Así es la nueva oferta de O2: tarifas, precios y condiciones

Operadores

O2, la nueva operadora de Telefónica, ya está entre nosotros. Este nuevo operador convivirá con Movistar y Tuenti y servirá para competir en un mercado muy agitado desde la entrada del Grupo MásMóvil como cuarto operador. Hoy conocemos todos los detalles de la oferta, las tarifas y algunas cuestiones especiales de la nueva compañía dirigida por Pedro Serrahima que como adelantamos hace unos días, sorprenderán al mercado y también a los usuarios.

El mercado de telecomunicaciones sigue evolucionando en España desde la llegada de un cuarto operador. De hecho, se han registrado varios récords de las portabilidades móviles y nunca se había cambiado tanta gente de operadora como hasta ahora. En esta realidad es difícil competir con un posicionamiento premium único, por ello es necesario contar con alternativas para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes.

O2, ¿por qué ese nombre para la nueva operadora?

Además del mercado low cost tradicional donde Tuenti tiene ofertas para competir con sus rivales, existe un nicho de mercado entre el bajo coste y el premium que es donde quiere posicionarse O2. Una nueva compañía que parte de cero pero que tiene dos ventajas muy interesantes que a buen seguro llaman la atención de los usuarios. Una red de fibra potentísima y un concepto basado en la sencillez del producto y honestidad que ha diseñado Pedro Serrahíma con el visto bueno del Presidente de la compañía en España, Emilio Gayo.

o2

Como ya os hemos explicado en alguna ocasión, Telefónica tenía varias opciones para su nueva propuesta que convivirá con Movistar y Tuenti. La primera, que ha resultado ganadora, era O2, la marca utilizada en Reino o Alemania. Esta es una marca famosa en los países en los que tiene presencia que incluso ha llegado a aparecer en la camiseta de un prestigioso equipo de la Premier League. Por el camino se quedaron Vivo, nombre utilizado en Brasil, y la creación de una nueva identidad desde cero. Un nombre sencillo, con fuerza y que llega lleno de energía para remover aún más el mercado de las telecomunicaciones.

O2 y la oferta que variará según dónde vivamos (y con sorpresa)

Como ya sucedió con el lanzamiento de la última renovación de la oferta de Tuenti con llamadas ilimitadas, las tarifas no serán iguales en toda España. La oferta principal estará disponible en las 66 ciudades calificadas por la CNMC como zona competitiva, es decir, en las que Telefónica no está obligada a compartir sus redes. Es importante que prestemos atención a este hecho porque aunque el papel del regulador consiste en garantizar la competencia, veremos que en este caso Telefónica da un paso al frente sorprendiendo al mercado.

Estas 66 ciudades fueron determinadas por la CNMC el pasado 2016 y desde entonces no hemos tenido novedades. Básicamente, una ciudad es competitiva cuando existe al menos un 20% de población con cobertura de fibra óptica de tres operadores diferentes. La realidad es muy distinta ya que hay muchas más ciudades que entrarían en esta categoría, pero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se “ha dormido” bastante con el tema perjudicando claramente a los ciudadanos de estas localidades.

Sea como fuere, este es el listado de ciudades competitivas y un mapa:

  • Madrid y municipios próximos (14): Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
  • Barcelona y municipios próximos (12): Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Vilafranca del Penedés y Terrassa.
  • Valencia y municipios próximos (7): Alboraya, Alzira, Paterna, Mislata, Tavernes Blanques, Torrent y Valencia.
  • Sevilla y municipios próximos (3): Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Sevilla
  • Alicante y municipios próximos (3): Elche, San Vicente del Raspeig y Alicante
  • Cádiz y Jerez de la Frontera (2)
  • Castellón de la Plana y Villarreal (2),
  • Oviedo y Gijón (2),
  • Málaga y Fuengirola (2),
  • Capitales de provincia (17): Albacete, Almería, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lleida, Logroño, Murcia, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.
  • Reus y Vigo (2)

o2 mapa cobertura

La sorpresa de O2 en relación con estas ciudades es bastante interesante. En el momento en que alguna de las ciudades que no aparece en el listado pase a ser catalogada como competitiva por la CNMC, O2 devolverá al cliente todo lo cobrado de más en el tiempo desde que contrató hasta que su ciudad se convirtió en competitiva (la forma de hacerlo está por definir). Es decir, la operadora no gana dinero cobrando más en las zonas no competitivas, lo hace por imposición regulatoria y una vez que se levante el veto, devolverá íntegramente todo el dinero cobrado de más con respecto a la oferta en zonas competitivas. Honestidad, atrevimiento, podemos llamarlo de muchas formas pero la realidad es que la CNMC pasa a ser la responsable del precio de la banda ancha.

