Windows: desde el mismo Símbolo de sistema tecleamos «slmgr.vbs /cpky». Podemos comprobar que el proceso es correcto reiniciando el ordenador y yendo a Configuración / Actualización y seguridad / Activación para confirmar que no tenemos activado el sistema operativo.
  • Activamos Windows 10 en el nuevo ordenador: vamos a Configuración / Actualización y seguridad / Activación y pulsamos en Cambiar clave del producto. Solo tendremos que introducir los 25 dígitos de nuestra clave para finalizar la activación.
 

Limitaciones de Windows 10 sin activar

A pesar de poder disponer de Windows 10 sin necesidad de utilizar un código de activación lo cierto es que muchas de las características del sistema operativo no estarán disponibles.

 

Tiempo de uso

Por suerte, Microsoft no establece ningún límite en lo que al tiempo de uso se refiere, por lo tanto, actualmente es posible usar Windows 10 sin activar de forma ilimitada. El rendimiento del sistema no se verá afectado y podremos usarlo para trabajar, navegar por Internet, ver contenido multimedia o jugar sin ningún problema. Además, seguiremos recibiendo parches de seguridad y correcciones.

Nos olvidamos ya de las limitaciones de tiempo que sufríamos cuando utilizábamos versiones anteriores como Windows 7 y Windows 8.1 donde permanentemente se activaban las notificaciones y acosando muy a menudo para que activáramos el sistema operativo. El periodo de prueba para las ediciones mencionadas eran solo de 30 días.

 

Funciones no disponibles o limitadas

Si optamos por utilizar Windows 10 sin activar, lo primero que nos vamos a encontrar es con un mensaje que nos estará recordando continuamente que podemos activar el sistema desde la página de configuración. Eso sí, después de un tiempo nos acostumbraremos a ver ese mensaje y no nos supondrá mayor problema. Pero, lo que está claro es que esta notificación de «Windows no está activado, activar Windows ahora», puede resultar molesta en diferentes momentos.

Windows 10 sin activar

Ahora bien, a pesar de poder usar el sistema al máximo rendimiento, hay ciertas funciones a las que no tendremos acceso por el simple hecho de no haber activado el sistema. Funciones que sobre todo afectan a la personalización del sistema, por lo que, por otra parte, no son importantes para su funcionamiento. Sin embargo, sí que resultan vitales si en tu caso quieres adaptar el sistema operativo a tus gustos. Por tanto, debes tener en cuenta que no podrás llevar a cabo las siguientes opciones de personalización:

  • Opciones de personalización de la página de Configuración: El hecho de usar Windows 10 sin activar hace que nos encontremos con ciertas opciones de la página de Configuración inaccesibles, sobre todo aquellas que tengan que ver con la personalización del sistema.
  • Aplicar temas personalizados: Una de las maneras de personalizar nuestro escritorio es a través de los temas. Sin embargo, esto va a ser algo limitado en estas circunstancias. No podremos aplicar temas personalizados.
  • Modificar los colores del sistema: El simple hecho de modificar los colores del sistema tampoco será posible cuando hagamos uso de Windows 10 sin activar.
  • Fuentes del sistema: Al igual que no podremos cambiar los colores del sistema, tampoco podremos modificar o instalar nuevas fuentes.
  • Configuración del menú Inicio: Otro de los elementos que más opciones de personalización admite es el menú Inicio, algo que tampoco podremos hacer con Windows 10 sin activar.
  • Cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo: El simple hecho de cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo tampoco será posible. Aunque es posible que se establezca de forma automática el fondo de pantalla que pudieras tener configurado en algún otro dispositivo que haya sido activado con la misma dirección de correo electrónico. Igualmente es posible cambiar la foto desde el propio archivo directamente o desde la aplicación Fotos.
  • Cambiar el fondo de escritorio desde la página de Configuración: Lo mismo ocurre si queremos cambiar el fondo de escritorio desde la página de Configuración. Ahora bien, si lo hacemos a nivel de archivo sí que podremos.
  • Servicios de sincronización: Si usamos una cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail) para sincronizar archivos y configuraciones entre equipos, Windows 10 no permitirá este tipo de conexiones mientras esté desactivado. Por lo tanto, no vamos a poder utilizar los servicios de Cuentas de Microsoft para sincronizar ajustes entre dispositivos.
  • Acceso a algunas opciones de configuración de la barra de tareas: Junto al menú Inicio, otro de los elementos que más personalizaciones recibe por parte de los usuarios del sistema es la barra de tareas. Sin embargo, es algo que no podremos hacer sin tener el sistema debidamente activado.
 

