Windows 7 recibirá parches durante 3 años más… para los que paguen

Software

Microsoft suele ofrecer actualmente un soporte estándar en sus sistemas operativos de unos 5 años. Pasada esa fecha, dejan de añadir funciones adicionales y se dedican simplemente a parchear vulnerabilidades y problemas de seguridad. Windows 7 dejó de recibir actualizaciones de mejora en enero de 2015, y el 14 de enero de 2020 dejará de recibir actualizaciones de seguridad. O así iba a ser al menos.

Windows 7 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad durante 3 años más, pero sólo si pagas

Y es que, aunque muchas empresas estén ya migrando o usen ya Windows 10, otras tantas todavía utilizan Windows 7. De hecho, en las estadísticas generales, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado en el mundo con una cuota del 40,27% según NetMarketShare, con Windows 10 acercándose peligrosamente durante este año hasta un 37,8%. En el público gaming la imagen es algo distinta, con Windows 10 habiendo superado ya el 60% de los ordenadores en Steam.

windows 7

Por ello, y para evitar lo que ocurrió con Windows XP donde muchas empresas se quedaron con ese sistema operativo totalmente desprotegido a pesar de haber extendido su soporte más allá del tiempo oficial, Microsoft va a hacer lo mismo con Windows 7, pero sólo si pagas.

Además de estar fomentando que más gente se pase a Windows 10, Microsoft ha anunciado que va a extender el soporte de Windows 7 durante tres años más mediante un plan de pago llamado Windows 7 Extended Security Updates (ESU). En lugar de terminar en enero de 2020, el soporte se extenderá hasta enero de 2023 para clientes con Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise. Los usuarios que paguen por este plan también tendrán actualizaciones de Office 365 ProPlus hasta 2023.

Windows 10 alarga el periodo de actualizaciones de seguridad para los parches bianuales

El precio de cada año adicional se determinará por dispositivo, e irá aumentando progresivamente para que esas empresas se planteen actualizar directamente a Windows 10 o para el sistema operativo que esté disponible entonces, ya que si no se van a quedar sin actualizaciones de seguridad. Es importante reseñar que sólo los usuarios de Windows 7 Service Pack 1 podrán acceder a este plan, ya que la versión inicial sin esta actualización ya no tiene ningún tipo de soporte.

De momento, si se mantiene la tendencia actual, Windows 10 irá ganándole más terreno a Windows 7 y acabará superándole en cuota a finales de año. En el mes de agosto Windows 10 aumentó su cuota un 1,22%, su mayor ganancia en el último año.

Para Windows 10, Microsoft ha introducido un cambio en el periodo de actualización, donde hasta ahora sólo daban soporte de 18 meses a las grandes actualizaciones. Por ejemplo, April 2018 Update sólo recibirá actualizaciones de seguridad durante 18 meses, teniendo que actualizar a la siguiente (October 2018 Update en este caso), y así sucesivamente. Estos 18 meses han sido alargados a 30 para las actualizaciones otoñales, mientras que las de primavera seguirán con 18 meses de soporte como hasta ahora.

Sobre Windows 8.1 no han hablado de extender las actualizaciones, ya que en enero de este año terminó su soporte estándar, y recibirá actualizaciones de seguridad hasta 2023.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    Windows está disponible tanto para los que pagan por él, como para los que no.

    Ya me imagino que igual que pasa con el S.O., pasará con este “plan” de actualizaciones

  • Black Hat

    Pues con los problemas que da Windows 10 no hay duda de que muchos pagaran por esas actualizaciones y extender la vida útil de un gran sistema operativo.

    • lookmeandnotouchme

      Siiiii, claaaaro…..
      PAGAAAAAR…..

      Ok, fuera coñas, habrá quienes no paguen (Sobre todo usuarios comunes), y las empresas grandes probablemente si paguen, siempre que les salga a cuenta

      • Black Hat

        Como con Windows XP que salieron trucos para recibir las actualizaciones que le llegaban sólo a las empresas.

