Esta app borra tu historial de Google Chrome automáticamente al cerrarlo

Software

En ordenadores compartidos, si utilizas el navegador web hay varias formas de mantener tu privacidad a salvo. Sí, varios métodos para evitar que otros usuarios puedan ver qué webs has visitado, por ejemplo, o qué búsquedas has hecho en Internet. Y una de ellas es borrar el historial, pero no sólo no es la única sino que en alguna ocasión puede causarte problemas si, por ejemplo, se te olvida hacerlo de forma manual. Por eso, esta extensión para Google Chrome es más que recomendable.

Si acostumbras a borrar el historial de navegación de Google Chrome de forma manual, esta extensión para el navegador web te va a gustar. Su funcionamiento es tan sencillo como que, cada vez que se cierra el navegador web, el historial de navegación se borra automáticamente. De este modo, otros usuarios que tengan acceso al mismo ordenador no van a poder comprobar qué webs has visitado, aunque no hayas utilizado el modo incógnito. Porque, efectivamente, otra forma de proteger nuestra privacidad en Google Chrome es usar el modo incógnito, pero tiene otros inconvenientes.

Borra automáticamente el historial de navegación de Google Chrome cada vez que utilices el navegador web

El problema por el que algunos usuarios no quieren utilizar el modo incógnito es tan sencillo como que de esta manera no se recuerdan los datos de inicio de sesión, por ejemplo. Por lo tanto, haciendo uso de esta extensión para Google Chrome podemos seguir aprovechando ventajas como el ‘auto relleno’ de datos personales, de nombres de usuario o de contraseñas, pero sin que quede rastro de dónde hemos estado la última vez que utilizamos el navegador web. Únicamente hay que instalar la extensión, y los datos se borran de forma automática en cada inicio de Chrome.

Es una extensión completamente gratuita y ligera, porque el consumo de recursos es realmente reducido. Y lo más interesante de todo es que, como comentábamos antes, es una de las pocas que borra el historial de navegación de forma automática, y sin requerir que tengamos que llevar a cabo ningún tipo de acción manual.

Auto History Wipe
Auto History Wipe
Desarrollador: Nick Vogt
Precio: Gratis
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone