Cierra Megalinks, la comunidad de Reddit más popular de descarga directa

Software

Si eres de lo que le gusta descargar películas, series, música o juegos por descarga directa, probablemente hayas visitado alguna vez /r/megalinks, un subreddit de la popular web Reddit dedicado a publicar enlaces a ese contenido alojado en la web Mega. Mucho tiempo llevaba funcionando sin que le diesen un toque de atención, el cual han recibido este fin de semana y que ha supuesto su cierre.

Adiós a Megalinks, el subreddit de descarga directa más usado de Reddit

Reddit cuenta en la actualidad con 330 millones de usuarios, y reciben mensualmente unos 14.000 millones de visitas. Cada comunidad, llamada subreddit, permite hablar de un tema específico, como puede ser un juego popular, o sobre fotografía, deporte, tecnología, etc. Sin embargo, hay algunos que fomentan la piratería. Por ejemplo, está /r/Piracy, donde se recoge la actualidad del mundo pirata pero no se comparten en laces, o /r/megalinks, el cual compartía enlaces a contenido pirata alojado en Mega.

reddit megalinks

Este subreddit contaba con 138.000 suscriptores, pero era visitado por cientos de miles e incluso millones más. En él había decenas de miles de links a todo tipo de contenido (sobre todo películas y series en diferentes calidades) a contenido pirata, a pesar de que Reddit no permite compartir este tipo de links en su web.

Como todo portal de piratería, la comunidad aceptaba las reclamaciones de DMCA para eliminar enlaces y contenido si así lo solicitaba alguien. A pesar de ello, esto no ha sido suficiente, y la comunidad se ha visto obligada a prohibir el envío de nuevos posts al subreddit tras haber sido avisados de manera formar por parte de la administración de Reddit.

Sus moderadores se han montado su propia web, con casinos y enlaces

Los dueños les han dejado claro que Reddit no es una plataforma en la que se pueda dar vía libre a la piratería compartiendo contenido sin filtro. En los últimos meses habían recibido 60 reclamaciones de DMCA, lo cual es demasiado como para no tomar acción contra este tipo de actividad.

La comunidad ha creado una alternativa después de haber sopesado diversas opciones, como crear un canal de Discord o cifrar los títulos del contenido que compartían. Esta alternativa se ha plasmado en una nueva comunidad fuera de Reddit bajo el nombre Snahp it (forum.snahp.it), que ya tiene más de 10.000 usuarios y que tiene vistas a crecer por la popularidad que tenía el subreddit.

Esto ya lo sufrió la comunidad de r/megaporn, donde también se creó un foro externo a Reddit para compartir contenido para adultos, y por ello megalinks ha decidido seguir el mismo modelo, creando el foro con una semana de antelación al cierre.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak