La inesperada ventaja de O2 en forma de datos ilimitados gratis

La inesperada ventaja de O2 en forma de datos ilimitados gratis

Claudio Valero

Dentro de los servicios de O2, nos encontramos con una ventaja que gustará a muchos. Más que nada porque nos dará la posibilidad de tener buena conexión a Internet en todo momento sin importar averías o retrasos en la instalación de la fibra. Sin embargo, para disfrutar de esta ventaja frente al resto de usuarios de la operadora, necesitarás tener una línea móvil con ellos.

Además, esta inesperada ventaja del operador Low Cost de Teléfonica nos la ofrecen cuando se dan dos casos en particular. De esta manera, aquellos clientes con una línea móvil en O2 nunca se quedarán sin conexión a Internet o, al menos, podrán seguir navegando con datos móviles ilimitados. Conocemos cuáles son los dos casos en los que se pueden tener datos infinitos con este operador.

Datos ilimitados durante una avería

Uno de los primeros casos en los que los clientes de O2 podrán tener datos ilimitados será cuando sufran algún tipo de avería en el circuito de fibra y se haya perdido la conexión a Internet en el domicilio. En ese caso, el operador ofrecerá esta opción con el fin de garantizar que los usuarios de esa vivienda cuentan con una buena conexión a Internet, aunque no sea a través de WiFi o cable, sino que se darán datos móviles ilimitados.

Aunque, para ello, será necesario contar con una línea móvil asociada a la tarifa de Internet. Este bono ilimitado se dará en el momento en el que los técnicos de O2 tengan que resolver una incidencia con la línea de banda ancha fija (se desactivará al cabo de 7 días). Además, no tiene ningún tipo de coste adicional para los clientes. Este servicio extra estará activado desde el mismo momento en el que se reciba el SMS informando sobre su activación.

De esta forma, con la función de compartir datos de los móviles, se podrá compartir la conexión a Internet a aquellos dispositivos en los que necesites tener conexión a la red, como en un PC, tablet, Smart TV…

Luces router O2 con el logo de movistar

Bono de datos durante la instalación de fibra

Sin embargo, el anterior caso no será el único en el que los clientes de O2 disfrutarán de un bono de datos móviles infinitos. Más que nada, porque también se dará durante el tiempo que dure la instalación de la fibra óptica en sus hogares. Con ello, desde el operador se aseguran que sus clientes tengan una buena conexión a Internet en todo momento.

En este caso, dependerá de la demanda y disponibilidad de los técnicos para acudir al hogar de aquellos usuarios que van a instalar la fibra del operador. Por lo que, si se demora la instalación, se podrá acceder a este bono de datos. Además, se activará en las líneas móviles asociadas al paquete de fibra y móvil que se ha contratado en O2.

Y, al igual que sucedía en el anterior caso, con el bono de datos móviles ilimitados se podrá compartir los datos con otros dispositivos desde el smartphone. Sin tener el miedo de gastar el bono de gigas que viene incluido en las tarifas de la operadora.

¿Cuándo llegarán los datos ilimitados?

Una de las grandes preguntas de los clientes de O2 sigue sin respuesta. Ya hace un año que Movistar hizo todas sus tarifas ilimitadas al elevar la velocidad reducida al consumir los megas a 2 Mbps. Esto, en la práctica, hace que todas las modalidades de prepago y contrato de la operadora azul sean ilimitadas. Muchos esperaban que O2 cogiera tarde o temprano el testigo de esta iniciativa, pero ahora mismo no es así.

Curiosamente, hoy Yoigo ha imitado el movimiento de Movistar y ha elevado la velocidad mínima de navegación cuando los usuarios superan los datos contratados. De esta forma, una vez hayamos consumido la tarifa contratada de Yoigo, seguiremos navegando a esa velocidad de 2 Mbps que es suficiente incluso para ver plataformas de streaming.

Toca seguir esperando para ver esta mejora en O2, aunque todo apunta a que esos 2 Mbps podrían convertirse en el mínimo en la práctica totalidad de los operadores durante este 2024.

4 Comentarios