Microsoft: “Windows es cada vez más estable, rápido y consume menos batería”
Windows 10 lleva más de dos años en el mercado y su número de usuarios no ha parado de crecer. Además, Microsoft ha cambiado su enfoque para convertirlo en un servicio con actualizaciones regulares un par de veces por año que añaden nuevas características y van transformando el producto. Por ello, los de Redmond siguen insistiendo en que Windows es cada vez más estable, rápido y consume menos batería.
“Windows es cada vez mejor”, insiste Microsoft a las puertas de la llegada de otra gran actualización como Windows 10 Fall Creators Update. La compañía con sede en Redmond ha aprovechado para recordar que la última versión disponible Creators Update (compilación 1703) ha tenido un 39% menos problemas de drivers o inestabilidad en comparación con Anniversary Update (compilación 1607).
Windows 10 cada vez mejor
La compañía norteamericana recuerda que el rendimiento del sistema operativo también es mejor. Según los datos de telemetría reportados por Windows, el arranque es un 13% más rápido, la autenticación un 18% más rápida y el reconocimiento facial hasta un 30% más rápido. Además, explica que se han realizado mejoras en el consumo de la batería, elevando la autonomía entre 2,5% y 5% a la hora de ver vídeos o escuchar música y un 17% a la hora de navegar con Edge.
Microsoft quiere seguir convenciendo a los usuarios para que le den una oportunidad a su nuevo sistema operativo. Sobre todo, quiere convencer a las empresas y al entorno profesional, que siempre es más reticente a las actualizaciones por posibles problemas de compatibilidad con los programas y aplicaciones que uso en este momento. Lo cierto es que Anniversary Update se lanzó “con demasiadas prisas” y eso provocó problemas en los usuarios.
La táctica de Microsoft es más conservadora en estos momentos. Creators Update está únicamente instalado en dos tercios de los ordenadores con Windows 10 cuando han pasado 5 meses desde su lanzamiento. En esos mismos meses, Anniversary Update ya estaba presente en el 85% de las máquinas. El enfoque menos agresivo sirve para reducir el número de quejas y problemas.
Finalmente, los de Redmond quieren enviar un mensaje de que las actualizaciones valen la pena. Además de añadir nuevas funciones, los usuarios van a conseguir un mejor rendimiento general de su equipo que arrancará más rápido o les ofrecerá más horas de autonomía con batería con respecto a versiones anteriores.
¿Es Windows 10 cada vez mejor como dice Microsoft?