Qualcomm Snapdragon 850: el primer procesador exclusivo para PCs con Windows 10 ARM

Hardware

Microsoft y Qualcomm llevan ya algún tiempo aliados, tras la iniciativa de la compañía de Redmond de haber adaptado Windows 10 a ARM. Y ya ha existido una primera generación de ordenadores portátiles con chips ARM de Qualcomm, exactamente los mismos que se montaban en la gama alta de smartphones del pasado año. Ahora, sin embargo, este acuerdo se extiende y Qualcomm, por primera vez, ha anunciado un chip ARM específico para estos ultrabooks con Windows 10 ARM, el Qualcomm Snapdragon 850.

Por el momento, Microsoft ha recibido el apoyo de Qualcomm como proveedor de chipsets, y tan solo de ASUS, Lenovo y HP como fabricantes de ultrabooks. Ahora que se ha estrenado el Snapdragon 850 como chipset específico para este formato, seguramente sean más los fabricantes que se animen a ello. Entre las claves de estos ordenadores está la posibilidad de hacer diseños más compactos y ligeros, pero también la integración de conectividad 4G LTE. Eso, y la autonomía dado el reducido consumo energético de los procesadores ARM. El Snapdragon 850 extiende todas estas ventajas como chipset sobre la base del Snapdragon 845.

Nuevo Snapdragon 850, la adaptación del Snapdragon 845 de Qualcomm para ultrabooks con Windows 10 ARM

Las características técnicas de este nuevo Snapdragon 850 parten, como decíamos, del conocido SoC Snapdragon 845. Así, se repiten los núcleos Kryo 385 de la CPU, aunque con una frecuencia de reloj máxima que alcanza los 2,95 GHz frente a los 2,8 GHz de la versión para teléfonos inteligentes. Por otro lado, la CPU es una ocho núcleos, mientras que en el 845 es un cuatro núcleos Kryo 385, junto a otros cuatro núcleos destinados a la máxima eficiencia energética con unas prestaciones más moderadas. Con esta hoja técnica se debería conseguir un 30% más de rendimiento junto a un 20% más de velocidad de descarga y nada menos qu un 20% más de autonomía, frente a la generación anterior.

Por el momento no se ha anunciado la disponibilidad de los nuevos ordenadores que llegarán al mercado con este recién estrenado chipset Snapdragon 850 de Qualcomm, pero Lenovo, HP y ASUS volverán a apostar por el formato de ultrabook apoyándose en ARM.

Escrito por Carlos González

Fuente > anandtech

Continúa leyendo
  • Pingback: Qualcomm Snapdragon 850: el primer procesador exclusivo para PCs con Windows 10 ARM – novaolsound()

  • Alejandro Garcia Miñano

    A mi dame un i7 y no una cpu pensada para moviles que a la que le das un poco de trabajo sale ardiendo.

  • jared Diaz

    El problema no es solamente rendimiento sino también los absurdos precios con los que la quieren vender como el ASUS Nova Go que salió con snapdragon 835 y valía $600 y tenía un espacio de almacenamiento de 64 gigas, ellos creen que porque paga uno lo mismo en un teléfono lo pagará en una laptop cuando por $600 se consigue un i3 o i5 muy decente. Si consideras que la mejora es la autonomía hay que tener en cuenta que Que muy posiblemente ese autonomía la gastarás esperando a que abra los programas o completé una tarea. Quizás en un futuro un poco más adelante tenga un rendimiento decente pero con esos precios están locos.

  • Marchatras

    Es como colocar un Celeron N2840 a un mainframe.

    • Robert

      Te parece poca potencia si lo comparamos este qualcomm 850 con el N2840 para ser el primer chip que se hace hueco en los ultraportátiles? Crees que no vamos a llegar a ningún lado con estos chips de móviles ?

      • Marchatras

        El problema es su arquitectura. RISC no fue diseñado para ejecutar x86, ni viceversa. En cuanto al futuro, te estoy escribiendo desde, trabajo el 70% del tiempo y uso de forma recreativa un ARM con esteroides (A10X). Así que imagínate. Lo que huele a muerto en la computación doméstica son los PC-MAC y aplicaciones CISC.

        • Robert

          ‘RISC no fue diseñado para ejecutar x86″ es el comentario y razonamiento más tonto que he leído en los últimos meses, es como decir que una moto no fue diseñada para circular dentro de un coche, no añadiré nada más al respecto..

          • Exacto… tienes razon, RISC es otra arquitectura, y en los RS6000 de IBM de los 90 hice cosas increibles para la epoca.

          • Marchatras

            Mejor, así no abres la boca y despejas la dudas que alguien tuviera. Pero vamos, que puedes intentar razonar tu berrido paleto,porque te leeré con la atención que mereces. Venga, majete…

  • fulanodetal

    le faltan 2 nucleos mas para ser perfecto.