Oferta de O2: tarifas, velocidad, precio y fecha de lanzamiento

Las tarifas de O2 serán convergentes o combinadas, es decir, con banda ancha fija y con tarifa de móvil. En la banda ancha, tendremos fibra óptica de 100 Mbps simétricos, aunque es posible que aquí también tengamos alguna sorpresa al hacer un test de velocidad. Por su parte, la tarifa móvil será única y tendremos 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes. SMS ilimitados.

La tarifa convergente con 100 Mbps de fibra simétrica, 20GB y llamadas ilimitadas tendrá un precio de 45 euros en zona competitiva y un precio de 58 euros en zona no competitiva. Aquí debemos tener en cuenta todo lo que hemos comentado anteriormente. El fijo está incluido con llamadas nacionales ilimitadas y la instalación es gratuita. En ningún caso tendremos permanencia.

tarifas o2

Las líneas adicionales tendrán un coste de 15 euros con 10GB y llamadas ilimitadas, siendo 3 el máximo número de líneas que se puede contratar. También tenemos SMS ilimitados.

Comparativa O2 vs Amena, Lowi, Tuenti y Pepephone

El lanzamiento del piloto está previsto para el 20 de junio y el lanzamiento definitivo se producirá en el mes de septiembre, cuando la operadora dará el bombazo a nivel nacional para competir en el mercado low-cost.

Se ha puesto el foco en la atención al cliente con un servicio sencillo. La idea es que “el cliente descanse” con O2 y no tenga que perder su valioso tiempo en una llamada. Por ejemplo, se nos devolverá el dinero pagado de más en la propia llamada o volveremos a hablar con el mismo operador en otro momento.

Nuevos tiempos, nuevos retos

Todavía es pronto para saber si la nueva propuesta de Telefónica tendrá éxito o no, pero lo que es evidente es que la propuesta es innovadora, transparente para el usuario y que los cambios van más allá de una simple oferta comercial. O2 ha sido diseñada desde cero con los mejores ingenieros trabajando en los sistemas para que todo funcione a la perfección, con un nuevo concepto de atención al cliente para sorprender al cliente y sobre todo con una máxima que Serrahíma aplicó en Pepephone y funcionó, honestidad con el abonado. La nueva Telefónica comienza a rodar, el siguiente partido en disputarse (nunca mejor dicho) será la compra o no de los derechos televisivos para ver el fútbol la próxima temporada.

Toda la información estará en la nueva web de O2 y en el nuevo foro de O2 de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Pinta bien sobre el papel; ahora queda demostrarlo en el mercado real.

  • El Chapuzas AMDero

    Esto es un chiringuito montado para coaccionar a la CNMC usando a los clientes de rehenes.

    Para lo que ha quedado Serrahima

    • Konde Mor

      toda la razón como Movistar esta bajo control creo marca blanca y pongo precios agresivos. Si bien a mi no me lo parecen .

  • phluisma

    y digo yo… en vez de crear una marca nueva, ¿por qué no hacen todas esas maravillas y bondades en la que ya tienen llamada Movistar?
    Eso es como reconocer, en la otra marca somos unos ogros malvados y en esta somos dulces y maravillosos.
    En resumen vienen a decirnos en las narices Movistar os ha estado dando durante años.
    Pero como para fiarse, también con las FUSION dijeron los precios son PARA SIEMPRE, pero se olvidaron la coletilla, PARA SIEMPRE que nosotros querramos.

    • amigos895

      Perderían dinero y esta marca va a por otro mercado. Tienen a Movistar para la gente que quiere TV, para la gente que están con ellos por la marca y les da igual que les suba el precio, para la gente que necesita identificador de llamadas (las quitaron hace poco de Tuenti). Luego tienen a Tuenti para la gente que no quiere TV y precios fijos (de momento) y que buscan pagar menos. Luego esta marca ya veremos.

    • Dark Minion

      O₂ no es ninguna marca nueva, lleva ya tiempo en el mercado, se creó en 2001 en Reino Unido y en 2006 fue comprada por Telefónica (lo que hoy es Movistar).

