El rendimiento del Snapdragon 850 para equipos basados en Windows 10 ARM será mejor del esperado inicialmente

El rendimiento del Snapdragon 850 para equipos basados en Windows 10 ARM será mejor del esperado inicialmente

David Onieva

De unos meses a esta parte, el fabricante de procesadores Qualcomm, ha estado trabajando de manera conjunta con el gigante del software Microsoft, para conseguir llevar a los usuarios equipos basados en arquitectura ARM con Windows 10, equiparables a los x86 a los que estamos acostumbrados en cuanto a prestaciones y potencia.

Lo cierto es que lo visto hasta la fecha en este sentido ha decepcionado en gran medida, ya que, aunque estos equipos presentan algunas importantes ventajas, como es su bajo consumo energético, por ejemplo, en cuanto a su rendimiento en determinadas circunstancias y con muchas aplicaciones, aún deja mucho que desear.

Pues bien, para subsanar todo ello, a principios de este año Qualcomm anunció el lanzamiento del procesador Snapdragon 850, un chip especialmente diseñado para funcionar en dispositivos con Windows 10 y arquitectura ARM, en teoría con un rendimiento superior al del actual Snapdragon 835.

Pues bien, aunque ya se conocían algunas informaciones de todo ello, ahora gracias a las pruebas de Geekbench, se ha dado a conocer aún más información sobre el Snapdragon 850, datos muy interesantes para los que deseen adquirir un equipo de este tipo en el futuro. Estos son dispositivos que en un principio se han dado a conocer como “Always On, Always Connected”, equipos con los que se quiere ofrecer a los consumidores una verdadera movilidad combinada con la productividad y las avanzadas funciones de Windows 10.

El Snapdragon 850 podría dar una nueva perspectiva a los equipos Windows 10 ARM

Así, el nuevo informe señala que el Snapdragon 850 ofrecería una mejora del 30% respecto al chip Snapdragon 835, todo ello en términos de rendimiento de la CPU cuando se ejecuta Windows 10 April 2018 Update, es decir, en la versión 1803. Aunque estos datos pueden parecer una mejoría un tanto moderada con respecto a la generación actual de equipos “Always Connected”, la realidad podría bastante ser mejor, como se ha podido ver.

Snapdragon 850

Decimos esto porque cabe mencionar que técnicamente Geekbench no es un software ARM nativo en Windows, por lo que es un punto de referencia que se ejecuta en modo de emulación. Esto significa que necesitaremos evaluaciones comparativas nativas para estimar el rendimiento real de Qualcomm Snapdragon 850.

Por tanto, dado que Geekbench no es un software nativo ARM, el rendimiento real del Snapdragon 850 con respecto al 835, sería incluso mejor que el esperado por los expertos en un principio.