Así cambia lo que ves en el mundo con la Galaxy AI del nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra
La nueva generación de los Galaxy Series viene comandada por el smartphone Galaxy S24 Ultra y, como ya es tradición, una de las características que más destacan de estos equipos es su cámara. Sin embargo, en esta ocasión no podemos quedarnos sólo con los datos de lentes o megapíxeles ya que en su interior hay un factor diferencial y definitorio. Hablamos de Galaxy AI, la nueva propuesta de Samsung que impregna todo su ecosistema y que cambia para siempre la forma que tenemos de concebir la fotografía en un móvil – entre otras muchas cosas -.
Y aunque acabamos de comentar que el hardware ya no es lo único destacable en la cámara de los Galaxy Series en general y en los Galaxy S24 Ultra en particular, no es porque no sea, actualmente, el mejor que podemos tener en el bolsillo.
Hablamos de un equipamiento con características como:
- Triple lente para la cámara principal con 200.0 MP + 50.0 MP + 12.0 MP + 10.0 MP, y cámara frontal de 12 MP.
- Zoom óptico entre 3x y 5x y 2x y 10x respectivamente para las dos primeras lentes y hasta 100x en digital.
- Aperturas para las lentes de la cámara principal de F1.7, F2.2, F2.4 y de F2.2 para la frontal.
- Capacidad de grabar hasta en UHD 8K (30 fps) y en 240 fps FullHD y 120 fps en Ultra Alta definición (UDH).
Es evidente que la calidad de imágenes que obtenemos con el móvil Samsung Galaxy S24 Ultra es de una calidad excepcional, pero ¿y si pudiéramos hacer mucho más con ellas? Eso es lo que nos permite Galaxy AI y los resultados son espectaculares.
Cambiando el mundo a través de las lentes del Samsung Galaxy S24 Ultra
El ejemplo que podemos ver en la imagen es muy típico. Un escenario paradisíaco como puede ser una playa, una imagen perfecta… pero estropeada porque tenemos gente que se cuela en ella.
Para hacer uso de sus funciones de IA Generativa no hay que instalar nuevo software inteligente ni aplicaciones, todo viene integrado dentro de la ya conocida Galería de los Samsung Galaxy. Seleccionamos cualquier imagen, le damos a editar y nos aparecerán las posibilidades que la Galaxy AI pone a nuestra disposición.
Con Galaxy AI solo hay que seleccionar el elemento que queremos eliminar – y tampoco hay que ser preciso porque el sistema reconoce qué es lo que queremos indicarle -, que si para el caso como es este está proyectando una sombra os recomendamos que también la marquéis, y listo, podemos dejar la imagen limpia como si hubiéramos captado un momento en el que no estaban ahí. Aquí tenéis el resultado para comparar:
Y es que “arreglar” esas fotos de viajes, vacaciones y momentos es una de las principales utilidades de Galaxy AI y los ejemplos son innumerables, como cuando queremos hacer la típica imagen de estar “tocando” un edificio y que, casi nunca, nos queda como habíamos pensado. Eso ya se puede arreglar:
En este punto, incluso podemos darle un “punto” extra a una situación que quizás no ha quedado tan espectacular:
Optimiza tus fotos con las avanzadas funciones de inteligencia artificial (AI)
Estos casos, por otra parte, son bastante típicos pero lo cierto es que sólo es una opción de todo lo que podemos hacer con el Galaxy S24 Ultra. Dentro de las posibilidades que nos permite Galaxy AI se abre un campo creativo infinito. Por ejemplo, ¿por qué no cambiar un objeto de tamaño en una foto? De nuevo es tan simple como seleccionarlo y editarlo con las nuevas funciones de inteligencia artificial.
Simple y sencillo, y como podéis ver, todo dentro de la propia aplicación de Galería. El resultado, de nuevo, es casi “mágico”, y aquí tenéis un ejemplo mucho más interesante:
Y es que, desatando nuestro lado creativo, las posibilidades son infinitas y podemos crear composiciones realmente divertidas jugando con los tamaños y las formas de objetos y personas.
El resultado, de nuevo del antes y el después, lo tenéis a continuación y nos permite enseñar otra característica y es que esta imagen ya la hemos utilizado para otro ejemplo pero podemos hacer versiones y cambios sobre ella con diferentes resultados sin ningún problema.
En este punto, lo que nos que ocurrió con Galaxy AI y el Galaxy S24 Ultra es que empezamos a preparar un poco la toma pensando en el resultado que queremos obtener, y de nuevo, los resultados son a otro nivel:
Podríamos daros cientos de ejemplos más y de lo útil y divertido que es experimentar con Galaxy AI en los nuevos Samsung Galaxy S24 Ultra, es por ello que lo único que nos queda es recomendaros que si estáis buscando un smartphone que os ofrezca no sólo tomar unas fotos espectaculares y de primer nivel, sino una capacidad de transformar el mundo y desatar vuestra creatividad gracias a la IA, ahora mismo, no hay mejor opción que la nueva Galaxy S24 Series de Samsung en general y el Galaxy S24 Ultra en particular.