Un importante anuncio cambia el futuro y las tarjetas gráficas podrían dejar de subir de precio

Criptomonedas

Si ayer dábamos la buena noticia de que los SSD han empezado a bajar de precio, ahora es posible que estemos ante otra aún mejor. Según fuentes de la industria, NVIDIA se estaría preparando para una brusca caída en la demanda de tarjetas gráficas para minar debido a la aparición de mejores alternativas.

Bitmain va a lanzar ASIC para monedas como Ethereum, y eso lo cambia todo

Desde 2017 la escasez ha estado afectado muy gravemente al mercado de las tarjetas gráficas. No sólo algunas tiendas han aprovechado para venderlas más caras de su precio de venta al público, sino que de segunda mano su precio llega a ser del doble porque no hay stock en casi ningún lado en la gama alta, y se pueden poner los precios que se deseen.

nvidia rack minado

Sin embargo, recientemente compañía como NVIDIA han empezado a notar una disminución de la demanda, y por ello ya habrían empezado a tomar medidas para reducir los posibles daños que esto puede acarrear.

El principal motivo por el que caerá la demanda tiene que ver con Bitmain. La compañía fabrica actualmente los ASIC Antminer, siendo el último modelo el Antminer S9. Este hardware es el más popular para minar, ya que son los más eficientes a nivel de consumo energético y rendimiento, aunque requieren una alta inversión inicial y la lista de espera para hacerse con uno de ellos es de incluso meses.

Y es que Bitmain se está preparando para lanzar unos ASIC en abril que estarán destinados a minar las criptomonedas que tradicionalmente se han minado con tarjetas gráficas, cuyo nombre es Antminer F3. Entre ellas encontramos algunas como Ethereum, cuya popularidad de disparó a principios del año pasado, sobre todo debido a que es de la segunda gran criptomoneda y que se puede minar por cualquier persona en su casa, obteniendo además beneficios con ello.

Su potencia sería de 220 MH/s, con un consumo de unos 800 vatios. Su precio se estima en unos 2.900 dólares, más barato que el equivalente en AMD Radeon RX Vega 64 al mismo rendimiento.

Los ASIC pueden ser la salvación de los gamers

Gracias a ello, los mineros tendrán incentivos para hacerse con los ASIC en lugar de comprar tarjetas gráficas, dejando “en paz” a los usuarios que quieren comprar tarjetas gráficas para jugar. Al lanzamiento de estos ASIC hay que sumarle que los beneficios por minado han caído en los últimos meses, alejando a mucha gente de esta tarea.

NVIDIA es consciente de esta nueva tendencia, y por ello ha empezado a imponer restricciones a los ensambladores de gráficas, prohibiéndoles hacer cualquier tipo de publicidad relacionada con el minado de criptomonedas. También están intentando evitar que se vendan tarjetas gráficas a los mineros, en un intento por reorientar sus ventas al mercado gaming.

La compañía aumentó recientemente la producción de tarjetas, pero en el mercado el stock no hay aumentado. Se rumorea que ya están fabricando los nuevos modelos que lanzarán en los próximos meses (según apuntan, estarían disponibles en el tercer trimestre). Tanto AMD como NVIDIA han extendido sus generaciones de tarjetas debido a que ya están obteniendo muchos beneficios, ya que todo lo que fabrican se acaba vendiendo.

Escrito por Alberto García

Fuente > Digitimes

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Otra noticia positiva, ya era hora. Dios aprieta pero no ahoga.

  • Jorge Mejía Díaz

    Mis oraciones a santo Gabe Newell fueron escuchadas XD

  • alxSoft

    Muy malas noticias para AMD, aunque todo este furor le ha dado tiempo para hacer una introspección, ponerse las pilas y hacer su tarea a conciencia, necesita un repunte radial con Navi

    • Cesar Fariñas Gusano

      Aún abra monedas potentes que minar en gráficas

  • Cesar Fariñas Gusano

    Aún así hay más monedas no van con asic monero ya dijo no va a funcionar c9n asíc y como esa muchas más

  • Jose Rafael Peña Gholam

    ¿Cual es la fuente oficial donde Bitmain dice que va a sacar un ASIC de Ethereum? No la veo.

    • James Holden

      Hombre, con la panda de bandidos que son estos de Bitmain, cualquier cosa es esperable. Pero vamos, que con lo viejo que es este rumor, todo parece indicar que solo es humo.

  • Gfhgfh Jkhjkj Jkjhkj

    Dentro de nada tendre un par de 1080 en sli por dos duros.

    • Álvaro Hurtado Morales

      si la nueva generación lleva hardweare que soporte el RTX esta generación se quedará en cierto modo obsoleta, pero es una tecnología poco pulida para el gaming de hoy en día.

  • Pingback: ASUS es la marca menos fiable de ordenadores, según un estudio()

  • Empirion

    Vaya artículo de mierda,con fallos y faltas de ortografía. A ver si aprendemos a escribir antes de publicar en webs de alcance internacional …

    Y ya aprovecho para decir que estáis todos gilipollas con el tema de la gráficas . Pillar una ps4 y jugad bien y barato, capullos

    • agusax

      con una xbox one, a partir de hoy, mucho más barato. Y tambien se juega muy bien

    • Carlos Gimez

      Pedazo de imbécil sin educación, con una ps4 se juega, simplemente, si quieres jugar bien y barato un PC, además tiene mas usos pedazo de burro.

      Capullo de pelo en pecho, que descanses idiota.

    • Álvaro Hurtado Morales

      Pillad* en todo caso. Es que nadie sabe utilizar bien el imperativo en este país?

  • Pingback: NVIDIA y AMD caerán en bolsa por culpa del ASIC para minar Ethereum()

  • Angel Roman

    eso ni ellos mismos se la creen, hasta creen que nvidia quiere vender sus tarjetas graficas a los gamers, si ni les importa a quien se las venden, las venden todas y listo, les vale un pepino si suben su precio por que no hay stock, cualquiera que venda algo, si llega alguien y te dice “te las compro todas”, seguramente no se las vas a vender porque algun otro dia vendra otro cliente, simplemente hace mas tarjetas y vende mas y listo quien quiera que las compre al doble de precio quien no pues que siga comprando las de stock, igual sigo vendiendo.