Ya han desmontado el Samsung Galaxy S9+ ¿cómo es su doble cámara?

Ya han desmontado el Samsung Galaxy S9+ ¿cómo es su doble cámara?

Carlos González

Llegado hace apenas unos días, el Samsung Galaxy S9+ es el único que cuenta con doble cámara en esta nueva generación de la firma surcoreana. Eso sí, tanto el Galaxy S9 como este modelo cuentan con la tecnología Dual Aperture, de apertura variable, con un máximo de f/1.5. Pues bien, cuando llevan apenas unos días en el mercado, el Samsung Galaxy S9+ ya ha sido desmontado para analizar cuál es exactamente el hardware que lleva en su interior, y sobre todo analizar la doble cámara que se ha estrenado.

Antes de introducirla en el Samsung Galaxy S9+, la firma surcoreana ya había apostado por la configuración de doble cámara de fotos para la parte posterior de un dispositivo. Que como ya hemos visto, parece la tendencia del mercado desde hace ya meses. Y fue el Samsung Galaxy Note 8 el que la estrenó, pero con el Galaxy S9+ se ha introducido un hardware completamente nuevo. De hecho, la compañía surcoreana hizo especial hincapié sobre todo esto en la presentación oficial hace unos días, en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona.

Así es exactamente la doble cámara del nuevo Samsung Galaxy S9+, desmontada por iFixit

Como es habitual cuando sale al mercado un nuevo teléfono inteligente, el equipo de iFixit ha cogido el Samsung Galaxy S9+ y lo ha desmontado por completo para revisar su hardware en detalle. Y como decíamos, se han centrado especialmente el la doble cámara con que cuenta este dispositivo. En ella se han encontrado con que la cámara principal es idéntica a la que incorpora el Samsung Galaxy S9, con apertura variable compuesta por dos elementos circulares. No es como una DSLR, evidentemente, que para esto cuenta con al menos cinco elementos.

En el ‘desmontaje’ del teléfono inteligente de la compañía surcoreana se han encontrado con que es realmente difícil la reparación del dispositivo, como en los últimos del fabricante, porque cambiar la pantalla es imposible sin desmontar todo el terminal. Por otro lado, romper el cristal es realmente sencillo si tratamos de repararlo nosotros mismos. No obstante, la valoración final es de un 4 sobre 10, en cuanto a la dificultad, porque sí es cierto que muchos de los componentes son modulares y pueden ser cambiados con independencia del resto del hardware.

9 Comentarios