      Esta compañía, filial de Movistar, opera en Reino Unido, Alemania, Irlanda, República Checa y Eslovaquia, y ahora también con presencia en España, pero como no haya cambiado dudo que tenga clientes, cuando yo estuve viviendo en Alemania O₂ era la compañía más cara de telefonía del país y la que menos daba

      • Andrés

        A ver,

        1) para españa es nueva
        2) la lanza telefonica, en vez de mejorar los productos de sus otras marcas (movistar y tuenti)

      • Carlos

        Telefónica sigue siendo Telefónica… Movistar es solo su marca principal, también posee otras marcas como Tuenti, Vivo, Terra, Giifgaff, O2 y otras más… pero te equivocas al creer que la empresa ahora se llama Movistar, su nombre siempre ha sido Teléfonica y hasta el día de hoy sigue llamándose Telefónica… el resto son solo marcas comerciales.

        • Octavià Alexandre

          Efectivamente, Telefónica sigue siendo Timofónica aunque hayan cambiado el nombre de su marca principal.

    • Miguel A

      No le deja el regulador por que dice estar en posición dominante en infraestructuras y e evitar monopolio, de ahí crear marca “nueva” por no decir copiar nombre de su propia marca con renombre en otros países.
      Recordare para los olvidados, que movistar lanzo fusión y el regulador le limito el precio mínimo para que orange y vodafone (que fueron llorando al regulador y lo denunciaron) pudieran replicar la oferta de dicha fusión de servicios y el que no se lo crea que tire de memoria o de hemeroteca, pero tan real como que mañana saldrá el sol.
      Si movistar no pone precios mas bajos (que podría) es porque el regulador no le deja. No hay mas.
      Y añado, Mañana mismo vodafone u Orange mañana quieren sacar una oferta nueva, lo pueden hacer, sin pedir “permiso”, Movistar le toca pasar por el regulador y esto es tan verdad como que los que leen esto están respirando.

      • SantiagoSP

        Vamos a ver… ¿y por qué suben precio cada 2×3? No se, ¿también les obligan?

  • Pepe Martinez Martinez

    Joder,pues es cara.Masmovil da por 41,89: 5 gb,ilimitadas y fibra a 50 mb,estes donde estes.A todos por igual.Ya es más barato que 02.La mayoría NO necesitamos tropecientos gb en el móvil.Queremos pagar menos y no que nos metan gb que no necesitamos,yo gasto unos 3 Gb al mes ¿para que quiero 20 GB?,que tengan más tarifas con menos gb y por tanto más económicas y que queda uno escoja la que más le interese.Y tarifas no convegentes.Yo tengo fibra con Masmovil y el móvil con Simyo y entre las dos no llego a los 40 €/mes.Nada no me convence 02.

    • Rafael64

      para ver neflix en una tableta donde quieras por ejemplo

      • Alberto Gómez Marín

        despues recordamos que movistar con netflix va de pena y que para eso NO te valdrian los 20 GB a menos que lo quisieras ver a 240p o 480 como mucho 🙂

        • Álvar Núñez

          ¿Esto que dices tiene algún fundamento real a día de hoy o lo dices por decir?

          • Alberto Gómez Marín

            claramente, y tanto, mira el pedazo de fundamento, de hace escasas semanas por lan mientras que los test de speedtest daban 50 Mb https://uploads.disquscdn.com/images/1060f4657dc46f6dd21aaaec45bbfdfabab972f26a3b17c3f18db01c823d2402.jpg

            • NostromoADF

              Ahora que Telefónica va a integrar Neflix en su oferta la velocidad aumentará notablemente. No se cuando levantaran la veda, pero el acuerdo ya está firmado e incluso hicieron un vídeo el presidente de Telefónica y el de Netflix.
              Acabo de probrar Fast y me da 140 Mbps con mi conexión de 600 Mbps.

              • Javier

                lo denunciable tendria que ser justamente eso que limitaba la conexion

  • Rafael64

    si es posible contratarlo sin fijo y sin tv ,,..puedo empezar a enredar a la familia..en mi caso es un ahorro de 42€ al mes ..sin no obligan a pagar fijo o el mal llamado ,,mantenimiento linea,,

    • maki raper

      el mantenimiento de linea lo pagas si o si en cualquier compañia el mayor timo que nos meten esta ahi…

  • Octavià Alexandre

    Si no permite contratar fibra/ADSL sin línea fija es un timo como las demás.

    Agáchate, y vuélvete a agachar, que los agachaditos no saben bailar.

  • Jose Perez Gallego

    si tenemos fijo, tendremos identificador de llamadas?

    • Jose Perez Gallego

      Lo digo porque eso nos interesará a muchos. Otra cosa es que no den fijo. Porque no me la dan ni pagando me he quitado de Tuenti.