Marca de agua

Otro de los inconvenientes con los que tendrás que convivir al usar Windows 10 o Windows 11 sin activar es que aparecerá siempre una marca de agua en la esquina inferuor derecha que pondrá Activar Windows. Para algunos usuarios no resultará para nada molesto, sin embargo, para otros sí que será un incordio, ya que estará siempre presente en la pantalla de tu ordenador.

Esta marca en particular quiere dejar claro que se está trabajando con un Windows que no está activo. Y ya no solo aparece en Windows 10, también en Windows 11 como mencionábamos. Además, hay que tener en cuenta que por más que existan diferentes trucos que sirvan para eliminar esta marca de agua, con el paso de las actualizaciones de Microsoft, se vuelve a poner en el mismo sitio. Por lo que te puede durar poco la alegría.

 

Otros servicios

Realmente, lo que pretenden en Microsoft es poder aumentar fácilmente la cuota de mercado con su sistema operativo, y qué mejor manera de hacerlo de forma gratuita. Las limitaciones principales que afectan a las instalaciones no activada de Windows 10 se centran en la personalización de la interfaz visual, pero seguirá siendo un sistema operativo completo a pleno rendimiento.

Otros servicios importantes como el navegador web (Microsoft Edge), el asistente virtual Cortana, la instalación de aplicaciones o el acceso a la Store de Microsoft son opciones completamente funcionales.

Lo mismo ocurre con el antivirus, Windows Defender. La empresa no quiere poner en jaque la seguridad de los ordenadores que tienen Windows por mucho que no sean versiones activadas. Por ello, todas las funciones de Defender se encuentran disponibles y también está garantizado que se pueda acceder a las distintas actualizaciones y novedades que reciba el antivirus. Las actualizaciones que sí se van reduciendo de forma progresiva son las del propio sistema operativo. Microsoft sabe perfectamente cuáles pueden ser las actualizaciones que no recibas, por lo que deberías poder continuar usando el ordenador sin problemas, aunque quizá con algunos defectos de rendimiento o sin tanta velocidad como con una versión activada.

 

Programa Insider

Si se entra en el programa de Insider y activamos la posibilidad de recibir versiones de prueba en nuestro ordenador, automáticamente podremos ir recibiendo diferentes actualizaciones futuras que estarán en fase de desarrollo. Sin embargo, eso no quiere decir que sea un método gratuito para tener una licencia de Windows.

Esto se debe básicamente a que el Programa Insider ha ido cambiando a lo largo de los años y ha llegado a un estado en el cual los usuarios que se suscriban al mismo deberán tener de manera obligatoria una versión de Windows con licencia. Esto es algo imprescindible. No importa si tu equipo tiene una versión antigua del sistema operativo o si te has encontrado con que necesitas actualizarlo por motivos de rendimiento. En todos los casos podrás dar el salto a la versión actual en pruebas de Windows para beneficiarte de un uso que podría ser más estable que el que tienes en estos momentos. Pero recuerda que ya no es un método por el cual obtener una licencia gratuita de Windows.

programa Windows Insider

Por lo tanto, las restricciones no quedarán eliminadas si no tienes una versión anterior ya activa en tu equipo. Además, debes tener en cuenta que contarás con versiones del sistema que son más inestables que cualquiera de las versiones finales. En ese caso, siempre puede resultar mejor opción hacer uso de las keys genéricas para activar el sistema de forma totalmente gratis.

El programa Insider permite acceder a las últimas novedades en las que están trabajando los de Redmond para hacer nuevas sugerencias y comentarios al respecto de las pruebas y novedades a cambio de acceder a ellas antes que el público en general.

