¿Dejar el PC encendido por la noche…?

Hardware

Si usas el ordenador a menudo, entonces es muy posible que lo dejes encendido por la noche para que, al día siguiente, sea más rápido retomar lo que estabas haciendo. Pero ¿es buena idea? En HardZone nos cuentan todo al respecto, y nos explican los motivos por los que sí, o no, deberíamos dejar el PC encendido por largos períodos en los que no se está utilizando. Según dicen, en la mayoría de ocasiones es una mala práctica por parte de los usuarios que la llevan a cabo.

Nuestros compañeros explican que el gasto de electricidad debería ser un motivo para replantearnos dejar el PC encendido por la noche; evidentemente, cuando no se está utilizando está produciendo igualmente un consumo eléctrico que es innecesario. No es un gasto excesivo, y con Gana Energía es más barato, pero es un consumo que nos podemos ahorrar y que agradeceremos cuando llegue la factura. Ahora bien, seguramente nos interese aún más que, haciendo esto, podemos reducir la vida útil de los componentes de hardware de nuestro ordenador. Desde el procesador hasta el sistema de refrigeración.

¿Es buena idea dejar el PC encendido por las noches? Además de gastar electricidad sin motivo…

Nos dan otros argumentos para no dejar el PC encendido por las noches como, por ejemplo, el riesgo de una subida de tensión en la línea. Si no contamos con una regleta que proteja contra las sobretensiones, o un SAI, entonces nuestro ordenador podría sufrir problemas. Así que, tanto de noche como cuando salimos de casa, deberíamos apagar el ordenador también por este motivo, aunque luego tarde algunos segundos en volver a encender y eso pueda entorpecer nuestro trabajo frente al ordenador.

Y hay también otro motivo, que es el rendimiento. El reinicio o apagado va a servir para descargar la memoria temporal del ordenador, y también para liberar la RAM. ¿Por qué muchos de los problemas de un ordenador se resuelven haciendo un reinicio? Precisamente por eso, así que apagar el ordenador por las noches es una buena idea por este y por todos los motivos que comentábamos anteriormente.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    No hay por donde coger el artículo:
    1- Si está encendido gasta electricidad. ¿Enserio?
    2- Hay riesgo de sobretensiones. Pues igual que por el dia, e incluso diria que el riesgo es menor por la noche. Yo hace años que en toda la electrónica pongo regletas de protección, y desde el año pasado tengo en el cuadro electrico un protector de sobretensiones permanentes y transitorias, vale 100 euros y te quedas tan tranquilo.
    3- No se tu ordenador, pero el mío se enciende en menos de 10 segundos, así que si quieres reiniciar por el día no le veo el problema. Por no hablar de que ahora windows 10 te mantiene los programas que tenías abiertos cuando reinicias…

    • Bartolo

      No lo has entendido… lo que han escrito antes y despues de “No es un gasto excesivo, y con Gana Energía es más barato” esta de relleno y es un amasijo de palabras, es como un articulo de teletienda o la publi con calzador del show de truman ;D

    • Pedro

      “Artículo”…

      • Paleolinguista

        Publirreportaje.

    • 2. Yo tengo un protector general, otro sectorial y el estabilizador de tensión en la pc

  • amigos895

    “podemos reducir la vida útil de los componentes de hardware de nuestro ordenador. Desde el procesador”

    Wut, no conozco casos de gente que se le haya petado el procesador (nada de overclock)

    • Entonces los servidores se queman como leña nueva…

      • Francis

        yyyyyyyyyy touchdown. Menos mal que estamos leyendo un medio especializado.

    • ads2801

      Sí, todos los procesadores están programados para que si a partir de las 00:00h estás usando el ordenador se auto destruyan ellos solos, alcanzando altas temperaturas, y por tanto se queman. Sólo se permite usarlos hasta las 00:00, si no explotan XDDD

  • daniel

    como colar publicidad de vuestra comercializadora de energia por toda la cara de forma sutil

  • rocconetmx

    En serio hay gente que todavía conecta DIRECTO a la pared un PC completo en 2018?