  • Xavi Couselo Lopez

    Hay que ver qué descaro de Adslzone con Movistar .
    Se nota que son pagados de lejos . El tono , las alabanzas , los mejores técnicos ….
    Madre mía .
    Resumiendo : que O2 viene a ofrecer nada nuevo , y para esto montan un tinglado .
    Y vamos , En Adslzone te venden ” como lo más ” que no sepas cuánto te van a cobrar .
    Para esta mierda me voy a Lowi, Amena u otro operador móvil virtual y se lo que pago y por encima menos , que tiene cojones

  • Javivi

    Suena bien…pero porque decís lo de sorpresa en la velocidad???
    Incluye fijo??

  • Javivi

    Adslzone podéis explicar lo de ” alguna sorpresa en la velocidad” ??? No serán 100 ??

    • Andrés

      esperaban unos 10

  • Miguel Bustos

    Telefónica decide cambiar su nombre comercial para lavar su imagen y mejorar sus resultados. Nació la nueva Movistar.

    Vuelven a meter la pata engañando a sus clientes.

    Lanzan Tuenti para los jóvenes. Luego como low cost. Parece que fracasan.

    Ahora lanzan O2 para intentar dar otra imagen. ¿Qué pasará?

  • Pingback: Comparativa de O2 vs Amena, Lowi, Tuenti y Pepephone ¿cuál es la oferta más barata?()

  • Konde Mor

    Esa oferta es cara El fusión contigo 100MB tiene llamadas 2 Gb y TV base con canal 0, por 48€
    O es un error o solo se enfoca a Móvil. Pero otras compañías ofrecen lo mismo y menos precio en zonas competitivas o no competitivas, otra chorrada igual.

    • Max

      Lo mismo no. 20 GB en vez de 2 GB no son lo mismo.

  • Carlos

    Pues muy mal … para sacar eso podían haber usado a Tuenti … esta nueva marca de Telefónica en España tendría que tener la mayoría de servicios que tiene Movistar pero recortados para poder ofrecer tarifas más baratas, es decir, tener linea fija, adsl, fibra, móvil y tv pero cada servicio con menos características que con Movistar y dejando que el cliente pudiera contratar individualmente cada servicio o formar un paquete solo con los servicios que le interesaran… eso sí hubiera sido diferente, esto es más de lo mismo, no hay diferencia, no hacía falta otra marca más … es otra decepción más.

    • Andrés

      Tuenti es una marca desconocida en el mundo, y ademas Tuenti es un sinonimo de un fracaso (recordamos la red social tuenti). Es que no tiene futuro…

      • Carlos

        Tuenti no es una marca desconocida en el mundo, existe en varios países de latinoamérica. ¿Que ha tenido peor o mejor suerte? eso da igual, estamos hablando de España, lo de la red social es agua pasada, ahora es una OMV y como tal debería ser impulsada. Telefónica desperdicia una marca que podría ser una verdadera low-cost. ¿Que ya no le gusta la marca Tuenti?, pues bien, que ahora traslade todo a O2 pero bien hecho, no esa cosa que piensa sacar que ni es low-cost, ni es competitiva, ni nada… O2 España tal y como la están promocionando no aporta nada nuevo.

  • dercos

    Abra que esperar unos meses y ver los nuevos clientes que opinan sobre esta nueva compañía, los ruters serán los mismo que movistar, el cableado el mismo los técnicos igual, solo hay que ver y esperar las opiniones

    • Javivi

      A priori el precio y las condiciones no lo veo mal para quien no quiera TV …puedes tener 20 GB 100 MB fijo y 2 líneas ilimitadas por 60€

  • tercuato

    No entiendo la estrategia de Movistar.
    Si tienes Tuenti, ¿para qué O2? ¿qué aporta esta que no tenga o no pueda tener Tuenti?

    • Andrés

      A lo mejor no esta seguro con su futuro, y en el futuro solo quedara O2… Por eso ya han empezado las preparaciones.

  • No se donde ven lo del “low-cost” obviamente si lo comparamos con los 80 € que voy a pagar en este mes de junio por la conexión Love Esencial (indirecto) que tengo si, claro.

    Y sobre esto:

    Básicamente, una ciudad es competitiva cuando existe al menos un 20% de población con cobertura de fibra óptica de tres operadores diferentes. La realidad es muy distinta ya que hay muchas más ciudades que entrarían en esta categoría, pero la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se “ha dormido” bastante con el tema perjudicando claramente a los ciudadanos de estas localidades.