 

Qué son las keys genéricas y para qué sirven

Las claves genéricas de Windows 10 son unas licencias facilitadas por la propia compañía para ofrecer la posibilidad de activar el sistema operativo sin tener que comprar una licencia oficial. Por lo tanto, nos permiten instalar, activar y utilizar Windows 10 de forma totalmente gratis. Ahora bien, aunque estas claves son gratuitas y nos permite activar el sistema operativo de Microsoft, es importante saber que todavía nos podemos encontrar con algunas limitaciones en lo que al acceso a algunos ajustes del sistema se refiere.

Las claves genéricas que ofrece Microsoft para las diferentes versiones de Windows 10 son:

  • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Con estas claves, ya podremos activar nuestro sistema desde la página de Configuración de Windows 10 si lo habíamos instalado previamente o proceder a la instalación y activación desde cero. En el caso que tuviésemos el sistema instalado, los pasos a seguir para la activación con la clave genérica correspondiente son:

  • Ir a la página de Configuración del sistema (Win+I)
  • Navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Activación
  • Pulsamos sobre la opción Cambiar la clave de producto
  • Introducimos la clave de producto y pulsamos en siguiente
  • Finalizamos el proceso y el sistema ya estará activado

Como indicábamos anteriormente, activar Windows 10 de esta forma no nos garantiza evitar todas las limitaciones de personalización del sistema. Por lo tanto, podremos ver que tendremos restringido el acceso a algunos ajustes, sobre a aquellos que tienen que ver con los colores, temas o fuentes del sistema o personalización de algunos detalles de Windows 10.

 

Limitaciones de Office

Otro programa mítico que todos hemos tenido alguna vez en nuestros ordenadores y que siempre viene muy asociado a Windows 10 es Microsoft Office. Pues bien, no tener activado Office también tiene ciertas consecuencias. Office 2016 y 2019 nos dejaban probarlo 5 días totalmente operativo mientras que Office 365 era gratis durante 30 días. Transcurrido ese tiempo es cuando muchas cosas dejan de funcionar en Office, por no decir todas.

La mayoría de las funciones quedan desactivadas y algunas características están totalmente bloqueadas. Podremos abrir documentos y editarlos, ya que estas funciones funcionan, pero no podremos usarlas ni para crear contenido nuevo, ni editar documentos que ya hayan sido creados. Además, nos saldrá un mensaje en repetidas ocasiones solicitando que activemos la copia de Office, puesto de esta manera no va a funcionar la inmensa mayoría de las opciones que nos presta este excelente paquete de programas orientados hacia ofimática.

Como has podido ver Windows 10 es más permisivo a la hora de funcionar sin licencia de lo que es Office, puesto que la herramienta de ofimática corta buena parte de todas las excelentes opciones que presenta. En cambio, Windows tiene muchas partes activas y funcionales, aunque una de las características fundamentales como son las actualizaciones no están operativas y eso siempre es una mala noticia.

 

¿Y si necesito algo? Obtener ayuda en Windows

Lo cierto es que tenemos varias formas de obtener ayuda en Windows 10. Por un lado, podemos buscar ayuda en el sistema escribiendo una pregunta o ciertas palabras clave en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas para encontrar aplicaciones, archivos, ajustes, etc.

Otra opción, quizás algo menos conocida y utilizada de conseguir ayuda sobre el sistema es la aplicación Recomendaciones. Esta aplicación nos muestra numerosas recomendaciones breves y sencillas para ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestro PC. Para abrir la herramienta, únicamente tenemos que escribir en la caja de texto de la barra de tareas Recomendaciones y hacer clic sobre el resultado que se nos muestra.

Aunque también podemos acudir a la página de soporte de Microsoft para encontrar respuesta a todo tipo de problemas, explorar contenido de ayuda en distintas categorías o incluso para ponernos en contacto con el servicio de soporte técnico. En esta página nos encontramos con un buscador en que podemos hacer nuestra consulta y nos aparecerá una página con resultados relacionados. También podemos ver las categorías, como instalación y actualizaciones, controladores y dispositivos, red e internet, seguridad y privacidad, archivos y almacenamiento, accesibilidad y solución de problemas y reparación. En cada uno de ellos, llegaremos a las cuestiones más frecuentes para resolver problemas relacionados. Si no encontramos lo que buscamos en este caso, podemos ir a Necesita más ayuda que hay al final de la página escribiendo lo que queramos.

