Se filtra el rendimiento de los primeros portátiles ARM con Windows 10 y decepcionan

Se filtra el rendimiento de los primeros portátiles ARM con Windows 10 y decepcionan

Claudio Valero

Llevamos tiempo hablando de Windows 10 ARM y de los primeros portátiles con corazón ARM de Qualcomm que llevarán el sistema operativo de Microsoft. Lo último que se había filtrado es que íbamos a tener varios días de autonomía, haciendo que valieran realmente la pena para usuarios que viajan o se desplazan mucho. Sin embargo, ahora otra filtración nos pone en alerta. Las pruebas de rendimiento filtradas de los primeros portátiles ARM con Windows 10 son decepcionantes.

En las próximas semanas se darán a conocer los portátiles Windows 10 con procesador ARM, concretamente el Qualcomm Snapdragon 835. Este procesador es el corazón de los móviles Android de más alta gama lanzados a lo largo de 2017 y su rendimiento es realmente elevado con respecto a los modelos de años anteriores. Como no podía ser de otra forma, los portátiles ARM lo utilizarán y ahora hemos conocido que quizá no haya sido tan buena idea.

Decepcionan los portátiles ARM con Windows 10 en las pruebas filtradas

Tanto Microsoft como Qualcomm han prometido una auténtica revolución con esto de los portátiles ARM con el último sistema operativo de la firma con sede en Redmond. Sin embargo, podemos estar muy cerca de llevarnos una gran desilusión si son ciertas las pruebas de rendimiento filtradas en Geekbench por Winfuture.de.

windows 10 arm

Bajo el nombre de Qualcomm CLS encontraríamos uno de estos dispositivos con resultados del pasado 1 de noviembre. En la captura superior vemos comparado su rendimiento con el de un portátil con procesador i3. Sin duda, los resultados son desoladores. El rendimiento single core se colocaría en 1202 puntos y el multi core en 4068 puntos.

En el caso del procesador Intel Core i3, el resultado es de 3692 puntos en single core y de 11860 puntos en multi core. Además, resulta sangrante comprobar como cualquier móvil con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 consigue un resultado mucho mejor, más cercano a los 2200 puntos en single core y los 7700 puntos en multicore.

Las explicaciones en este punto pueden ser varias. En primer lugar, puede que Windows 10 necesite más trabajo de optimización para funcionar con esta arquitectura y estos procesadores. Esto sería algo bastante comprensible, pero que estaría muy lejos de lo prometido por ambas compañías.

La segunda explicación es aún peor y pasa porque los portátiles ARM con Windows 10 no están a la altura de lo esperado y un i3 bastante básico ofrece una mejora de rendimiento tres veces superior. Tendremos que esperar todavía unas semanas para que se presenten oficialmente y un poco más para tener en nuestro poder pruebas realizadas por los usuarios que se aventuren a hacerse con uno de estos equipos.

¿Esperáis con ganas los portátiles ARM con Windows 10 y el Qualcomm Snapdragon 835?