Correos y Wallapop se alían para hacer la venta de segunda mano más segura

Wallapop se ha convertido en los últimos años en la plataforma más popular para vender todo tipo de artículos de segunda mano, en la gran mayoría de ocasiones ya que podemos encontrar también artículos a estrenar. En total, el 18% de las transacciones que se realizan en la app acaba con un envío a través de paquetería. Por ello, Correos y Wallapop han firmado un acuerdo para gestionar este tipo de envíos directamente desde la app.
Correos y Wallapop firman un acuerdo
Y es que, en los últimos meses, el aumento de paquetes enviados por Wallapop por mensajería ha aumentado en la plataforma, en la que la hasta ahora la mayoría de transacciones se realizaban en persona. Así, lo que la empresa busca es que más transacciones se hagan a través de Internet de manera segura, fiable y con garantías, que los usuarios de Wallapop no tengan ningún problema y de una manera que beneficie tanto a los vendedores como a los compradores.
Este nuevo servicio estará disponible en la península (están trabajando para extenderlo a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) para enviar y recibir artículos, y no supondrá ningún coste adicional para el vendedor. El funcionamiento es sencillo: tan sólo es necesario enviar una oferta de pago seguro en el chat de la aplicación para que el producto se envíe. El vendedor deposita el pedido en Correos, y en 48 horas o menos el comprador recibirá el pedido. Una vez reciba el pedido, el dinero de Wallapay (la plataforma de pago de Wallapop) se liberará.
No tiene coste adicional
Con esto se garantiza que el vendedor reciba el dinero cuando el comprador está satisfecho y confirma que ha recibido correctamente su compra. Además, a través de la web de Correos se puede hacer un control en todo momento a través del número de seguimiento, pudiendo saber el vendedor si el comprador ha recibido correctamente el paquete, así como el estado del envío.
Correos consolida así su reciente remodelación online y su apuesta por convertirse en un importante miembro del transporte y la logística del comercio electrónico, como hemos venido viendo en los últimos años. Además de gestionar la gran mayoría de pedidos que vienen de China, Correos también lleva años trabajando con Amazon. Correos cuenta actualmente con una red de 2.400 oficinas y 28.000 carteros.