    • Juanjo

      ¿Problemas? No soy fanboy de microsoft pero estoy seguro que los problemas serán minimos en empresas donde se se encuentra mayormente el mercado de las empresas de software y computación. No me imagino a los de Microsoft manteniendo un sistema operativo menos efectivo que uno anterior y dejando que las empresas migren a la competencia. No entra en cabeza. Si tiene y tendrá mercado es porque el sistema operativo funciona y funcionará, amén de que otros sistemas como MacOSx o las distros de Linux funcionen 10.000 veces mejor. Eso no quita que sea un sistema decente con problemas e inconvenientes como cualquier otro S.O.

      • Black Hat

        Mi comentario está mal explicado Yo me refería a la última oleada de actualizaciones que causó gran número de equipos dejarán de encender Por qué dejó de funcionar en procesadores y en disco duro y no tenían nada que ver con los drivers.

    • Joël Bonet Rodríguez

      Windows 10 es muchisimo mas eficiente que Windows 7 y más estable y seguro también. El problema es que la gente cree que puedes meter toda la basura que quieras al sistema y no formatearlo nunca.
      Con windows 10 sucede lo mismo que con iOS (ya sea iphone o Mac) o Android, que a cada actualización grande toca hacer instalación limpia si quieres que funcione todo OK. La diferencia con windows 7 es que en esa epoca no había actualizaciones grandes, iban parcheando y cuando habia un número importante de parches hacian un paquete con todos ellos y lo llamaban Service Pack. Por tanto, mientras no se formateara, empeoraba gradualmente y no de golpe con una big upgrade.

      Por mucho que dé rabia o pereza, es el mejor modo de conseguir estabilidad, de eliminar posible software malicioso, de mantener un sistema sano, etcétera.

      Dicho de otro modo, como los usuarios no usan bien el sistema, el sistema se gana mala fama. Solucion? Obligar a realizar un mantenimiento correcto del equipo (formatearlo minimo dos veces al año).
      Hazlo y, si lo tienes corriendo sobre un procesador relativamente moderno, una cantidad mínima de RAM y un disco SSD verás que es más rapido que cualquier otro sistema operativo de escritorio si eres un buen usuario. Si metes programas basura por no leer o por tocar sin saber, eso ya no es culpa del sistema.

      Afirmar que windows 7 es mejor es como preferir un coche con ruedas de madera para no tener que cambiar neumáticos.

      • Black Hat

        Windows 10 si es bastante eficiente pero yo me refiero a los problemas quedan sus actualizaciones no me vas a negar que Windows 10 falló en su último gran actualización que dejó de encender en procesadores amd y discos sólidos Intel Y eso no fueron problemas de estas compañías sino de la actualización de Windows además muchos son los usuarios que no pueden darse el lujo de hacer una instalación limpia cada vez que van a hacer una actualización de Windows porque no tienen el tiempo o el conocimiento para hacerlo (yo formateo una vez al año) a Windows 10 lo que le falta es madurar porque Windows 7 fallaba aún más Cuando comenzó pero hoy es estable porque ya terminaron esas grandes paquetes de actualizacion es lo mismo pasará con Windows 10 pero de momento habrá que esperar.

        • Joël Bonet Rodríguez

          Lo de no encender que acabas de decir no acertaste ni una.
          1 no era una big upgrade, era un parche de seguridad por culpa de intel y sus problemas con spectre y meltdown. Microsoft se mete a hacer un parche para windows, cuando deberia ser responsabilidad de intel currarse actualizaciones de BIOS y no dar por el saco a microsoft, apple y canonical como hicieron (total, para que luego salgan más fallos y no los arreglen bien).

      • Paleolinguista

        No digas chorradas.

  • Pingback: Windows 7: podrás disfrutar de tres años más de actualizaciones, si lo pagas | Lifestyle | GeekJoze()

  • Pingback: ¿Qué pasa si usas Windows 10 sin activar la licencia?()

  • Pingback: Se cumplen 8 años del entierro del iPhone que simuló Microsoft()

  • Pingback: ¿Por qué Microsoft está cometiendo tantos fallos en las últimas actualizaciones de Windows 10?()