Los mejores bots para tu servidor de Discord

Los mejores bots para tu servidor de Discord

Manu Iglesias

Si tienes un servidor de Discord y quieres ofrecer más posibilidades a los usuarios que lo frecuentan, los bots son una gran opción. Existen bots de todo tipo, desde los que ofrecen información puntual sobre diferentes temas o te ayudan a organizar concursos y sorteos, hasta los que puedes utilizar para poner música y así dotar de “banda sonora” al servidor.

Mejores bots para Discord

Si eres usuario de Internet, de este tipo de plataformas o simplemente cuentas con tu propio perfil en determinadas redes sociales, entonces seguro que el término bot es algo ya conocido. Se trata de un programa informático diseñado para ejecutar de manera automática determinadas tareas. En definitiva, un bot se usa hoy en día para todo tipo de funciones, desde la asistencia automatizada, como atención al cliente como seguidores ficticios en las redes sociales, etc.

En el sector de los videojuegos los bots también cuentan con un papel importante, ya que se utilizan para suplir a determinados jugadores en partidas online, puesto que son capaces de ser programados para cumplir las reglas de un juego en concreto y tomar decisiones por sí mismos.

Por qué usar un bot en Discord

Teniendo en cuenta que la función básica de un bot es realizar ciertas tarifas de forma automática, en el caso de los sistemas de chat online como Discord, es muy frecuente instalar este tipo de software para crear una especie de asistente capaz de interaccionar con los participantes de un canal o servidor de forma automática.

Tanto es así, que hoy en día ya es algo habitual encontrarse con un bot en muchas de nuestras tareas. Un software capaz de darnos la bienvenida cualquier plataforma, servicio o servidor e incluso guiarnos de forma automática con los primeros pasos a seguir para comenzar a utilizarlo y sacarle el máximo partido.

En sistemas de chats como Discord, una herramienta que permite a los jugadores comunicarse entre sí a través de servidores privados y en los cuales podemos intercambiar mensajes con otros jugadores, permite evitar que tenga que haber una persona que esté pendiente de cada canal durante todas las horas del día.

Estas son algunas de las tareas que puede realizar un bot en Discord:

  • Dar la bienvenida a los nuevos miembros.
  • Ofrecerles una guía de primeros pasos.
  • Moderación automática de canales y chats.
  • Ofrecer respuestas automáticas a las preguntas más habituales.
  • Dar información sobre las reglas de una comunidad.
  • Ofrecer una serie de recordatorios y anuncios de forma periódica o programada.
  • Definir ciertos comandos personalizados.
  • Promocionar ciertas actividades de forma automática.
  • etc…

Existen tantos bots que puede ser un poco difícil decidirse a la hora de invitarlos al servidor y empezar a trabajar con ellos. Por eso hemos creado este listado con algunos de los mejores bots para Discord que puedes utilizar desde ya.

TypicalBot

Su nombre, TypicalBot, parece no esconde nada que valga la pena, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de uno de los bots más completos y fáciles de usar que puedes encontrar en Discord y esto le ha valido la gran fama que tiene.

Reproducción de música con diferentes tipos de permisos para que solo algunos usuarios puedan cambiar la playlist o pasar canciones, minijuegos, opciones de moderación automática, posibilidad de dar información importante como ServerID o ChannelID, etc, etc…

Dyno

Dyno es uno de los bots más completos y usados en la plataforma. Ofrece un montón de características distintas, entre las que se encuentran: moderación automática 100 % configurable, antispam, reproductor de música, comandos personalizados, recordatorios, anuncios, asignación de roles, etc, etc…

Además, Dyno está disponible en dos versiones diferentes. Una completamente gratuita y otra premium que añade algunas características extra como: auto limpieza de los canales, música premium o un editor de texto más avanzado.

MEE6

MEE6 es otro de los pesos pesados en Discord. Una de las opciones más populares para añadir funciones como mensajes de bienvenida, comandos personalizados, gamificación con niveles y experiencia en el servidor, sistema de moderación, notificaciones de Twitch, Youtube y Reddit, etc, etc…

Además, también existe una versión premium del bot que añade funciones adicionales como: grabadora de las conversaciones del servidor, reproductor de música o juegos musicales entre otras.

GiveawayBot

Organizar sorteos y concursos es una muy buena forma de aumentar la atención y también de conseguir que más personas decidan unirse a tu servidor. Si quieres poner en marcha estas estrategias o si simplemente quieres hacer un sorteo puntual, GiveawayBot es lo que necesitas.

Se trata de un robot de código abierto al que puedes acceder desde el enlace anterior y que a través de una serie de comandos sencillos puede organizar diferentes tipos de sorteos. Al usarlo, conseguirás que los miembros del canal no sospechen de posibles amaños en los sorteos y que todo funcione de forma más transparente.

Steambot

Un porcentaje muy alto de los usuarios de Discord son gamers, por lo que si tu servidor cumple esto, tiene todo el sentido del mundo que invites a Steambot.

Gracias a él podrás estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de la plataforma de juegos. Recibir notificaciones con nuevas ofertas, obtener información sobre juegos, datos estadísticos, comprobar nombres de usuario, etc, etc…

WildBeast

WildBeast es otro bot muy completo que añade un montón de posibilidades a cualquier servidor. Entre sus características más importantes puedes encontrar la posibilidad de reproducir música desde Youtube o SoundCloud o integración con XKCD para buscar cómics desde el propio canal.

Pero no solo eso, también dispone de otras funciones como la posibilidad de moderar canales (bannear, mutear o expulsar…), mensajes preconfigurados, gestión de roles, búsqueda de imágenes NSFW, etc, etc…

Dank Memer

Dank Memer es uno de los bots que más presencia tiene en los servidores de Discord y está pensado exclusivamente para entretener a los miembros del servidor.

Aunque parece sencillo, este bot ofrece más de 260 comandos diferentes con los que puedes pedir todo tipo de memes, pero también puedes crear tus propios memes o retar a tus amigos a juegos diferentes.

GameStats

GameStarts es otro bot enfocado totalmente en gamers. Su principal función es la de compartir todas tus estadísticas con otros miembros del servidor de forma sencilla.

Para ello tendrás que dar de alta tu alias en los juegos que quieras compartir y el bot podrá recopilar información sobre tus avances. Entre los juegos compatibles puedes encontrar: Overwatch, CS:GO, League of Legends, DOTA2, Wolrd of Warcraft entre muchos otros títulos. También están disponibles plataformas como Steam, Xbox Live o PlayStation Network.

Rythm

Rythm es sin duda el bot musical más utilizado, y es que ofrece una gran versatilidad y una interfaz sencilla de manejar. Es capaz de reproducir música de plataformas como YouTube, SoundCloud o Twitch y los propios desarrolladores aseguran que se trata de un bot con un gran rendimiento y sin lag, tanto en la música como en el propio bot.

Por lo tanto, si estamos pensando poner música en nuestro servidor Discord, Rythm es sin duda la opción más completa. Además de reproducir música, el propio bot pasará por todas las canciones sin tener que hacer nada más e incluso es capaz de buscar la letra de cada canción y compartirla.