Condenado a 2 años de cárcel por espiar WhatsApp y resetear el móvil de su mujer

Telefonía

No es la primera vez que conocemos una sentencia de este tipo ni tiene pinta que vaya a ser la última. WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación preferido y muchos lo eligen por encima de llamadas u otras formas de conversar con alguien. Por esa razón, se ha convertido en guardián de nuestra vida de una forma brutal, lo que para muchos supone una inevitable e inexplicable necesidad de fisgar o espiar. El último caso nos llega desde Elche con una condena de 2 años de cárcel por espiar WhatsApp y resetear el móvil de su mujer.

La Audiencia de Alicante ha condenado a 2 años de cárcel a un habitante de la vecina ciudad de Elche por espiar el WhatsApp de su mujer, además de haber procedido a resetear el teléfono. Según el fallo, se considera al condenado como responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Incluso, se le impone una orden de alejamiento por periodo de 4 años, dos más que la duración de la sentencia de cárcel.

Espiar WhatsApp y otros delitos de la sociedad moderna

La sala sólo ha declarado probado este delito de los más de 20 por violencia machista imputados al acusado. La Fiscalía pedía un total de 80 años de prisión al atender las denuncias de la mujer por maltratado continuado desde 2014, siete delitos de violación, dos de amenazas, cuatro de malos tratos y uno de lesiones. La falta de pruebas, calificadas de “escasas e insuficientes para fundamentar una condena”, ha resultado clave.

Espiar WhatsApp

En relación con el espionaje de WhatsApp, el acusado lo negó en el juicio, pero en una declaración anterior sí reconoció haber reseteado el móvil para impedir que ella accediera a sus ficheros en la nube. También dijo entonces que a veces entraba en la aplicación de mensajería para leer las conversaciones, e incluso llegó a hacer fotografías de estas y de mensajes borrados por ella.

Sin querer entrar en el caso de violencia machista, lo cierto es que lo de espiar WhatsApp empieza a ser algo que se nos va de las manos. En Google tenemos más de 4 millones de resultados para esta consulta. El problema, dejando el delito de lado, es que la mayoría de “cosas” que vamos a encontrar son cebos para colarnos virus, ransonmware o spyware.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > diarioinformacion

Continúa leyendo
  • Pingback: WhatsApp ya te avisa si te envían un enlace sospechoso: así funciona()

  • Supernormal

    Tiene cojones que tenga que ir a la cárcel porque la puta de su mujer es una fresca.

    • Supernormal

      “al atender las denuncias de la mujer por maltratado continuado desde 2014, siete delitos de violación, dos de amenazas, cuatro de malos tratos y uno de lesiones. La falta de pruebas, calificadas de “escasas e insuficientes para fundamentar una condena”, ha resultado clave.”

      Si cuela cuela, y si no me la pela.

      • Carlos Caballero Roig

        Y no puede ser que el tio sea un psicotico y piensa que su mujer le pone los tarros? Tiene que ser que la mujer entonces es una “fresca” no?
        . Mira que tipos de esa calaña hay muchos

        • Pedro Navaja

          La única calaña eres tú feminista pijo progre comunista, es obvio que la mujer mintió en todos sus cargos y la seudo justicia políticamente correcta se tuvo que agarrar de algo para sentenciar si o si a un hombre acusado de violencia machista, dentro de poco tendremos que andar con anteojos para no ver a las feminazis, vaya ser que nos acusen de violación

          • Carlos Caballero Roig

            Esa boquitaaaaa!!!!! que pareces un maton de esquina como tu propio nombre indica. Viendo en todos los temas en los que te metes y nada mas despotricas de la politica de izquierdas insultando a los demas, ya quedas mas que retratado como persona
            Se puede debatir y compartir opiniones sin insultar gratuitamente como haces tu, aprende 1º un poco de educacion

            • Pedro Navaja

              Es lo que tiene vivir 20 años en socialismo, se aprende a despreciar a la gente izquierdosa, o sea, de tu calaña, solo llevan miseria allí por donde pasan

              • Carlos Caballero Roig

                Pero porque me metes en temas de politica niño!!! yo no soy ni de izdas ni de derechas, aborrezco la politica, da igual del lado de donde venga. Y te digo, tu verborrea te la metes por donde la espalda pierde el nombre,, aprende a respetar niñato

    • DISFRUTEN LO VOTADO

      Subnormal te pega más

  • Javier

    pero entonces ya no es su mujer digo yo no??

    • YouTutosJeff

      Seria gracioso que siguieran juntos