    Que ahora puede que haya alguna ciudad más que cumple lo del 20% con tres operadores coubicados o con red, si. Pero cuando se aprobó la resolución no había más ciudades que esas 66. Otra cosa es que Telefónica quería que ese 20% de cobertura de fibra en realidad fuese un 10% y entonces habría unas 50-60 ciudades más que cumplirían ese requisito. Pero la CNMC no vio esto muy claro y decidió mantener lo del 20%.

    Hablando de tarifas en general, no me parece tan buena oferta.

    Salu2

  • LM

    Pues mi gozo en un pozo. No acabo de verlo claro. Y me explico. El precio de 45 euros, si incluye fijo con algunos minutos de fijo a móvil (que no lo veo) y fuese para todos, tendría un pase. Pero así, con las dichosas zonas reguladas… Porque ¿quién nos dice que el número de ciudades de libre competencia realmente va a aumentar? Aparte de las que el artículo menciona que ya existen y que todavía no han sido declaradas como tales, claro. ¿No tendremos con la fibra la misma situación que con el ADSL, sobre todo en localidades pequeñas? Uno o dos la despliegan y el resto se conforma con alquilar. Así nunca aumentará el número de ciudades consideradas con competencia real. Y lo tengo bien cerca. En mi localidad están desplegando fibra Movistar y MasMovil. Si entre ambas cubren el 100% de los domicilios, ¿qué necesidad van a tener las demás de cablear? 🙁

  • GIORGIO

    QUE CHORRADA, es cara (hay otros al mismo precio con 19-20 gb y llamadas ilimitadas entonces pedrito???) nunca entenderé porqué no pueden hacer las mismas “ofertas” con único operador sin crear otros como amena-02-lowi etc. que cambiaría? y encima para lanzar tarifas como esta se necesita un manger de nombre como Pedro? yo creo que de momento una persona cualquiera hubiera inventado la misma oferta que no se diferencia de la competencia, hay margen p.e. de sacarla por 15 euros? ok si no hay margen a 20 euros puedo elegir lo que me da la gana jajaja…

  • x.android

    56 euros por contratar fibra. ¿Dónde está la noticia?

    20 euros solo por datos en el móvil. ¿Donde está la innovación?

    • Max

      No. Son 45€ por fibra, fijo y 20GB en el móvil. Me parece bien. Aquí se ataca a Telefónica por rabia o porque son community managers de la competencia, nada más. Venga ya, hombre, si lo hacen bien lo hacen bien y punto.

      • Pepe Martinez Martinez

        Yo no voy a pagar 45 €,yo pagaría 58 €.El resto de compañías cobran a todos por igual.Masmóvil cobra unos 41 € con 5gb a todos por igual y con fijo,además que hay mucha gente que no usa 20 gb en el móvil,como es mi caso.Y si me ahorro unos 2,3,4 € pues genial.Esto es como las subidas de precio,suben el precio a cambio de gb que no ha pedido.Si a tí esta tarifa se ajusta a tu perfil pues genial.Lo mismo que los 20 gb de móvil por 20 €,el resto de compañias rondan ese precio,República Móvil por 19,90 tienes los 20 gb con ilimitadas,por ejemplo,nada nuevo aporta O2.

        • Max

          Pues no eres público objetivo de esta oferta, claro. Déjanos disfrutar a los que sí, por estar en zonas competitivas. 😀 De todos modos es cuestión de tiempo (meses, calculo…) que muchos más sitios entren en la categoría de competitivas.

      • x.android

        Gracias por la aclaración. Aunque ese precio euro arriba euro abajo es lo que valen las demás. O2 no destaca. Todavía queda una esperanza: Digi, que quiere ofrecer fibra. Voy a dar una pista, para que una tarifa destaque ha de ser algo así:

        Fibra 20 euros con varios gigas de móvil. Lo demás no añade nada nuevo a las tarifas.

  • Oscar Fraile

    Que pasa con los que todavia no tienen cobertura de fibra.
    Van a usar VDSL con el perfil liberado como en Alemania, o simplemente nos marginaran…

  • Pingback: Problemas con Movistar: la fibra óptica no funciona para algunos de sus clientes()

  • Arvisan

    No es gran cosa. Todo esto demuestra que Movistar es un fracaso. Pierden y pierden clientes con su marca principal y con tuenti tampoco son capaces de frenar la sangría. Un “0” para Movistar.

  • Pingback: Comparativa: Tarifa móvil de O2 con 20 gigas e ilimitadas vs su competencia directa()

  • Fineando

    Y donde esta el ahorro?? Porque sale igual o mas caro que contratando movistar directamente…

  • Pingback: Telefónica ofrecerá 12 meses gratis de Netflix con O2 en Reino Unido en virtud de su acuerdo()