El rendimiento del Snapdragon 850 para equipos basados en Windows 10 ARM será mejor del esperado inicialmente

Actualidad

De unos meses a esta parte, el fabricante de procesadores Qualcomm, ha estado trabajando de manera conjunta con el gigante del software Microsoft, para conseguir llevar a los usuarios equipos basados en arquitectura ARM con Windows 10, equiparables a los x86 a los que estamos acostumbrados en cuanto a prestaciones y potencia.

Lo cierto es que lo visto hasta la fecha en este sentido ha decepcionado en gran medida, ya que aunque estos equipos presentan algunas importantes ventajas, como es su bajo consumo energético, por ejemplo, en cuanto a su rendimiento en determinadas circunstancias y con muchas aplicaciones, aún deja mucho que desear.

Pues bien, para subsanar todo ello, a principios de este año Qualcomm anunció el lanzamiento del procesador Snapdragon 850, un chip especialmente diseñado para funcionar en dispositivos con Windows 10 y arquitectura ARM, en teoría con un rendimiento superior al del actual Snapdragon 835.

Pues bien, aunque ya se conocían algunas informaciones de todo ello, ahora gracias a las pruebas de Geekbench, se ha dado a conocer aún más información sobre el Snapdragon 850, datos muy interesantes para los que deseen adquirir un equipo de este tipo en el futuro. Estos son dispositivos que en un principio se han dado a conocer como “Always On, Always Connected”, equipos con los que se quiere ofrecer a los consumidores una verdadera movilidad combinada con la productividad y las avanzadas funciones de Windows 10.

El Snapdragon 850 podría dar una nueva perspectiva a los equipos Windows 10 ARM

Así, el nuevo informe señala que el Snapdragon 850 ofrecería una mejora del 30% respecto al chip Snapdragon 835, todo ello en términos de rendimiento de la CPU cuando se ejecuta Windows 10 April 2018 Update, es decir, en la versión 1803. Aunque estos datos pueden parecer una mejoría un tanto moderada con respecto a la generación actual de equipos “Always Connected”, la realidad podría bastante ser mejor, como se ha podido ver.

Snapdragon 850

Decimos esto porque cabe mencionar que técnicamente Geekbench no es un software ARM nativo en Windows, por lo que es un punto de referencia que se ejecuta en modo de emulación. Esto significa que necesitaremos evaluaciones comparativas nativas para estimar el rendimiento real de Qualcomm Snapdragon 850.

Por tanto, dado que Geekbench no es un software nativo ARM, el rendimiento real del Snapdragon 850 con respecto al 835, sería incluso mejor que el esperado por los expertos en un principio.

Escrito por David Onieva

Fuente > WindowsLatest

Continúa leyendo
  • serha

    Consulte “The Meg” solo este sitio con todos los idiomas completos con el sitio de copia de calidad H.D aquí: FLIXPOPCORN123.BLOGSPOT.COM

  • No me convencen. El que un software realice pruebas a los procesadores y resulten en puntajes altos, no significa que el sistema operativo los aproveche y todo esto por la arquitectura con la que este desarrollado. De entrada para correr software no-ARM, necesita ejecutar un entorno de emulación, es decir, una capa de software traduciendo instrucciones CISC de los clásicos x86_64 a RISC de los ARM. En fin, yo no compraría equipos ARM con Windows.

    • José Rubio

      Que más da que sean cisc o risc?
      Ha de haber una emulación y listos
      A la mayor parte de la gente le va a dar exactamente igual correr software arm, 68k o de lo que sea.
      Esos usuarios usan navegador (que será nativo), Office (que lo será y si no lo es da igual, no son softwares exigentes) y juegos poco exigentes (quien compra un portátil para jugar shooters?).
      Puede ser perfectamente válido.

  • Nacho de los Ríos

    Dónde ves la gran ventaja? En multicore no corre más que el viejo, en single-core sólo un poco más… Y en código nativo, habrá que verlo, pero cabe pensar que las distancias serán muy parecidas, porque la emulación se la quitan los dos, y el 850 igual incluso la lleva más currada. Vamos, que no parece que vaya a mejorar al 835 ni en un 30 ni en un 25%. Sentado al teclado, imperceptible.

  • Lobotomik

    Dónde ves la gran ventaja? En multicore no corre más que el viejo, en single-core sólo un poco más… Y en código nativo, habrá que verlo, pero cabe pensar que las distancias serán muy parecidas, porque la emulación se la quitan los dos, y el 850 igual incluso la lleva más currada. Vamos, que no parece que vaya a mejorar al 835 ni en un 30 ni en un 25%. Sentado al teclado, será imperceptible.

  • Pingback: Windows 95 vuelve a la vida en su 23 cumpleaños, pero como app para Windows 10, macOS y Linux()