    • Como reparador, 90% de la gente lo conecta sin ningún protector de por medio. Siendo generoso

      • rocconetmx

        Cielos, viendo el lado bueno es que tienes trabajo jeje

        • No te imaginas que por no poner un simple toma doble normalizado, quemaron la pc, la típica de poner la zapatilla de la zapatilla y sino basta, enchufemos la heladera, un caloventor, la consola y el televisor. Se la banca hasta que ‘explota’ todo
          Una maraña de cables, multitoma y plástico derretido…
          Soy el típico que voy por la PC y termino arreglando una fase de la casa 🤦‍♂

          • rocconetmx

            Yo sí soy bien histérico. Tengo un UPS grande por cada aparato que tengo en mi casa. Aparte si se va la luz o hay variaciones ando tranquilo.

    • lolo

      Hola.
      Yo conecto mi ordenador a la pared directamente. Sin ningún artilugio que estabilice ni proteja de sobretensión. El pc actual tiene 7 años creo, y no he cambiado ahun la fuente. No se ha roto ningún disco, ni nada. Si me vas a argumentar que no tengo ni idea, es cierto. Tengo muy poca, a parte de 20 años dedicado a la informática. Por cierto, en los últimos 5 años, solo hemos tenido un apagón.
      Por la oficina, hay como 50 equipos informáticos, y ninguno tiene una SAI ni sistemas de estabilización. Y mira, no se rompen las fuentes de alimentación.

      • Es países normales…

      • Daniel Di Angelo

        Yo hace casi 15 años me gaste 70€ en un SAI (por lo de la protección y por si se iba la luz podía aguantar un rato hasta cerrar todo). El SAI en menos de 2 años no aguantaba ni 10 minutos la autonomía y lo acabé tirando. Desde entonces DIRECTO a la red y jamás ni un solo problema. Tenemos 5 portátiles en casa y uno de escritorio y ninguno tiene ni protección especial ni nada. Y van como la seda todos.

      • rocconetmx

        Pues qué suerte tienen y van por la libre con el asunto de la luz, en cambio en mi trabajo sí que invierten en UPS por equipo, y en mi casa cada aparato tiene un regulador por lo menos, hasta las lavadoras y el refri. No escatimo en eso. Reitero qué buena suerte y zona tan estable tienen.

    • Luis Caballo Loco

      25 años rodeado de ordenadores y nunca he tenido problema. Apuntar que mi zona es bastante precaria en temas eléctricos y son frecuentes los apagones en cuanto hay tormenta.

      Tampoco se puede negar que existe un cierto riesgo de sobretensiones que pueden pulverizar tus componentes.Pero hay que tomarlo como lo que es: Un riesgo tan ínfimo que resulta más probable morir de un infarto echando un polvo con Scarlett Johansson que sufrir un desastre de tensión eléctrica.

      • lolo

        Acepto el infarto siempre y cuando me garanticen el polvo. Madre mia, que manera de morir.

  • Angel Amaro

    Si utilizas la mula necesitas tenerlo durante el día; ya por la noche se apaga..

  • ads2801

    No sé por dónde coger el artículo….
    1. Riesgo sobretensiones: Pues es igual de día que de noche, te puede tocar de día igualmente. En mi caso tengo un SAI bastante bueno -Salicru pro- y una regleta de protección, contra picos tensión, sobretensiones etc. Poniendo un ejemplo, estando mi ordenador encendido y el de mi padre también, en una subida de tensión, el suyo voló, el mío sigue intacto.
    2. Mi ordenador enciende en menos 10 segundos por el SSD, y Windows 10. Aunque mi padre tiene sólo HDD y no tarda ni 10segundos tampoco en iniciar…
    3. Se nota a la legua que es un artículo patrocinado. Podríais avisarlo al principio, tan sólo son unas cuantas “trolas” con el fin de justificar porqué debemos contratar dicha empresa de electricidad….
    4. Lo de que está encendido gasta electricidad ya es de traca…. y que si no lo estamos usando lo apaguemos también….
    5. Pillo publireportaje patrocinado por X empresa que no diré, contando unas trolas, o tonterías, para justificar algo injustificable…
    Es como si para patrocinar una empresa de seguros de aviones, empiezo a contar que volar no es seguro, que el avión es de metal pesado y aún así vuela ¿sorprendente, verdad? Pues eso…

  • Joselito

    Menudo articulazo, y encima para colar un anuncio. El que deje el PC encendido por la noche tendrá sus motivos. Hay quien deja el PC desfragmentando, renderizando un vídeo en HD o descargando torrents. Y más si se tiene una tarifa nocturna, como tengo yo. No creo que haya quien deja el PC encendido por la noche por capricho.