Lo cierto es que son muchas las estafas que han estado ligadas al soporte técnico de Microsoft, de ahí que sean muchos los que desconfían de todo aquello que esté relacionado con el mismo. Sin embargo, se trata de un servicio realmente útil cuando nos encontramos con algún problema en el sistema y no encontramos la solución.

 

Escribir Ayuda en el buscador

En Windows 10 hay una manera muy sencilla de contactar directamente con el soporte técnico de Microsoft. Para ello, basta con escribir Ayuda en la caja de texto de la barra de tareas y hacer clic sobre el resultado que nos muestra la aplicación Obtener ayuda.

Esto nos abrirá una ventana en donde debemos describir brevemente el problema que tenemos para que el equipo de soporte pueda ofrecernos la ayuda que necesitamos. Por lo tanto, escribimos nuestra consulta y pulsamos en Enviar. Como podremos ver, la interfaz de la herramienta simula ser una especie de chat.

Automáticamente, la herramienta buscará los resultados que pueden responder a nuestro problema y nos mostrará el enlace a la información con la posible solución a nuestro problema en la ventana del chat. Desde ahí, tendremos la opción de abrir o leer el artículo completo e indicar si la solución que nos ha propuesto el soporte técnico de Windows 10 ha solucionado nuestro problema o no.

soporte técnico de Windows 10

Si con esa opción no hemos conseguido solucionar nuestro problema, entonces indicaremos que no nos ha servido de ayuda y automáticamente el asistente de soporte técnico de Windows 10 nos ofrecerá otra solución.

 

Desde la web de soporte técnico

Ya hemos visto diferentes formas de solucionar problemas del sistema operativo, pero también podemos llegar hasta esta opción desde la página anterior, la de soporte, donde abajo aparece Póngase en contacto con nosotros. Si le damos, estaremos en una nueva página que nos lleva al chat. Si estamos en la página web buscando la solución a nuestros problemas y no damos con lo que realmente pasa, podemos optar por esta opción.

Aunque no es el propio soporte técnico, en Microsoft Community podemos encontrarnos con soluciones a problemas comunes planteados por otras personas. Esto es interesante porque es muy probable que le haya pasado a otra persona y haya dado con la solución, así evitaremos tener que contactar con soporte.

 

Desde Configuración

Otra forma de hacerlo es en la propia Configuración de Windows. Son pocas las personas que saben que esto es posible. Si estamos en el propio apartado que nos interesa de la configuración, podemos ver en la parte derecha la opción de ayuda en la web. Pero más abajo nos encontramos con la propia del sistema operativo. Le damos a obtener ayuda y nos aparecerá el chat con un mensaje ya predeterminado para enviar y podemos optimizarlo o dar al botón azul de ponerse en contacto con el soporte técnico.

Si estás en este apartado y necesitas ayuda sobre algo y no te aclaras, puedes acceder a esta opción fácilmente en la misma pantalla en la que estás. Si no es así, puede que te sea más cómodo hacerlo desde otros sitios, como el teclado o las búsquedas de Windows.

 

Con el teclado

Si no queremos complicarnos abriendo una web o haciendo alguna consulta, podemos llegar hasta el servicio técnico solo usando una tecla de nuestro teclado. Si pulsamos la tecla F1 estando en el escritorio de Windows, veremos cómo se nos abre una ventana del navegador Microsoft Edge con los resultados de la búsqueda Cómo obtener ayuda en Windows 10. En el primer resultado tendremos el enlace directo a la aplicación Obtener ayuda, por lo que podremos empezar a preguntar al asistente cómo resolver nuestro problema en el sistema.

Ahora ya solo queda detallar bien nuestra cuestión de forma breve, ver las sugerencias que aparecen y si una da respuesta a lo que queremos saber y, en caso contrario, podemos ir al botón de abajo de todo para ponernos en contacto con un técnico que responda de manera directa a lo que necesitamos.

3 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.