Google ha baneado el uso del término ‘Kodi’ en su buscador por piratería

P2P

Kodi, pese a no representar por sí sólo una amenaza para la industria audiovisual se ha convertido en el centro de la polémica y en el objetivo de todas las campañas antipiratería. Su interminable listado de addons que permiten acceder a contenido protegido por derechos de autor le han servido para entrar en la lista de bloqueados de Google. Por ese motivo, el gigante de Internet ha baneado el uso del término ‘Kodi’ en su buscador por piratería.

Los grupos de gestión de los derechos de autor y otros actores de la industria audiovisual llevan años presionando a Google para que tome medidas para frenar la piratería. Lo cierto es que el gigante de Internet elimina millones de resultados de su buscador y atiende a todas las peticiones realizadas, pero esto no parece ser suficiente. Ni tampoco el hecho de degradar la posición de las webs acusadas de piratería.

Kodi ya no aparece en la función autocompletar del buscador de Google

Como todos sabemos, si uno empieza a escribir una palabra, la función autocompletar de Google le sugerirá como terminarla o cómo terminar a frase basándose en las búsquedas más populares. Es decir, que, si empezamos a escribir “adsl”, es muy probable que nos sugiera “adslzone” y no tengamos que escribirlo al completo.

addons para kodi

No obstante, existen términos que no autocompleta de forma voluntaria. Por ejemplo, “pirata” o “pirate”. Si empezamos a escribir “pirate ba” nunca nos va a sugerir el popular portal de descargas que lleva muchísimos años resistiendo. Se desconoce la efectividad de esto, pero es algo que se extiende cada día más como otra forma de luchar contra la piratería.

El problema es que muchos términos perfectamente legales, como BitTorrent o uTorrent, también se vieron afectados en un primer momento. Esto pone de manifiesto que ningún sistema de filtrado y control es efectivo y habría que valorar muy seriamente los “daños colaterales” que implica.

En los últimos tiempos se ha detectado la entrada de un nuevo término en esta lista negra. En este caso, hablamos de “Kodi”, palabra que ya no será autocompletada en los resultados. El problema es que Kodi es un software perfectamente legal que no tiene ninguna responsabilidad de lo que terceros hagan a través de su función de extensiones.

A partir de ahora, cuando empecemos a escribir “Kod” en el buscador de Google, nunca nos sugerirá Kodi y en su lugar realizará otras sugerencias de búsqueda como “Kodak” o “Kodiak”. Es más, si escribimos “addons para” no nos sugerirá Kodi tampoco y mostrará otras palabras diferentes.

¿Efectivo?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak

Continúa leyendo
  • TheV1ruSS

    google que se vaya a tomar por saco, aunque no muestre tampoco los links hacia kodi hay otros buscadores, pese a que mucha gente solo sabe de google. Tarde o temprano, se darán cuenta que internet no es similar a google y facebook, hay un mundo entero mas allá.

  • Enrique Gabriel Ojeda

    Google se volvió terrorista. Especialmente porque Kodi es un software libre legal. No tiene nada que ver con lo que otros lo hacen

  • Ulises Neikon

    No se por que la gente sigue usando google. Duckduckgo no te roba el alma y tiene mejores resultado al no tener baneado medio internet como hace google.

    • ccartola

      Hombre, Duckduckgo no es la panacea. A día de hoy le pese a quien le pese el mejor buscador es Google, porque yo he buscado cosas con el pato y me salían de cuando internet nació.

      Deberían esforzarse en hacerlo mucho mejor, porque potencial tienen de sobra.

      • miguel pozos

        Depende, justamente hace un rato estaba buscando ciertos proyectos de tablero de imagen.
        Hace unos meses cuando busqué en Google me aparecían los proyectos relacionados con la búsqueda, ahora no sale nada (sólo sale el repositorio de GitHub como resultado significativo) tuve que usar el buscador del pato para encontrarlos. (el motivo seguramente sea por la censura de cierta palabra buscada en los tableros de imagen, que por cierto también censuraron en un tablero). 😐

        • ccartola

          Sí, bueno, por esa regla de tres si pones KODI en Bing también te busca. A mí es que no me parece ninguno mejor que Google, pero para buscar cosas que Google haya censurado hay muchos más buscadores.

          Y que conste que me gusta el pato, pero sigo pensando que lo pueden mejorar.

          Y ya puestos, ¿a alguien se le ha ocurrido buscar Kodi en Google? Porque a mí me siguen saliendo como 52 millones de entradas 😛

          Dicen que han vetado el autocompletado, no que hayan quitado las entradas. Si es que los titulares engañosos y clickbaits de adslzone son el pan nuestro de cada día.

          • miguel pozos

            Si necesita mejorar, pero a diferencia de los otros buscadores su presupuesto es limitado.
            Pero si es un clickbait🙄

  • Angel “Ocelot” Eduardo

    Es tan simple como poner igualmente addons para kodi y listo.. de verdad @adslzone que estais haciendo vosotros y @hardzone a ver quien saca noticias mas tontas xD.

  • lookmeandnotouchme

    Por esa regla de 3, deberían bloquear los resultados de Google (Al menos del autocompletado) de los resultados de Google por piratería

    ¿Quién no ha usado 1 sola vez Google para buscar ese programilla o esa peli?

  • Fuera de comparaciones absurdas como hacen los ultra defensores del copyright (que no de la cultura, por mucho que digan) Es como banear la palabra cuchillo, porque se usa para herir o incluso matar a una persona. Es una estupidez enorme más que el propio copyright.

    Salu2

  • Miky

    A mi me ha sugerido “kodiadictos”, asique si yo quería descargar kodi para uso legal, google ya me está ofreciendo directamente addons para usarlo de forma no legal. Google mas que nadie debería saber que no se pueden poner puertas al campo ni a internet.

  • Pedro el gaitero

    yo uso kodi como media center y ver tdt en el resto de la casa sin falta de antena, y no instalo ninguna broza de esas, llevo desde que salió,con el xbmc ….y estoy hasta las narices de oír que si kodi piratea y demás adjetivos que se le quiere poner a un programa que no cuesta un céntimo….sera por eso? claro

  • SantiagoMadao

    Que noticia más estúpida
    Y además TODO LO QUE DICE EN EL “ARTICULO” ES MENTIRA…
    Estos “periodistas” de 5ta no sé toman ni 5 segundos en corroborar si las estupideces que publican son verdad o no…
    Lamentable